CNAUW - Costumbrismo 30

John_Wheel - ¿Mencionar una noticia sin decir nada más? Mencionar una noticia sin decir nada más.

En el costumbrismo o un cómic autobiográfico siempre hay espacio para hablar de noticias y sucesos del mundo, pero ya que se trata de un género y estilo en el que prima lo personal y humano es mejor que más que soltar el titular de la noticia se explique cómo te afecta la susodicha. O cualquier desarrollo que haga que no parezca un twitteo.

Tampoco está de más respetar un poco a tus compañeros. Sacar fotos de tus colegas y joderles está feo, además puede parecer que estés copiando a un webcómic. Como Basic Instructions . Y tira un poco la cámara patrás, hombre, que los pobres no tienen hueco.


Kalitro - Ya hemos dicho que en el costumbrismo más que en otros sitios aún, se busca que empaticemos con los personajes, así que no es malo ver cómo le afectan las noticias de actualidad.

Pero si nos limitamos a eso, se acaba convirtiendo en un semanario de sucesos. Es mejor contar cómo te afecta una noticia desde el punto de vista personal y emocional que la noticia en sí, que eso ya con Twitter lo sabemos.


Willy_Galleta - Un cómic no es un periódico. La gente no va a ir a mirar un cómic para enterarse de la actualidad. Entre otras cosas porque si un día el dibujante no llega a tiempo, cosa que es relativamente fácil, se quedarían sin actualidad y eso es muy idiota.
Así que, si vas a explicar una noticia, procura que sea algo atemporal o como mínimo por al lector en contexto. Y si quieres explicar la parte seria de una noticia, no hagas chistes, sobre todo si no tienen que ver con la noticia. Y si quieres hacer un chiste de la noticia, procura que se entienda sólo con conocer la noticia y aporta alguna referencia o algo. Como poco un enlace en el comentario.


Fadri - Pziko se va a enfadar... :(

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


pziko dijo el 01/10/2012 15:40

Cabrones, os voy a banear


oorlo dijo el 28/09/2012 00:30

Free pziko!


FriKitty dijo el 28/09/2012 00:20

Esta tira sólo mola porque sale pziko.


Encon dijo el 28/09/2012 00:16

Es grasioso porque es pziko.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.