CNAUW - Ci-fi 02

Kalitro - Eso mismo digo yo, que de dónde han salido.
Uno de los peligros de la ciencia-ficción es dejar volar la imaginación y comenzar a meter ideas que se nos ocurren sin ton ni son. Las ideas tienen que tener un propósito y aunque te apetezca meter en tu historia un millar de naves espaciales o un arma mortífera que trabaja a nivel subatómico, pregúntate primero de dónde sale y por qué está ahí.


John_Wheel - Mejor aún, ¿de dónde viene la onomatopeya *ojiplática*?

Y ya hablando serios, a las naves no les iría mal un poco más de uniformidad en sus diseños. No es casualidad que los barcos tiendan a tener forma de barco y los aviones de avión. No son todos iguales, pero no pasan de tener forma de pez martillo a forma de gorrino, ¿me explico?


Fadri - Si al menos el dibujante pusiera fondos, que en este caso son necesarios para enterarnos de algo, podríamos saber si están en la Tierra o están IN SPAAAAAAAAAACE.


Willy_Galleta - Entre otras cosas, cuando haces ficción especulativa, tienes que buscarle sentido a lo que sale en tu historia. Una base orbital o de espacio profundo no tiene ninguna necesidad de tener ni alas ni ventanas, y lo de tener antenas de transmisión exteriores es relativamente innecesario. Sólo tendría alas una nave diseñada para el vuelo en atmósfera. Las ventanas son probablemente innecesarias siempre. Que la cabina vaya en la parte delantera lo mismo. Y mejor no hablemos de lo de respirar en el espacio vacío...

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


CaraDeGrifo dijo el 14/08/2011 14:03

¿Por que sera que esta tira tiene tan pocos comentarios?Si hasta la de la moraleja de que todos salimos mal en las fotos tuvo mas comentarios.¿Sera que a los lectores de CNAUW no les gusta aprender sobre ciencia ficcion?


Kalitro dijo el 12/08/2011 12:23

¡No son antenas de transmisión! Son cañones de destrucción masiva. Con lo bien dibujados que están no sé cómo puedes confundirte.


Encon dijo el 12/08/2011 00:16

NAN-DEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?!?!

~ Comentario editado por el usuario.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.