Kalitro - Aunque CNAUW Historia aún no ha terminado, vamos a ir comenzando el nuevo arco argumental. CNAUW - SÃndrome Cerebus, en el que explicaremos cómo no ir convirtiendo tu cómic humorÃstico en algo serio.
La primera lección es que si quieres realizar el cambio, deberÃa ser lo más orgánico posible. Intentar forzar la seriedad, introduciendo de golpe una escena supuestamente seria y profunda, que encima es una mezcla de Evangelion y el propio Cerebus lo único que consigue es quedar forzado. Intenta que los sucesos se vuelvan serios poco a poco y desde luego no lo pretendas a base de un tono más oscuro totalmente artificioso. SerÃa como meter un aborto de golpe en mitad de un cómic de videojuegos en tono humorÃstico.
John_Wheel - Curiosamente en este caso el autor intenta crecer, superarse y madurar ignorando el dibujo reduciéndolo a su mÃnima expresión y poniendo todo el texto que puede explicando cosas. Supongo que asà queda más artÃstico. Curiosamente los grandes autores de cómic son famosos por lo contrario, por aprender a hacer dibujos y planos que hablan sin palabras y hacen sentir cosas al lector.
En cuanto al Cerebus en sà de esta página es como si cogieras un cómic protagonizado por dos Kirbys y tras doscientas páginas te cargases a uno haciendo que se sacrifique por otro parando un kamehama para representar una técnica de guión. Posiblemente no recomendarÃa hacer eso.