CNAUW - Cadena 12

Willy_Galleta - 8D

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


francis dijo el 07/02/2011 17:36

Los personajes se presentan en la última página y lo hacen como clichés (al menos lo admiten) por cierto, ¿cómo demonios puede un viejo verde ser adorable?
la referencia hubiera estado bien si el autor no la hubiera cagado diciendo en la propia página que le había queedado bien. vemos que, después de todo, los dragones si existían, aunque son perros.
Nada mas hacer sus declaraciones de intenciones sobre asesinato y dominación mundial se lo cargan y pregunta si se ha portado mal XD
mientras desfallece se da cuenta del mal que ha hecho, pero ya es tarde... para él, para el autor, para el lector, y para la madre que nos hizo a todos...


Marja dijo el 21/01/2011 00:29

XENOCIDE


Kalitro dijo el 15/01/2011 12:42

@ Kwenos : creo que habrá tardado más en escribir la crítica que el autor de la tira en hacerla.


Kwenos dijo el 15/01/2011 12:04

Me ha gustado mucho que el autor haya prescindido de las viñetas. No mostrarlas y en su lugar llenar el espacio de cuadraditos que, a primera vista, parecen colocados al azar en una composición claramente no unitaria, nos revela la intención del autor de homenajear a grandes artistas contemporáneos como el mismo Kandinsky. Aunque, en un segundo vistazo, el efecto de ajedrezado que resulta de ello nos remite a un motivo que podemos hallar desde los petroglifos prehistóricos hasta en el cubismo de Juan Gris, incidiendo en el atavismo de la combinación regular de opuestos.

Lo que en un primer momento parece una mierdaca de distribución, es en realidad un bello discurso sobre la evolución de la composición en la historia del arte humano.

Y sí, digo humano, porque esos leves trazos en color amarillo hueso que emergen en cierto punto de los personajes para converger en la figura del perro-juglar (evidente referencia a la domesticación que la industrialización ha provocado en el primitivo y salvaje instinto que nos es la música, claramente concebida por el autor como un lobo), a su vez cubierto por líneas perpendiculares rojas (color primigenio donde los haya) nos recuerdan humildemente al arte que algunas especies en cautividad han demostrado ser capaces de ejecutar: chimpancés y elefantes en zoológicos, niños de tres años en guarderías, etcétera.

El uso del color, como podemos suponer pues, no es tampoco aleatorio: ya hemos observado la utilización de los cuatro pigmentos prehistóricos, negro, rojo, amarillo y blanco. Para mayor deleite nuestro, en la imagen final, este anónimo genio nos acerca al nacimiento del azul, tonalidad que llegó con la civilización y la capacidad de nuevas formas de procesar los elementos que nos
rodeaban.

Por si aún quedaba alguna duda acerca de la crítica a anuestra sociedad que tan magna obra encierra, culminada en la angustia existencial que tanta gente sufre en sus carnes, el autor es capaz de aúnar todas estas referencias al pasado con el presente más inmediato. No sólo en el uso de imágenes exquisitamente extraídas de videojuegos, sino aderezando la belleza de la pieza con aportaciones textuales que reflejan la viveza del lenguaje que se enriquece a través de internet. Ese "!!!!11!!", la encendida defensa de la consonante muda en "¡AHHHHHHHHHHHMUERO" otorgándole la misma importancia que el espacio entre palabras, la sobresaliente E tildada, o el hecho de prescindir de la barra espaciadora convierten sus textos en un estremecedor poema combativo.

Y no contento con ello, decide terminar de un modo avasalladoramente emotivo. El párrafo final, que comienza con una interrogación de tintes metafísicos ("¿FIN?", ¿es la muerte el fin?, ¿hay un fin después de todo?), efectúa una bella finta en la que nos tienta con la posibilidad de una continuación, coronando este "cliffhanger" con un empuje de autoestima ("me ha quedado superchula", ¡ah!
la modestia del genio... ¡más que "superchula"! ¡ARTE PURO!) recordándonos que en esta sociedad de la dictadura de la imagen no debemos perder la fe en nosotros mismos.

Entre lágrimas de emoción sólo puedo decir que merecería estar colgado en el Thyssen, o en el mismo Museo Coconut (me refiero al autor, por supuesto). ¡B-R-A-V-O!

P.D.= No pongo referencias ni a TvTropes ni a nada porque no necesito fanarts, me basta con el efecto catártico que tanta belleza produce en mí, llevándome casi hasta el síndrome de Stendhal.


Feadraug dijo el 14/01/2011 18:23

@ Kalitro : Lo que dice Repe. Además, ese perro es un tocapelotas que no deja en paz a Heather. xD


Soldream dijo el 14/01/2011 17:54

se pdorá dejar de fumar así de fácil tambien?


Deed dijo el 14/01/2011 17:13

pero entonces... al final se casan?


Repelux dijo el 14/01/2011 16:38

@ Kalitro : Porque el perro que mola de SH es otro .


Kalitro dijo el 14/01/2011 16:33

@ Feadraug : Totakeke mola mucho, so sedicioso. Del perro de Silent Hill no decís nada.


Repelux dijo el 14/01/2011 16:06

Al final siempre triunfa el amor. Las presentaciones de esta tira son incluso más forzadas que las de la segunda de esta "saga".


Feadraug dijo el 14/01/2011 16:03

Esta tira gana puntos por la inclusión de Kafuin/Cafeine Nicotine...

... Y los pierde por la incluso de Lara Croft y el perro del Animal Crossing. xD


Fadri dijo el 14/01/2011 15:11

@ ELSEwok : Claro, porque ya se ha terminado. No hay más. Este es el final. Se acabó. Brócoli.


clvago dijo el 14/01/2011 14:12

Epic Nicotine.

¿Sera que los guionistas de final fantasy han leído estas tiras y por ello hacen es as historias?


ELSEwok dijo el 14/01/2011 14:10

Joder, ha sido el puto mejor resumen de las películas cliché, con referenciacas.

Me ha gustao de verdad. Qué cosas.


clionheart dijo el 14/01/2011 13:55

Nunca pensé que Totakeke pudiese ser tan malvado...


A-funny-name dijo el 14/01/2011 12:35

La quiero en forma de película. Con Zack Efron en el papel del adorable viejo verde. Y creo que no pillo las referencias...


danidcstr dijo el 14/01/2011 12:17

Oh dios mío, qué historiaca... esperaremos la continuación xD



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.