CNAUW - Costumbrismo 19

John_Wheel - Hacer un ritmo insufriblemente lento no convierte la escena en profunda ni dramática por arte de birlibirloque, mucho menos si encima no usan expresiones faciales. Ante estos casos recordemos que los duelos de miradas entre vaqueros de cinco minutos son más causa de parodia que de homenaje. De hecho es la misma razón por la que alargar una pelea durante tres capítulos de veinte páginas con un golpe cada dos o tres no la hace más intensa ni interesante.


Kalitro - La vida es bastante lenta.

La mayoría nos pasamos el día en sitios aburridos haciendo tareas lentas y repetitivas. Ahí es donde entra el maravilloso arte de la elipsis, que nos permite narrar una vida cotidiana, centrándonos en aquello que es interesante.

En esta tira se hace justo lo contrario, alargar demasiado... no, de hecho alarga un momento importante, porque le cuenta a un compañero que su amigo ha muerto. Pero es tan lento que ni es dramático ni nada. Ni gordito.


Willy_Galleta - La temperatura del café es un buen ejemplo de filosofía barata. Puedes usar elementos cotidianos para mostrar relaciones o metáforas que te ayuden a explicar una filosofía, pero por si mismos, esos elementos cotidianos no son nada especial. La temperatura del café no tiene ninguna implicación si no se la das tú como autor. Sólo es una propiedad física estadística de la energía de una conocida infusión. No es la representación del paso del tiempo más que cualquier otro proceso de equilibrio térmico. No da más asco que cualquier otro alimento echado a perder y no tiene ninguna connotación más intensa que cualquier otro elemento de uso común como el agua, el pan o el suelo. Si quieres usarlo para contar una historia, bien, pero que ese maldito café no sea la historia entera.


Fadri - El café está frío porque ha tardado media hora en darle el primer sorbo.
Por si fuera poco, el jeviflotador Filósofo ni filosofea. Bien podría haber sido el jeviflotador Fortachón, Gruñón o Jeviflotadorina.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


daltonkfk dijo el 12/09/2012 02:47

Dios... lo habéis vuelto a hacer.


Yukari dijo el 02/09/2012 17:45

@ Fadri : Por suerte, yo lo pienso dos, tres y muchas veces más antes de ver un anime de más de 13 capítulos.

@ John_Wheel : Eso sí, a veces abusan tanto de esos recursos melodramáticos que ya parecen comedias. De hecho entre mis amigos existe la costumbre de mandarnos la escena de cierta pelea absurda, en una novela mexicana, en épocas de exámenes para animarnos.


John_Wheel dijo el 01/09/2012 15:30

@ Yukari : Los culebrones tampoco se quedaban cojos en relleno y escenas de silencio profundo y expresivo XD


Fadri dijo el 01/09/2012 03:50

@ Yukari : Por suerte la corriente actual es que hay más series (de anime, dibujos o de acción real) se decantan por temporadas cortas, y así se ahorran relleno inútil y los guiones van más al grano. XD


Yukari dijo el 31/08/2012 16:49

Esto es culpa de los animes y programas populares en general, los alargaban tanto que ahora creemos que una historia tiene que ser larga para ser buena.


John_Wheel dijo el 31/08/2012 13:59

@ Gancho : El nivel de detallismo y esfuerzo que ponemos en elementos invisibles para hacerlo más ridículo es, en sí mismo, otra capa más de lo inherentemente estúpido y mal hecho de las tiras.

Gracias por su apoyo.


Feadraug dijo el 31/08/2012 09:31

Un ritmo
Rematadamente
Lento
No hace
Que un
Cómic
Sea más
Dramático
Igual que
Un comentario
Con muchos
Renglones
No tiene
Por qué ser
Un Tocho
.
8D


Encon dijo el 31/08/2012 03:59

GLUB GLUB 38D


Gancho dijo el 31/08/2012 01:45

Uy, y sin nada de copypaste en toda la tira, con lo que se presta a ello. Qué nivel.


AlejandroArroz dijo el 31/08/2012 01:05

He tardado muy poco en comentar, ergo mi comentario es muy poco profundo.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.