CNAUW - Especial Inmaculada FIN

John_Wheel - A ver, a ver, vamos por partes:

Primero, hacer una historia compleja y larga entremezclándola con páginas que no tienen nada que ver es una mala idea. Desvía la atención, hace difícil seguir el hilo general del cómic y muchas veces le complica la vida al lector que tiene que dilucidar a qué campo pertenece cada página/tira. Es una de las muchas pegas que hacen horrible a Concession.

Segundo, a pesar de que no tienen nada que ver las chorradas ajenas a la historia, sin ellas no se puede entender el marco general del susodicho arco debido a que se entrecruzan referencias y se mezclan los sucesos con otros arcos que se narran a la vez. El lector no tiene escapatoria y tiene que adivinar que debe leer las cosas que no tienen que ver y que puede que no le interesen para enterarse de algo. En el mejor de los casos, es contraintuitivo.

Tercero, se ha transformado un tebeo sobre comer verduras en una historia épica. Mira, no. No. Y encima le ha plagiado la trama a Serial Experiments Lain y Neon Genesis Evangelion. Eso ya es tener poca vergüenza.

Tradicionalmente los webcómics seguían ese palo, convertir una chorrada en algo importante dándole un giro dramático o de aventuras al argumento y alternando las páginas de historia con chistes sueltos que encima son non-sequitur. Aunque es viable, los webcómics viejos no son muy famosos por ser buenísimos. Alguno hay, pero ha dado tiempo a que la historia olvide toda la morralla.

Si vas a hacer eso, deberías plantearte si estás a la altura antes de ponerte más handicaps todavía.

Pues eso, que estaba todo mal. Venga todos a pasarlo bien en Navidad, que la han arreglado y ya vuelve a existir.


Kalitro - A mí me parece muy triste que el cómic que supuestamente hacemos mal aposta tenga cosas tan bien planeadas porque nos gusta hacer tanto el imbécil que no lo podemos evitar.

Por eso, que CNAUW se ha cancel... ah, no. Vale.


Fadri - A mí la trama de Miguelón me gustaba, no como la del Noble del universo ultimate con sus braguetas de armar o la de Timy destruyendo la realidad con la Nada (o yo qué sé).

Claro, que al final han sido seis o siete páginas de Miguelón repartidas a los largo de un año, perdidas entre una multitud de tiras de Applejack poseída o Besonderes, y mezcladas con Tiburcios y Jesucristos gordos con lo que no pintaba nada.
Tal vez por eso me gustaba, porque estaba mal.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Malleys dijo el 18/01/2015 15:11

Estoy llorando.


Rata dijo el 08/01/2015 15:47

@ John_Wheel : Pareidolia pura, pero well played.


John_Wheel dijo el 08/01/2015 15:44

@ Rata : en este caso no pensaba en nada más allá de Evan, Lain y Miguelón. Ni siquiera pensaba en fallos, lo hacía al tuntún según me hacía gracia o no mientras intentaba a lo largo del año convertir Miguelón en Hellraiser. Y al final de Hellraiser nada, es terrible. Culpo en parte el que al final se convirtiera en un híbrido de Evan y Lain al hecho de que no he leído el libro ni visto la película de Hellraiser. En retrospectiva no medité mucho la idea.

La cuestión es que con frecuencia la gente ve relaciones antes en las páginas en las que no imitamos nada que en las que sí, que me hace gracia porque la última vez que metimos ci-fi existencialista todo el mundo estaba convencido de que poníamos a caldo a un webcómic de hard ci-fi concreto y nosotros sólo estábamos haciendo chistes de Portal con una Gla-DOS lesbiana. Serán cosas de la pareidolia.

Pero oye, está bien que veas tu propio trabajo con sentido del humor. Eso es bueno.

// @ Kalitro , @ Fadri , @ Cherry-kun , @ Gla-DOS-sama


Kalitro dijo el 08/01/2015 13:10

@ Rata : en general es una amalgama de errores que encontramos. A veces son cómics concretos. Esta en concreto es parodia de Evangelion, Lain y Miguelón.

@ John_Wheel , @ Fadri , @ Nullcomicsl


Rata dijo el 08/01/2015 00:54

Hmnnnn....

Hmnnnnnnn...

hqdefault.jpg

No sé exáctamente si os referís a algún cómic que existe, pero no puedo dejar de setirme identificado con algunos de mis errores de los que soy consciente, xD


John_Wheel dijo el 24/12/2014 15:10

@ Jinsei : Mierda, te ha dado una embolia. //@ Fadri , @ Kalitro , @ Fandril .

@ Gancho : Y justo en navidad, igual que con Smarmox. //@ Fadri , @ Kalitro , @ Chuki , @ Autor de webcómic .


Gancho dijo el 24/12/2014 14:15

Es el final de una era en Cómo No hacer un webcómic . :'


Jinsei dijo el 24/12/2014 13:41

jjj



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.