CNAUW - Personaje 4

Willy_Galleta - Hacer personajes con demasiado detalle cansa. Si vas a hacer un cómic, tienes que dibujar lo mismo muchas veces. Si te cansa hacer el primero, no vas a poder hacer los cientos que necesitas.
Cuando diseñes un personaje procura reducir la cantidad de detalles que definen a tu personaje.
Igual si rotulas a mano. No intentes hacer una letra demasiado rebuscada o te cansarás antes de tiempo.
Y... no copies mascotas...


pziko - Muy bonito personaje, si, se nota que te lo curras y tal. Pero cuando empieces a dibujarla una, y otra, y otra vez, lo odiarás y simplificarás. Te lo digo desde la propia experiencia. Asde al principio llevaba daga y mochila. ¿que lleva ahora? nada.¿de donde se saca la daga? Eso es un misterio. Cuando necesite dibujarle mochila, recurriré a los bolsillos o a la aparición misteriosa espontánea. Realmente, si haces un comic asi de detallado que no pierda nivel, ole tus huevos veinte mil pares de veces, que tiene merito. Y pelusín NO aprueba ese bicho!!


Kalitro - ¿Ves la lista de tags? ¿Te parece larga y excesiva? Pues igual de excesivo y complejo es el diseño.

Salvo por alguna cosilla, el dibujo es más que correcto, el problema es que está excesivamente recargado y posiblemente haya llevado al autor una enormidad de tiempo hacerlo. Aquí es donde entra la consideración personal de cada uno, pero si queréis que vuestro cómic aparezca con regularidad razonable (una, dos veces por semana, etc.), tenéis que dibujar rápido. Y eso exige diseños simples.

Pero si aún así vais a hacer un webcómic de salida irregular y de hecho queréis dedicarle un montón de tiempo a cada página para que quede muy bien, plantearos que hará falta paciencia y podéis acabar hasta las narices de dibujar un personaje así en cada postura y pequeña viñeta. Por no mencionar que al reescalarlo, tantos detalles se pueden convertir en un maremagnum de manchas borrosas.

Es vuestra elección y casi todas son válidas, pero al menos deberíais considerar todos los factores.


Fadri - Aunque el mayor problema sería que la chica estuviese superrecargada de detalles por delante y sobre todo por la cabeza, sí que es aconsejable hacer diseños simples para personajes que se han de dibujar una y otra vez.
Por ejemplo, Kishimoto le cambió a Naruto las gafas "de piloto" que llevaba al principio del todo por el protector ninja famoso no porque se pensara que iba a molar más, sino para ahorrarse dibujarlo una y otra vez. True fact.

De todas formas, comparada con los personajes de Final Fantasy la chica tiene el nivel de detalle de un Playmóvil.


Thau - Seamos serios. Como dibujo mola un huevo. Es un personaje bien
detallado, bien hecho y que mola bastante. Sin embargo, a menos que
pretendas hacer una tira al mes, si no eres capaz de dibujar esto en
cinco o diez minutos estás jodido. Parece que castigamos también
dibujar bien y dotar a los personajes de detalle, pero el problema
fundamental con esto es la constancia. Es muy difícil llevar adelante
un cómic periódico con algo tan difícil de dibujar.


John_Wheel - Cómo entrar en hiatus, paso 1: hacer un personaje que odiarás a partir de la segunda viñeta.
Si haces personajes así de rebuscados o necesitarás meses para terminar una página o simplificarás tanto el estilo que la gente posiblemente ni la reconozca cuando pase de la portada a la primera tira. Un cómic no es una ilustración, no tiene que alcanzar el mismo nivel de calidad o detalle. Mejor deja esos arrebatos artísticos para ilustraciones de tu cómic.

Y mezclar personajes con estilos diametralmente opuestos es caca, las cosas tienen que ser coherentes.

La parte de engaar bots

Nick

Comentario

La parte de engaar bots todava ms


John_Wheel dijo el 24/01/2011 08:40

@ Lapelirrijapio : El degradado se puede hacer de mil formas distintas. Una de ellas es hacer el dibujo en negro, hacer una capa nueva en modo pantalla encima del dibujo y usar la herramienta de degradado al gusto. Que no se diga que no enseñamos nada XD


Lapelirrijapio dijo el 24/01/2011 01:09

pero... como se hace el degradado ese de colores?

kali kali, los puntos rojos para que son?¿ el signo de 4


Kensho dijo el 25/03/2010 22:33

A Owned la extrema calidad le ha supuesto bastantes parones, y la verdad, me da igual, me flipa xD
Pero si, estoy de acuerdo, solo quería hacer algo de Spam.


Ensis dijo el 18/11/2009 13:00

Uno debe ser capaz de reconocer sus propias fuerzas y de ponderar el esfuerzo que quiere invertir en cada página. No me parecen mal los personajes detallados siempre y cuando los mantengas detallados todo el tiempo (por eso lo de ser consciente de las capacidades de cada uno).
Me mola!!!


Mochuelo dijo el 09/11/2009 23:53

@ Willy_Galleta : Te tomo la palabra, algún día te pediré algo, no sé el que pero vive Dios que lo haré (tranquilo no será ni dinero, ni cariñitos).


Willy_Galleta dijo el 09/11/2009 08:01

@ Mochuelo : Premio para el caballero. Muy buena vista. Te has ganado algo, pero no sé qué. XD


Mochuelo dijo el 09/11/2009 07:32

Como aspirante a webcomiquero estoy aprendiendo mucho con esto.
Pero vamos a lo importante NR4EVER, como el NRA4EVER de los Simpson, uno de los mensajes de extrema derecha que inserta Matt Groening XD, el frikómetro está echando humo.


Hrafnsmerki dijo el 08/11/2009 19:42

En otras palabras: Sé mediocre! :D


Felipe dijo el 08/11/2009 17:45

lo que pasa es que para un webcomic que pretende actualizar cada cierto tiempo y sin fines de lucro habría un problema de cantidad de trabajo que requiere, pero para una novéla grafica que perdurará por siempre y en la cual hay que esforzarse no tienen nada de malo, incluso, sería mejor dibujarla todo el tiempo así.


Ushiro dijo el 08/11/2009 16:22

Tsk, muy mal, muy mal..... ¡El personaje principal está desencuadrado! ¡Quitad a esa chavala enrevesada de enmedio, leches!


Willy_Galleta dijo el 08/11/2009 16:17

@ Kaworu : Hacer portadas que no representan el contenido del cómic (aí como banners y demás muestrario previo) puede ser aún más contraproducente para atraer nuevos lectores que dibujar directamente mal.

@ darkhan : En ningún momento hemos dicho que no podáis sacar vuestras propias conclusiones. Vuestros comentarios también forman parte del webcómic, así que no nos echéis en cara que falten cosas o que digamos cosas con las que no estéis de acuerdo o parezcan contradictorias. Simplemente decidlo y añadidlo, pero, por favor, sin tocar las narices.


Kaworu dijo el 08/11/2009 15:59

En mi opinión lo único que le sobra al dibujo es el bicho de al lado. Como portadilla de capitulo o presentación de personaje está muy bien y habría que ver que estilo quiere seguir el dibujante en el interior del cómic, no sería la primera vez que alguien dibuja las portadas así y después el interior es casi todo SD. Y aun si hace todas las ilustraciones de esta forma, con un nivel aceptable en la historia podría llegar a ser un gran webcómic, aunque solo se publique una vez al mes.


darkhan dijo el 08/11/2009 15:02

Es cierto que hacer personajes con demasiados detalles cansa, pero es como ir al gimnasio, sabes que te vas a cansar ejercitandote, pero cuando acabas el trabajo te sentiras sadisfecho contigo mismo, tendriais que decir esta parte tambien.

Naruto las gafas "de piloto" que llevaba al principio del todo por el protector ninja famoso no porque se pensara que iba a molar más, sino para ahorrarse dibujarlo una y otra vez. True fact.

eso me ha pasado a mi con las gafas de piloto de uno de mis personajes :P al principio se las quite y me dije a mi mismo: buff gafas depiloto en su casa? mejor que se las ponga ocasionalmente...

Cómo entrar en hiatus, paso 1: hacer un personaje que odiarás a partir de la segunda viñeta.

si un creador odia a sus personajes, apaga y vamonos... si de evrdad alguien odia a un personaje suyo, mejor que ni se moleste en dibujarlo :P


Minaya dijo el 08/11/2009 14:52

Bueno, desde mi vaga experiencia, las criticas estan bien, pero hay que ser sincera, excepto por la parte del cinturon y todo eso es bastante lograble, pero te debe gustar dibujar para mantenerlo.

Lo que si, esta bien la critica en el sentido que se esta hablando de webcomic y no de comic profesional como en japón donde tienen ayudantes dedicados a esos detalles. Si quieres cumplir una tira semanal, la simpleza es importante.

Pero, ese nivel de detalle se puede lograr si es que tienes experiencia. Por lo menos yo pienso ponerle más detalles a mis personajes cuando comience la segunda saga de Sigue tu destino como modo de desafío. Ahí uno tiene que ver su nivel y posibilidades.


Willy_Galleta dijo el 08/11/2009 14:51

@ Malw_Dark :
@ rothstein : Lo que no vamos a hacer es currárnoslo realmente para mostrar un ejemplo de algo que se entiende. Además la cosa es no hacerlo más complicado de lo que puedes aguantar a un ritmo normal.

@ Cleares : No es más que un degradado aplicado sobre la línea.


Elfangor dijo el 08/11/2009 14:44

Como dibujo para ficha, o para página de presentación, genial, pero como habitual... que chungo xDDDD


Rothstein dijo el 08/11/2009 14:42

Definitivamente no concuerdo con las criticas de hoy. Este personaje no esta lo suficientemente detallado como para considerarse imposible de dibujar, es más bien normalucho. Tampoco es que vaya a salir de cuerpo entero en todas las viñetas.


Menos_Grande dijo el 08/11/2009 14:33

si pelusin no lo aprueba yo tampoco


Cleares dijo el 08/11/2009 14:31

Como habeis echo para que salgan asi los colores O.O


Malw_Dark dijo el 08/11/2009 14:22

Pensé que iban a decir que no se debe diseñar un personaje en un postura anormal que no servirá de guía más adelante :P
No me parece que tenga demasiado detalle, los he visto más complicados xP Como los personajes de Archlord, por ejemplo (pobres dibujantes coreanos explotados...).



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.