CNAUW - Costumbrismo 13

Kalitro - A veces puede ocurrirte algo muy emocionante, pero que por circunstancias no quieras meter en tu cómic. Igual es algo comprometido, igual atañe a terceras personas, igual puede desvelar tu coartada frente a un peligroso cartel de terroristas internacionales. Es tu cómic y hay muchos motivos válidos.

En todo caso, si empiezas a retirar voluntariamente algunos elementos de tu vida de tu obra, quizás sea difícil dejar claro dónde está el límite, así que plantéate bien antes de comenzar hasta dónde estás dispuesto a contar. Ya hemos comentado acerca del compromiso que supone hacer un cómic autobiográfico. Siempre tienes otras opciones, como trasladarlo a otra historia menos personal.


John_Wheel - Contar dónde vives, dónde trabajas, si dejas la casa vacía, el número de tu tarjeta de crédito o del DNI son cosillas que deberías dejar de lado de la ventana de Internet. O pueden ocurrir cosas chungas como, por ejemplo, que te asalte un grupo de soldados griegos y sólo tengas a mano el menaje para defenderte.

Por otro lado es posible que Autor de Webcómic sólo se esté tirando el moco. Que sabemos que está gordito y aquí se dibuja sospechosamente delgado.


Willy_Galleta - Cuando haces costumbrismo, por lo general lo que intentas es transmitir un mensaje real. Contar algo que te ha pasado y explicar una pieza de filosofía que ha surgido de esa experiencia. Si empiezas a meter cosas de otros géneros como acción, misterio y demás, el lector no tendrá claro dónde está la frontera de lo real si no lo dejas muy, muy claro, y el mensaje filosófico corre el riesgo de diluirse en un río de sangre tras la batalla.
Se puede hacer acción y transmitir un mensaje. Se puede hacer costumbrismo y hacer llegar una filosofía al lector. Lo que es muy, muy difícil de hacer es mezclar y que aún así quede claro qué narices querías decir.


Fadri - Está claro que hay que poner un límite entre la realidad y la ficción.
Si llega un momento en el que no sabes qué parte es verdad y qué parte es ficción, saldrás en las noticias de Tele 5 como ejemplo de que los juegos de rol son herramientas satánicas ideadas para crear asesinos.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Feadraug dijo el 19/08/2012 17:53

@ Willy_Galleta : Es que leí "28 emoticonos" y... ni tan siquiera llegué a pensar en CNAUW, vamos, hasta vosotros que mostráis los fallos más gordos (y por desgracia reales) no llegaríais a eso. Pero luego recordé "sois vosotros"... ainsh, mi fe ha flaqueado...


Willy_Galleta dijo el 19/08/2012 17:35

@ Feadraug : Pero sólo lo dije porque te sorprendió ver emoticonos dentro de bocadillos, tras tantos que hemos puesto aquí. XD


Feadraug dijo el 19/08/2012 16:45

Bueno, ya puedo decir que me he puesto al día con CNAUW, que luego Willy pregunta si he dejado de ser fan. xD

Y eso es verdad, ¡malditos dibujantes de webcómic que se dibujan más delgados y guapos de lo que son y dicen ser espías internacionales cuando son gorditos medio calvos que viven en el sótano de sus padres...! ¡No conocen los límites entre realidad y ficción, deben ser EX-TER-MI-NA-DOS!


Anodino dijo el 18/08/2012 21:15

"La vida es tan bonita que parece de verdad". Desde luego esa frase es una pieza filosófica verdaderamente bonita. Tan bonita que parece de verdad.


Encon dijo el 17/08/2012 17:02

AH NU CHEEKI BREEKI IV DAMKE.


EsteTio dijo el 17/08/2012 00:18

????????? ??? ??? ?????????? ???.


MundoYupi dijo el 17/08/2012 00:15

¡ALTO AUTOR DE WEBCOMIC! que gran frase



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.