CNAUW - ¡Acción 14!

Kalitro - Esta es una de las situaciones que más cutres me parece. Hay muchas historias (sobre todo en videojuegos) en las que el malo pretende hacer una transformación que le hará invencible o poderosísimo y no dejan de repetirte que si llegan a hacer eso será el fin. Y aunque se transforme, al final los heroes se limitan a darle de yoyas sin plan alguno y ganan.


John_Wheel - Un villano no tiene nada que hacer contra las leyes de la narrativa, el héroe vencerá por difícil que parezca o inofensivo que sea. Pero si no te pasas con ello haciendo que se pierda la suspensión de la incredulidad, mejor que mejor.


Fadri - Luuuukeee...
Utiliza... ¡un tenedor!
(Tiene gracia porque ya lo han dicho en los comentarios, que por algún motivo estaban antes de que saliera mi mensaje)


Willy_Galleta - Todos sabemos que el bueno va a ganar. Tienes tres opciones para evitar ser predecible:
1) Hacer que el bueno gane, pero de una forma lo suficientemente interesante y creíble (o épica) como para que no importe que sea una victoria por "ser el bueno".
2) Que no haya buenos ni malos. Si la historia es lo suficientemente gris y dudosa, da igual quien gane. La historia la escriben los buenos, porque son los únicos que sobreviven.
3) El bueno pierde. Cuidado. Te arriesgas a un gran rechazo por parte de los lectores si el bueno les caía bien.

Y luego hay otras opciones como que el bueno empiece siendo malo y se transforme, que no haya peleas a muerte o que haya equipos de gente que se repartan las ganancias y pérdidas de forma que se mantiene un cierto equilibrio kármico, pero para eso antes hace falta una muy buena idea de base.

Y luego hay cosas como Reservoir Dogs.

Y luego, Shakespeare.

La parte de engaar bots

Nick

Comentario

La parte de engaar bots todava ms


mariods dijo el 27/08/2010 17:35

@ Willy_Galleta : Coincido plenamente con tu visión sobre Bien-Mal. De hecho, es por eso que en ocasiones valen la pena esas historias en que tanto buenos como malos tienen sus virtudes y sus defectos, y transmitir una atmósfera en que todos, tanto buenos como males, son grises e impredecibles, véase Dark Knight. Y sí, Reservoir Dogs es un tema aparte. De hecho, todo Tarantino es un mundo aparte. :D


ELSEwok dijo el 27/08/2010 03:11

@ Willy_Galleta : Si yo no me quejo de MGS, si tengo de avatar un REX dibujao por mí mismo... y no sé dibujar xDDD

Pero que el punto débil del REX es una marcada lo es xDD


Kalitro dijo el 25/08/2010 17:54

@ Dr-Fleibur : En realidad en Dragon Ball al menos explicaban cómo el héroe se volvía más poderoso. En otros muchos casos es que ni eso.


Malw_Dark dijo el 25/08/2010 17:23

El error más repetido en las historias de aventuras -.- hacer un malo poderosísimo que incluso sin que gane más poder no lo podían vencer y un bueno patético que por algún misterioso motivo vence al malo poderosísimo que había acrecentado su poder.
La verdad que esas historias no tienen sentido o_o


Willy_Galleta dijo el 25/08/2010 15:41

@ sirDandelot : Depende de cómo esté hecho. Por lo general queda fatal.

@ Dr-Fleibur : Y, por supuesto, Dragon Ball no tiene ningún defecto. ¿No?

@ ELSEwok : En MGS, mientras el Metal Gear es invencible, tú no le haces apenas nada. Tiene que aparecer el Sr. Chekhov para darte la oportunidad. Que los MGS son muy manga y también se pasan a veces, pero Kojima al menos lo hace con buen gusto .


ELSEwok dijo el 21/08/2010 23:44

*EJEM EJEM* METAL GEAR *EJEM EJEM*


Lograi dijo el 21/08/2010 23:23

Bueno, como decían en Star Wars (VO), "Use de fork!"


Dr-Fleibur dijo el 21/08/2010 22:38

Bueno no está raro,a eso se limitaba Dragon Ball XD


sirDandelot dijo el 21/08/2010 22:07

Tambien esto se justifica cuando el heroe recurre a un poder sagrado o a algo así para quitarle su invulnerabilidad, y la batalla... cosa distinta


Metatron dijo el 21/08/2010 21:56

SI es normal yo pro eso no hago eso por eso la gente casi no me lee


Paradox dijo el 21/08/2010 21:54




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