John_Wheel - Uhm, portadas. Un webcómic no necesita portadas, dado que no es un medio impreso. Sin embargo es fácil caer en la tentación y siempre hacen bonito. Pero lo que sin duda no le hace falta nunca es una portadilla. Ni una página en blanco entre la portadilla y el inicio del cómic en sÃ. Y ya si nos ahorramos textos de agradecimiento, citas célebres o prólogos escritos, mucho mejor. Un webcómic es un webcómic, no es ni un libro ni una novela gráfica impresa. Ante la duda recordad que la gente ha ido hasta vuestro rinconcito de Internet para ver viñetas. Del dibujo en sÃ... ha añadido un entramado... y mal... colocando puntos negros encima de un dibujo oscuro en escala de grises... Se lo ha puesto hasta al tÃtulo en blanco, pero luego al bocadillo misterioso no. Sólo podemos preguntarnos, ¿por qué?
Kalitro - Cuando uno comienza un cómic con unos cánones estéticos tan propios, es bueno probar antes con distintas herramientas, para conseguir el estilo que buscas. Sin embargo no hace falta subir todas las pruebas que hagas. Mucho menos en dÃas separados y en la sección del propio cómic. Especialmente con una sección de arte tan maja.
Fadri - ¿Nada más la segunda página del tema noir y ya la estamos cagando de forma horrible repitiendo la misma página y sin seguir todavÃa el tema de detectives? Bueno, excepto si consideramos decir "Historias de detectives" como hablar de algo de detectives... ¿Pero quién dice eso en voz alta en su cuarto oscuro invadido por personajes de /random sin orejas para que le oigan?
Willy_Galleta - Las tramas tipo periódico son muy bonitas... En el papel. En digital quedan fatal. Cuando se hace en papel es por limitaciones del medio, no porque quede bonito. Es una forma de crear un color o tono a partir de puntos de distinto tamaño. No funciona igual si usas una textura. Y si usas una textura, no deberÃas usar tonos intermedios, porque serÃa redundante. Explorar estilos no es malo, pero si estás empezando a dibujar, es más sencillo atenerte a lo que sabes y evitar hacer cosas sólo porque crees que se hacen asÃ, sin saber por qué se hacen asÃ. |