Kalitro - Si te dibujas a ti mismo jugando un videojuego, no es un cómic de videojuegos. En realidad es costumbrismo. Puede que haya ocurrido algo gracioso mientras lo juegas o que la experiencia del videojuego afecte al entorno fÃsico que te rodea y entonces tendrÃa algo más de sentido (por ejemplo, la primera vez que se prueba un periférico). Pero dibujarte a ti mismo jugando como tantas otras veces y especialmente si no ocurre algo gracioso, no es que sea lo más interesante del mundo.
John_Wheel - Se nota que esto es costumbrismo y no videojuegos porque hay una taza de café. De todos modos supongamos que has encontrado vÃdeos de Let's Plays en Youtube y te han inspirado para tu webcómic. Para empezar tiene que haber chistes, cosas que suelen hacer en esos vÃdeos, pero es que aunque los metas no es algo que se pueda traducir a webcómic porque te apetece. Imagina traducir un serial radiofónico a cómic poniendo viñetas con bocadillos y rectángulos narrativos. Pero poniendo sólo eso, sin dibujos ni nada, bocadillos dentro de cuadrados blancos. Pues vaya mierda, ¿no?
Fadri - El giro argumental es que no es costumbrismo, es un cómic de superpoderes. Podemos ver cómo en la última viñeta el personaje logra hacer levitar el mando, concentrándose mucho. |