CNAUW - Comenzar 14

John_Wheel - Es importante comenzar bien una historia. Sin siquiera conocer los nombres de los personajes nos importa un carajo que se divorcien, lo que pasase con Jaime o que mueran ahogados en un charco. Los clímax y cambios grandes en el guión déjalos para partes más avanzadas.

Además el que habla se contesta a sí mismo en la segunda viñeta.


Fadri - ¿Drama de personajes desconocidos en la primera tira? ¿Tipex colaborando en la trama? ¿Copy paste? Pero, pero... ¿qué está pasando? O___o


Willy_Galleta - Es un mismo dibujo en papel de cuadritos copiado ocho veces...
Pero las últimas de cada fila están borradas. oO
Borradas con photoshop.

Y la primera está rotulada a mano y las demás no...

¿Qué he hecho yo para merecer esto? T_T


Thau - El papel cuadriculado no tiene por qué ser buen material según lo que pretendas hacer, o incluso, si es lo único que tienes a mano, siempre se puede entintar más tarde a ordenador por encima. Pero dibujar en papel cuadriculado, rotular todo menos un diálogo y borrar a lo cutre en blanco no es de webcomiquero. Es de vago tocapelotas que quiere meter las narices en el mundillo sin nada de esfuerzo. Y no es plan.


Kalitro - Aquí la palabra clave es planificación. Esto sirve como un borrador, esbozo o lo que quieras, menos como una tira definitiva.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


kahiko-san dijo el 19/09/2011 01:13

Que cosa tan bien elaborada *Sarcasmo* no puedo creer que hayan personas que empiecen así x.x


John_Wheel dijo el 01/11/2009 17:20

@ Ensis : Aunque parezca mentira lo de poner tipex con Photoshop y así de mal no me lo he inventado, lo he visto con mis propios ojos.


Willy_Galleta dijo el 31/10/2009 18:17

@ Ensis : En serio se empiezan así. Y peores. Procuramos exagerar y mezclar varios fallos en cada tira, pero a veces la realidad supera a la ficción. XD

@ Ushiro : Claro que se puede contar una buena historia con esos diálogos, pero piensa que es al principio. Un cómic que empieza contando cosas deprimentes y complejas de unos personajes anodinos que no te interesan una mierda porque no los conoces suele ir directo al cajón del olvido. Introducir bien un cómic es bastante fácil si se pone un poco de esfuerzo y se piensa. Desgraciadamente es mucho más fácil hacer lo primero que se te ocurre y cagarla monumentalmente.


Repelux dijo el 31/10/2009 16:17

ejejeje esto lo ha dibujado John. Lo sé por las formas redondas y porque he visto unos cuantos webcómics en mi vida.


Encon dijo el 31/10/2009 15:03

En serio, escanear cuadriculas, ¿POR QUEEEEEEEEEE?


Ushiro dijo el 31/10/2009 13:46

Yo no diría que no se pueda comenzar una buena historia con esos diálogos.... hay muchas formas de presentar a los personajes, y esta puede ser una de ellas.
Diría sin embargo que la maquetación es horrible, y que en la página sin embargo no parece que pase nada, y no deja un cliffhanging, así que no anima a seguir leyendo (De hecho, el solo hecho de borrar digitalmente cuadritos no anima a seguir leyendo, aunque pareciese que iba a pasar algo)...


GonzaHerMeg dijo el 31/10/2009 12:55

¿Copy Paste? Oooh, estaba a punto de alabar al dibujante por haber conseguido dibujar a los personajes exactamente igual varias veces.


Ensis dijo el 31/10/2009 10:52

¿PEro que m..... es esto?
¿En serio se empiezan comics así?
Necesito una cerveza y un pitillo YA!!!
Excelente, caballeros, Mahou 5 estrellas para todos ustedes. 8-)


Riss dijo el 31/10/2009 10:49

por que no nos arrancais los ojos directamente y nos dejamos de rodeos!!??


DeValles dijo el 31/10/2009 10:39

oh...dios...mio...



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.