John_Wheel - En Cerebus aparecen de forma habitual referencias y personajes basados en personas reales. Sin embargo lo hace con elegancia e hilándolos con la historia con tal suavidad y habilidad que se integran perfectamente y no puedes imaginarte la historia sin Oscar Wilde o Groucho Marx. Y además da igual si no reconoces los detalles, pullas o personajes, pues tanto la historia como los susodichos personajes están tan bien construidos que sobreviven de forma independiente y lo disfrutas igual.
Meter cosas con calzador y poniendo notas que son el equivalente a azotar la cara del lector con un guante, pues no se le parece mucho. Es más bien desagradable y rompe todo el ambiente y ritmo distrayendo de lo importante. Dependiendo de lo exagerado que seas puedes llegar a faltarle al respeto a tu propia obra.
Kalitro - Encima para confundir más, mete en un mismo cómic a una persona real y luego a su representación como personaje basado en esa persona. Qué forma de liarlo todo ¿no? Nadie podrÃa seguir una historia con un fallo tan importante.