CNAUW - ¡DRAMA 4! D8

Willy_Galleta - Todo es malo. Todo es negro. Lo mejor que te encuentras es malo y el color más claro es negro. Esto es un escenario de moral negra y negra.
No es necesariamente malo. Sin embargo, es muy fácil cometer errores bajo esta perspectiva. En este caso, no hay ninguna esperanza para el protagonista.
De hecho, está tan negro el futuro del personaje que probablemente a nadie le importe. Incluso a la gente a la que no le molestan las obras deprimentes, ante una cosa así probablemente decidirán ignorarlo.
El contraste es importante para contar una historia. Tiene que haber cosas buenas y malas. De esta forma las buenas parecen más buenas y las malas más malas y todo el conjunto gana.
Si es tan monótona como ésta, la historia no tiene cambios de intensidad, por lo que no resulta emocionante por mucho drama que añadas después. Ha pasado el límite de lo dramatizable y ahora es ridículo.
Por si teníais alguna duda, en la próxima página el protagonista descubre que le han echado del trabajo y que su casa que estaba sobre un cementerio indio va a ser demolida... con él dentro.


John_Wheel - Los lectores desearán que muera el personaje, ya sea porque es lo único bueno que le puede pasar o porque les da asco. Teniendo en cuenta que se supone que el prota te debe importar algo más que una mierda para que el drama tenga efecto, eso es algo muy malo. Por no hablar de lo interesante que debe ser intentar avanzar la trama sin protagonista. Además en este caso algo me dice que todos los secundarios están muertos.

O puedes seguir esa línea y hacerte con tu pequeño fandom compuesto por emos. Lástima que no puedan leerte cuando se suiciden inspirados por la tristeza de la historia.

En cuanto al dibujo el autor podría haber ahorrado tiempo volcando un bote de tinta sobre la página. Y no es casualidad que los libros tengan letra negra sobre fondo blanco. Hay una razón tan misteriosa y oculta cómo importante para ello. Que listos son los editores, como se nota que son profesionales.


Fadri - Allí, en el corazón de las sombras, donde sólo gobierna con tiranía la más absoluta negrura, allí, donde se alza la más oscura torre, imposible de ver por falta de luz, puesto que nunca un rayo de sol ha tocado su fachada, allí, en una celda en tinieblas de paredes ausentes de color, en un sólido vacío, allí, vivía el creador de este cómic.

Lo dibujó cuando se le fue la luz.
No había pagado el recibo.


pziko - Me obligan a comentar aqui, a pesar de que ya está todo dicho... y además me duele la espalda... y estoy triste porque la semana acaba de empezar... y Elvis está presuntamente muerto... y todo es negro... negro como el sobaco de Shuáseneguer... negro como los pensamientos de las nutrias... negro como... como un unicornio tras caer en un barril de tinta negra.


Kalitro - Si esto representa un momento puntual dentro del cómic está bien. Algunas veces la vida se pone pachucha o uno lo ve todo negro. Son cosas que pasan, sobre todo a los ciclotímicos.

Peeeero si tooooodo el cómic es exactamente así, mal andamos, no sólo no es realista, sino que carece de interés si ya sabes que siempre va a salir todo mal.

La parte de engaar bots

Nick

Comentario

La parte de engaar bots todava ms


AlejandroArroz dijo el 25/08/2012 00:51

Esta tira me recuerda a bastantes capítulos de Canción de Hielo y Fuego :P


Mochuelo dijo el 05/03/2010 18:31

Recordad niños si de verdad queréis lograr dramatismo no equiparéis sucesos algo tristes como la muerte de un gato con sucesos realmente tristes como la muerte de una novia.
En la última viñeta se ve que el protagonista se ha rayado mucho.


Feadraug dijo el 02/03/2010 02:15

Esto hace que Benjamín el Gotiquito parezca una persona alegre. Esta tira deprime con tanto negro y tanta chorrapollez. xD


the_killer dijo el 02/03/2010 02:06

@ Fadri : ese poema me a matado XD


Metatron dijo el 02/03/2010 01:03

cuando toda esperanza acaba la historia comienza de nuevo


valerian32 dijo el 01/03/2010 23:57

Para poder conseguir la sombra más oscura se necesita la más potente luz.


terrorsama dijo el 01/03/2010 23:50

Me recuerda a mí en un dia de extrema depresión, creo...


ELSEwok dijo el 01/03/2010 22:53

Me tenéis negro con tanta renegrura.


Linous dijo el 01/03/2010 22:33

al final se suicida fijo XD


CamiloCR dijo el 01/03/2010 22:24

@ Encon : Bueno, a mí me gustó la intención de la última viñeta. Lo demás me dio flojera.


Encon dijo el 01/03/2010 22:21

Se nota que el autor ya no queria dibujar mas y se ha dedicado a rayar la ultima viñeta.


Spike dijo el 01/03/2010 22:19

Eso para mi es un buen día. La gente se queja por cualquier cosa, sigh



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.