CNAUW - Personaje trece

Kalitro - Aunque la cosa se va equilibrando poco a poco, lo cierto es que la mayoría de los guionistas son hombres. Y quizás por eso, suele ocurrir que existe un rol cuya definición es ser la chica del grupo, como contraposición al resto. Y esa es su cualidad distintiva, con lo que el resto de su personalidad será de lo más neutra.

El ejemplo más reconocible y descarado posiblemente sean los Pitufos. Con el Filósofo, el Bromista, Deportista... y Pitufina.
Aunque tenga un porrón de años sigue dándose con una pasmosa frecuencia. Aunque de damisela en apuros haya pasado a ser heroina, sigue siendo LA CHICA.


John_Wheel - Ya es jodido que definas la personalidad de alguien con una sola palabra que ni siquiera es un adjetivo, pero definirla por la presencia o no de tetas ya es pasarse. Hay que profundizar más en las personalidades de las personas, no quedarse en "hace deporte", "lee tebeos" o "mea sentada". Eso son meras curiosidades, la mente es más complicada que eso. Si no lo haces los personajes serán meros estereotipos.

Y no está de más ver "El club de los cinco".


Willy_Galleta - Eso de "Soy como todas las chicas" me hace gracia. Si no hay dos chicas iguales. Si es como todas ¿es que tiene múltiple personalidad o qué? ¿Como todas a la vez? XD

Siempre está bien que haya chicas en un cómic. Y chicos, y de todo, vaya. Pero cada uno será distinto.
Una buena forma de hacer personajes interesantes es hacer varios a la vez. En vez de hace un personaje solo, haz un grupo de personajes. Piensa cómo sería el grupo y cómo encajaría tu personaje en él. Luego sacas al personaje y lo pones en tu historia. A fin de cuentas una persona se va formando a partir de sus relaciones con otras personas y más cosas. Si haces un personaje como "La Chica" sin más, tienes un personaje plano y sin historia. Puede que funcione para una o dos tiras humorísticas, pero raro sería que llegara más lejos, como con todos los estereotipos.

Un buen ejemplo de personajes para mujeres son los que hace Joss Whedon. Él se declara abiertamente feminista y dice que siempre ha tenido un gran respeto por las mujeres, así que lo demuestra creando personajes variados y profundos que se alejan muchas veces de los esquemas clásicos de un personaje de chica.

Y en definitiva la clave es esa: respeto. Si respetas a tus personajes, te preocupas por ellos y por conocerlos, verás que son mucho más que un dibujo con tetas o un nombre que hace cosas. Cuando puedes contar una historia de un personaje sin quedarte en blanco ante las preguntas que te haga un público exigente, entonces sabes que has creado un buen personaje.


Fadri - Y la gracia es que muchas veces es peor, no sólo meten a chicas que son personajes planos sino que las meten sólo para tener personajes con curvas.
Es contradictorio. O_o
Y triste...


Thau - A todos nos gustan las tetas, en serio, pero meter una chica sin personalidad en un cómic no es excusable. Los personajes tienen que definirse y no ser "el estereotipo que falta para rellenar".

La parte de engaar bots

Nick

Comentario

La parte de engaar bots todava ms


2625 dijo el 15/01/2013 05:12

Es como en el comic de chicas, cuando aparece el gay mira culos.


masterracenger dijo el 16/11/2011 00:40

Se parece daria, en fin...
Pense que la cosa era el friki, el deportista, el siniestro,el rastafari, la chica Y EL NEGRO. (Sin ofender). No han notado que lo ultimo es mucho mas comun?

Sea como sea los protagonistas en mis comics siempre son mujeres


Kensho dijo el 25/03/2010 23:20

no quedarse en "hace deporte", "lee tebeos" o "mea sentada"

xDDDDD Buenísimo.

Por otra parte, odio las personajes tías que aparecen solo para dejar claro que son femme fatales que nunca se equivocarán y dejan al machito prota tópico en ridículo con una actitud chulesca. Y esto pasa en obras de cualquier tipo y calidad.


fredinandus dijo el 19/11/2009 02:49

todo se compensa si la chica tiene buenas tetash!!!


ELSEwok dijo el 17/11/2009 16:11

El comentario de Fadri, como siempre el mejor y más filosófico xD


Elfangor dijo el 17/11/2009 08:38

Y el friki, el deportista, el sinierto y el rastafari donde están? xDDDD


Malw_Dark dijo el 17/11/2009 03:49

Algo así haría suponer que el guionista no conoce ninguna chica real 0_0


mute-note dijo el 17/11/2009 03:02

parece ser que esto va desapareciendo...Pero pasa mucho, sí, o que el hecho de ser tia implique que se liará con otro personaje. me hace gracia el comentario de Fadri xDDD

~ Comentario editado por el usuario.


Metatron dijo el 17/11/2009 02:43

METERE MA SMUJERES Y NO SERA IGUALES


Repelux dijo el 17/11/2009 01:49

Me recuerda a esto .



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.