CNAUW - Nutria 5

Kalitro - Heroes Freaks , de Menos Grande.

La ortografía tiene algunas carencias, especialmente las tildes. El que esté todo en mayúsculas tampoco es demasiado bueno.
La fuente con la que habla el ser misterioso es bastante ilegible. La idea es buena para indicar que tiene una voz ominosa, pero eso no debe impedir que leamos lo que dice.

También está el detalle de que la tira podría ser mucho menor y se entendería igual, sin tener que usar tanto la barra de scroll.


Fadri - - Mucho, mucho copypaste. Están todos ahí quietos hablando sin hacer acción alguna. En vez de un cómic podía haber sido un relato escrito.
- También tenemos bocadillos de formas extrañas e irregulares, o de golpe son redondos, o de golpe cuadrados.
- No olvidemos los bórdeles pixelados de paint. A veces son bordes gruesos, a veces son bordes finos.
- Se cuece al baño María y se deja pochar durante 5 minutos.


John_Wheel - En ocasiones no se sabe en que orden van los bocadillos y hay un momento en el que tienen dos conversaciones a la vez en la que te haces un lío e intentas prestar atención a las dos. Si quieres mostrar dos líneas de acción simultáneas tienes que dejar claro en el momento en el que el lector pone el ojo sobre la viñeta que va a haber dos cosas separadas ocurriendo a la vez. De lo contrario le complicas la lectura.

El primer plano de la chica pretende mostrar una cara de enfado que mete miedo y la verdad me deja bastante frío y me parece muy normalita y poco expresiva. Los diseños simples se prestan mucho más a la expresividad y a darles vida, porque puedes caricaturizar las expresiones, exagerarlas y llegar al histrionismo sin que sea horrible o poco creíble al contrario que en uno realista o en la propia realidad.

Also, Paint mal usado.


Willy_Galleta - Muros de texto. Ausencia de color excepto en una foto robada de otra serie que ni siquiera es de cómics. Ausencia de argumento relevante. Ausencia de acción. Personajes sin identificar. ¡¡¡PRIMER PLANO!!! 8O Temática friki. Tetas no-euclídeas. Originalidad cero. Paint.

Este cómic no tiene salvación por ningún lado. Lo único decente es que, al menos, tiene viñetas.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Kalitro dijo el 28/01/2011 17:56

@ Lapelirrijapio : la barra a la derecha de los navegadores que permite ir bajando y subiendo por la página.


Lapelirrijapio dijo el 28/01/2011 16:22

umsss que es la barra de scroll?


John_Wheel dijo el 22/07/2010 22:05

@ DuraznoStrike : Cada vez entiendo menos a que te refieres. De 82 tiras, cinco son viejas. Eso nos deja con 77 tiras dibujadas (y casi siempre improvisadas) expresamente para CNAUW, en la mayoría de los casos unos minutos antes de ser colgadas y/o programadas. Lo explicaré con porcentajes aproximados: un 6% de contenido viejo y un 94% de contenido original.

Lo de que criticar tiras viejas era una forma de que la gente pidiese que le dijésemos que fallos tenían/tienen, servir ellos mismos como ejemplo para otros webcomiqueros y mostrar que los ejemplos que inventamos no son tan irreales como parecen.

Igual es que estoy torpe, pero sigo sin entender por qué piensas que esto va de leer webcomics malos y fusilar una tira cualquiera para criticarla.


Feadraug dijo el 21/07/2010 23:49

@ DuraznoStrike : Puedes ver la evolución de los webcómics criticados, del palo "mirad lo que pasa cuando se aprende de los errores".

Si en todas las páginas tuviesen que repetir todos los comentarios, estaríamos cansados. Muy cansados. Fíjate que ya hubo quejas (incluso mías) cuando se estancaron en el drama, así que imagínate si repiten todo una y otra y otra vez.


DuraznoStrike dijo el 21/07/2010 20:14

@ John_Wheel : Entonces es "mostrando todo lo malo que tiene cada tira vieja subida en internet". No veo ningún progreso.


John_Wheel dijo el 21/07/2010 19:11

@ DuraznoStrike : Un par de cosas sobre la frase un blog "mostrando todo lo malo que tiene cada nueva tira subida en la internet": Primero, todas las tiras salvo las que ponen Nutria las hacemos nosotros, los creadores de CNAUW. Segundo, las que pone Nutria han sido enviadas por sus autores para ser criticadas y escogiendo ellos mismos las peores entre las primeras tiras que hicieron.


DuraznoStrike dijo el 21/07/2010 18:43

¿Entonces para qué suben tantas tiras con el mismo error? Me da la sensación de que esto ya no es un manual de cómo no hacer un webcomic, sino que es un blog mostrando todo lo malo que tiene cada nueva tira subida en la internet. Con 8 o 9 ejemplos creo que es suficiente.


Kalitro dijo el 21/07/2010 11:36

@ DuraznoStrike : Y porque los errores más grandes también son más evidentes y la gente se percata por sí misma.


John_Wheel dijo el 21/07/2010 09:32

@ Willy_Galleta : A pesar de ello ya nos han abroncado por ser repetitivos. Just saying XD


Willy_Galleta dijo el 21/07/2010 02:43

@ DuraznoStrike : Porque son acumulativos. Si nos ponemos a decir cada vez todo lo que ya hemos dicho antes no acabamos nunca. Todo lo que hemos dicho en las anteriores tiras se supone que puede estar o no en las posteriores, pero no es necesario reiterar. No debería. Aún así lo hemos hecho a veces, pero no debería ser necesario...


DuraznoStrike dijo el 21/07/2010 01:22

¿Porqué los comentaristas de CNAUW nunca se fijan en los errores más grandes, y comienzan a hablar acerca de cosas que faltas que no importan tanto o cosas que no están tan mal? Por eso me muero de la risa cuando veo sus comentarios xD


NekoPau dijo el 18/07/2010 19:55

Caray! con lo despistada que sy se me habia pasado ver el título del webcomic XDD y ma iba a poner a buscarle algo positivo D: po que al ver tanta critica se me erizaron todos los pelos del cuerpo
XD pero ahi voy yo..la despistada de subcultura...


Juners dijo el 18/07/2010 19:43

HOYGAN KEREMOZ MAZ KOMO NO ACER HUN GÃœEVKOMIK


Kalitro dijo el 04/07/2010 18:26

@ Anónimo :

Los primerísimos planos mejor dejarlos para momentos realmente importantes y enfáticos.


Anónimo dijo el 03/07/2010 22:21

¿Hay algo malo con los primeros planos? ¿Cuándo es adecuado usarlos?


Marja dijo el 30/06/2010 22:17

@ Repelux : Booof, una barbaridad!
Vaya cera, Menos XD.


Malw_Dark dijo el 30/06/2010 17:45

Ese grupo de rol parece muy real x`D


Menos_Grande dijo el 30/06/2010 16:58

jajajajajajajajaja, dios cuando hechas la vista atras a veces piensas ¿Como pude hacer eso? unas veces de hace gracia y otras verguenza...

en mi defensa dire que estaba a nivel 0, y aparte de no tener idea de webcomic estaba empezando a manejar el raton para dibujar, aunque seguramente sigo cometiendo errores parecidos...


Repelux dijo el 30/06/2010 16:17

Madre mía, no recordaba que Heroes Freaks fuera así al empezar. Mecacho, sí que ha llovido.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.