Narrativa 2 - Foreshadowing

Kalitro - El foreshadowing tiene dos funciones principales. La primera es que los lectores se den cuenta de que sabes adonde quieres ir y que no estás improvisando la historia.

La segunda es enganchar a la gente mostrando cosas que van a ocurrir para que quieran ver cómo se va a llegar hasta allí.

El problema es que si cuentas todo de golpe, ya está, se pierde toda la emoción de la historia.


John_Wheel - Y así la búsqueda del talismán se convirtió en la aventura de sabotear la lámpara para que se le caiga encima y ahorrarse la muerte del amigo. Las profecías molan cuando son misteriosas y se cumplen por cojones cuando intentas evitarlas mostrando la implacable fuerza del destino. Aprended de los griegos y sus tragedias.


Willy_Galleta - Es como si aquí en CNAUW hubiéramos dicho desde el principio lo mucho que ibais a sufrir leyéndonos tira tras tira. Nadie lo habría leído. XD


Fadri - También ocurre cuando el trailer de la película te cuenta todo. ¿Para qué la vas a ver entonces? :P

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Kalitro dijo el 24/09/2010 16:29

@ Marja : A mí me gustan especialmente los de Sandman o Babylon 5.


Willy_Galleta dijo el 24/09/2010 15:02

@ sirDandelot : Los flashbacks también pueden ser terribles. =)

@ Marja : Cualquier historia en la que se muestra algo que sólo ve el espectador, pero que luego acaban descubriendo los personajes. Por ejemplo, en Gremlins, tú sabes lo que va a pasar, pero el protagonista sólo se lo imagina. Sin embargo tampoco te cuentan toda la historia y dejan unas cuantas cosas para el final. Hay meojres ejemplos, pero ese es muy cristalino.


Marja dijo el 24/09/2010 14:28

Algún ejemplo de Foreshadowing bien aplicado?


sirDandelot dijo el 24/09/2010 04:39

No sabía que para ver el futuro la gitana tendría que matar a la sandía D:

Yo prefiero no incluir el foreshadowing, me gusta más cuando la historia se cuenta por si sola, y eso si...el pasado en historias o flashbacks...



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.