CNAUW - Cadena 1

Willy_Galleta - Con esto empieza Cómo No Hacer Un Webcómic en cadena.
Durante los próximos días tendréis una tira nueva a las 12 en punto del mediodía.
Sin embargo, esta vez los fallos los vais a sacar vosotros, que ya sois mayorcitos.
Puntos extra por enlazar a TVTropes y puntos negativos por repetir algo que se haya dicho en un comentario anterior en la misma tira.
Igual hasta damos premio al que más puntos haga.
Hale.


Fadri - También damos puntos si adivináis el autor de la tira que toque cada día. 8D


John_Wheel - En esta ocasión intentaremos mostraros cómo no hacer un webcómic en cadena, nos hemos inspirado en nuestra experiencia en webcómics en cadena para ello. Bueno, eso ellos, yo que no he participado en ninguno me he inspirado en capítulos sueltos de Fantagiró.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Neoisi dijo el 02/02/2012 00:04

se que es algo tarde, y ya han dicho lo evidente y la mayoria de los defectos, pero igual quiero comeeeeentaaaar!!!!!!

bueno, se que esto suena redundante pero............. por que siguen dejando espacio en blanco bajo la tira??? y si quieren saber el por que es mejor que lean las primeras tiras de CNAUW por que no voy a aburrir a los que leyeron las 125 tiras anteriores >.>

se que Blacku hablo de la chica en peligro, pero no necesariamente debe tener una introduccion, teniendo claro que un caballero auxilia a cualquier dama en necesidad. Lo que realmente no puedo entender es el peligro. ESTA EN MEDIO DE UN PUEBLO FANTASMA!!!!! a menos que los circulos negros, que al parecer son edificios destruidos, se transformen en robots, ahi es algo coherente. o acaso esta pidiendo ayuda por que ve al protagonista acercarse???

si quieres hacer un sueño debes, en primer lugar, borrar todo ese libro de introduccion y luego, antes de la oscuridad, dar indicios de que esa realidad onirica se va desvaneciendo, y si es en una tira: o lo haces fugaz o sencillamente no lo haces

el ambiente, independiente que sea hecho en sprites, parece ciudad que pueblo. por el gran tamaño de este, o por la cantidad de edificios (todos homogeneamente construidos y destruidos) y no olvidemos el suelo cubierto de.................. baldosas?? un pueblo perteneciente al mundo maravilloso posee naturaleza, ya sea la madera de las casa, un poco de pasto o incluso flores en los balcones

y eso es lo que eh podido observar ademas de las sabias acotaciones de los demas


Fadri dijo el 03/01/2011 22:53

@ Malleys : Jejejeje, no sabes.


Malleys dijo el 03/01/2011 22:38

paso


Blacku dijo el 03/01/2011 21:56

Yo fallos técnicos de dibujo y eso no puedo comentarlos debidamente ya que yo no soy dibujante, mas bien soy escritor... lo que si podre hacer es comentar las incoherencias de guion y el resto de polladas de ese estilo XD

-Lo primero, el nombre del país, si se supone que sera una historia épica de un héroe no nombres su tierra natal Circuncidonia, ya que puede dar lugar a chistes malos... realmente muy malos XD
-Lo segundo, la gente teme a unos seres llamados horrores diablo, eso claramente esta mal escrito, ademas, en el cuadro de texto siguiente el nombre les es cambiado por horrores espectro. También cabe decir que primeramente se dice que son creados por un mago y después se dice que despiertan de... algo que tendremos que adivinar? puede ser un letargo, puede ser que un sello que los retenía se ha roto y al verse liberados pueden volver a efectuar maldades, pueden ser varias otras opciones... y es mas, desde cuando los malos de los cómics luchan contra el bien? que hacen? dedicarse a putear a la gente buena mientras hacen cosas buenas? cuando ven a un buen hombre se pelean contra el por ser bueno? eso es algo que no acaba de encajarme, igual que tampoco lo hace que lucharan contra el bien hasta que la humanidad sea destruida. Que tenemos que suponer al leer eso? que la humanidad es toda buena y pacifica, no hay gente mala, y que esos espíritus o lo que quiera que sean pararan de actuar cuando el ultimo humano deje de vivir? y después que? se irán? dormirán? decir cosas como esas cierran posibles caminos de guion.
-el tercer y ultimo punto, aparece una chica pidiendo auxilio, pero ningún cuadro de texto la introduce ni nada, así de pronto, aparece una chica pidiendo auxilio nada mas empezar, que es el momento en que el lector necesita mas explicaciones de lo sucedido para situarse en el mundo que ocurre y comprender como pasan las cosas ahí.

bueno, he dejado varios puntos bastante obvios, pero ha sido porque ya han sido comentados con anterioridad, y como habéis dicho que si ya ha sido comentado que no se toque pues ahi los he dejado XD


Willy_Galleta dijo el 03/01/2011 20:58

Yo le haré un hate-art al que menos me gusten sus comentarios... Pero no será el que más insulte ni el que peor lo haga. Mis gustos son insondables. XD


ELSEwok dijo el 03/01/2011 20:13

A mí me da igual, esto es aún peor que Fantagiró.


Encon dijo el 03/01/2011 20:04

lo unico que tengo que decir es que esta página es mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerdaaaaa


Fadri dijo el 03/01/2011 19:27

Yo no sé los demás CNAUWers (nombre recién inventado 8D), pero como me gusta esto de que la gente esté comentando los fallos, al que más me guste como comenta a lo largo de todo el cómic en cadena le haré un fanart. 8D

Otro premio no tengo. xD


Repelux dijo el 03/01/2011 17:50

El error más importante es que el malo se llama Maskyn Avaja, pero los textos no "et'tan ecrito' en e'pañol popriamente disho".

Además:
- "OH NO MI PUEBLO HA SIDO ARRASADO POR DRAGONES": No es bueno usar redundancias. Estamos viendo (o deberíamos estar viendo) el pueblo arrasado, y un narrador omnisciente de esos nos está explicando que "HA SIDO ARRASADO POR DRAGONES".

- Hay que saber economizar con las viñetas (y como dice Kaworu con los cuadros de texto). Usar más viñetas de lo necesario es incómodo para el lector y nos quita espacio muy valioso para narrar la historia, además de que en ocasiones matará totalmente el ritmo de la narrativa.

- Maquetación: La página no está bien encuadradita, y eso queda feo (y hacer esto mal sé lo suyo xD). El texto también está mal encuadrado, haciendo incómoda la lectura. Las viñetas están (¡bingo!) puestas con el culo, mayormente. Y lo que más duele (y que también hacía mucho un servidor) es lo desorganizado de la posición de los textos: el texto tiene que estar en el lugar adecuado, pues ha de leerse en su debido momento. Y luego ya está esa exclamación, que apenas se ve.

- La historia no está muy bien expuesta: Presentar al villano como un montón de texto y contar lo malo que es es perezoso. Vemos más historia en esos cuadraditos de texto que lo que vemos con las imágenes. Jesús. Y esa última viñeta... ¿Quién está a punto de despertar? ¿Por qué? ¿Se supone que es un cliffhanger? Esa viñeta no tiene contexto, no encaja con lo anterior y lo único que hace es confundir al lector, y no de un modo positivo.

- Los autores le piden al lector que hagan su trabajo: Está bien pedir algo de apoyo y fomentar la interactividad con el lector, pero en un webcómic en el que se enseña qué no se debe hacer, la opinión que el lector busca es la de los creadores. ejjejejjejejjeejejjejejeje

- El final otra vez: Es un webcómic en cadena y el final de esta tira es una paja mental. Hay que pensar en que después de tí, le tocará a otra persona hacer su tira, y que si pones una paja mental como esta igual no entiende qué es lo que pretendes que pase. Y te estoy mirando a tí, S.U.B.

Más o menos.


MundoYupi dijo el 03/01/2011 17:25

ES UN SUEÑO DE ANTONIO RESINES


Marja dijo el 03/01/2011 17:13

@ Kaworu : Te quiero de todotester.


A-funny-name dijo el 03/01/2011 16:02

El único fallo que le veo es que el protagonista no tiene sombrero.


Kaworu dijo el 03/01/2011 15:10

Vamos a ver, para empezar un cómic de sprites... bueno, es pasable si la historia está bien.
Un inicio curioso, nos presenta un pueblo, unos malvados y un malvado que los controla y nos deja así, bueno, vale, igual el autor pretende aclararlo después.
Llegamos al segundo párrafo y ¿Cómo que los diablos han despertado? ¿Qué no los había creado un mago? Y encima el párrafo está cortado y termina en la siguiente caja.
Ausencia de comas, errores de ortografía ¿Una épica batalla? ¿Así porque lo dices tú?
Osea que al final gana porque se convierte en leyenda, gracias por el resumen. No, espera ¿Dragones? ¿Pero los malos no eran los horrores diablos? ¿Y qué mierda de reacción es esa? Es decir ¿Quién narra su vida al momento según le pasan cosas? Menos mal que dice "Oh, No!!" al menos sé que el personaje siente algo.
Y una caja de texto para repetir lo ya dicho, que quede claro y, además, las cajas de texto molan desde que Frank Miller las usó, no son un elemento nada desfasado que se pueda substituir de otras formas con una narración decente.
Por suerte no ha pasado nada porque el personaje estaba dormido y ha sido todo un sueño ¿No? ¿NO? Lástima que no ha oído lo que le tenía que decir Zelda, Peach o cualquiera que sea el nombre de la chica indefensa de turno.

Si hay algo que destacar en el cómic es, sin duda, el dibujo, porque carece de él, y eso en un cómic es complicado. Amén que sitúa a un personaje fura de su pueblo porque va a comprar y lo meten en un lugar gris que a saber qué es y que está lleno de cosas negras que tampoco se sabe qué son.
Y ya de usar la misma imagen dos veces, casi cuatro por el gran esfuerzo de mover al personaje de posición, mejor ni hablamos.


Malw_Dark dijo el 03/01/2011 14:49

Supongo que el primer fallo es que en lugar de mostrar dragones arrasando pueblos, solamente lo dicen... y lo dicen 2 veces para que quede más ridículo.


Fadri dijo el 03/01/2011 13:41

@ Thau : Pero los ha subido todos Willy. :P


Thau dijo el 03/01/2011 12:04

Fadri, el autor siempre es el primero que sale en la lista de comentarios :P



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.