John_Wheel - Posiblemente acabes de leer Sin City y ahora creas que todo cómic serio debe tener el doble de palabras que de dibujo. Aunque la sensación de mostrar al personaje rodeado, abrumado y presionado por sus propios pensamientos es interesante esto es simple y llanamente un coñazo que nadie se leerá entero.
Kalitro - Por no decir que el texto es de un agobio de lo más genérico, si uno se lo lee, al personaje no le ocurre aparentemente nada en absoluto, se queja por quejarse. Sin embargo, puede ser muy interesante usar distintas tipografÃas y un texto más escueto con palabras simbólicas que rodeen al personaje para dar sensación de agobio, pero como todo, hay que hacerlo bien.
Willy_Galleta - tl;dr Too long; didn't read. Demasiado largo; no lo he leÃdo. Esa es la única respuesta posible del lector ante un muro de texto blanco sobre negro con tipografÃa decorativa y un contenido de dudoso interés para la historia. Eso no es drama. El negro le va bien a los dramas, pero no es estrictamente necesario. Que una viñeta sea oscura, deprimente y agobiante no sirve de nada sin un trasfondo que lo soporte. Pocas buenas historias empiezan siendo deprimentes.
Fadri - Si el señor este (que me recuerda a los arcontes tétricos de Starcraft) tuviera algún problema real, hasta serÃan profundos los pensamientos que le atormentan. Pero como no le pasa nada, dictamino que este personaje es como una versión depresiva de Shinji Ikari. Sólo le falta ser representado por una lÃnea blanca y que le aplaudan sus amigos imaginarios al final diciendo "¡Felicidades!". Si quiere pensar tantas cosas, que lo haga a lo largo de varias viñetas, no en una sola, y con la ayuda visual que hace falta en un cómic.
Thau - Pero si la cosa es que no dice nada... Mucho texto, poco contenido. Yo propondrÃa una revisión con menos texto. SerÃa lo mismo pero solo pondrÃa "soy un niño emo" muchas veces. Hablar de dolor y sufrimiento no convierte las cosas en dramáticas porque sÃ. Hace falta una situación, unas razones y empatÃa.
pziko - Lo dramático es lo que están sufriendo mis ojos con tanta letra |