CNAUW - Personaje 09

Fadri - Bienvenido al maravilloso mundo de las Mary Sue . ¿No dan ganas de abofetearla?
Las Mary Sue suelen ser personajes "sin defectos" alrededor de los cuales gira el mundo y cuando aparecen el resto de personajes del reparto sólo son de adorno y están para cantar sus alabanzas.
Suelen aparecer en obras basadas en historias famosas ya existentes volviéndose protagonistas absolutos en lugar de los verdaderos protagonistas, pero también pueden aparecer en cualquier historia original. ¡No sé que es peor!


Willy_Galleta - Espera que se me pasen las ganas de matar al autor...
Un minuto más...
Venga, vale.

Plagiar ya hemos dicho que está mal. Y es jodido hacer cosas peores, pero aquí tenéis un claro ejemplo. Lo mejor es que no es demasiado exagerado.

Los personajes con excesivos atributos positivos son odiosos. Si encima se lamentan de ello, mucho peor. Un buen personaje es aquel con que te puedes identificar, no con que te quieres identificar.
Además, tus lectores se reducirán rápidamente si decides dejar a sus posibles héroes como meros secundarios de una historia en la que tu personaje es protagonista.

Sinceramente, si no veis qué está mal en historias como esta, dejad de escribir y dedicaos al cine alternativo, que ahí sí que se apreciarán vuestras idas de olla.

Ésto también puede ser una extensión del personaje alter-ego del autor, lo cual resulta igual o más terrible. Pero especialmente es un peligro cuando ni siquiera te das cuenta. Como regla de oro para evitarlo, mantén a tus personajes con cierta humildad y respeto hacia el resto de la humanidad (y otras razas).


John_Wheel - Esto no es un personaje, es una amalgama de cosas. Ya de paso podría ser maga, tener poderes mentales y armas de tecnología alienígena. Este tipo de personajes (las Mary Sue) suelen nacer de la necesidad del autor/a de inflar su autoestima y el resultado es un personaje irreal con el que sólo se identifica él/ella.

Recuerda que el protagonista también debe caerle bien al público.


Kalitro - El dibujo es altamente metafórico. Toda la luz se centra en el personaje y deja al resto a su sombra. El problema es cuando esto es forzado, no porque a la gente le guste.
Que de hecho posiblemente no lo haga. O bueno, sí lo hará, ahí anda Crepúsculo para demostrarlo. Pero al menos yo personalmente te despreciaré.


Thau - Oh, un personaje muy divertido, sin duda. Total, ya sabemos que ganará en todo y que ligará con el que le guste. ¿Para qué leer una historia con un personaje así?

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


John_Wheel dijo el 11/01/2012 21:52

@ Yukari : No es raro basar un personaje en uno mismo, y siempre de un modo u otro te identificas con los personajes que has creado. Lo chungo es crear un personaje con el que alimentar el ego. Luego con la experiencia se van haciendo personajes más distanciados de uno mismo e incluso protagonistas con ideologías contrarias a las propias. Y lo que dice Willy en la segunda parte del comentario.


Willy_Galleta dijo el 11/01/2012 21:16

@ Yukari : No es lo mismo la autoinserción que la autoinserción con protagonismo. Y superpoderes. Pero para hacer un buen cómic, yo creo que es mejor preguntarse qué tipo de aventura te gustaría leer, no vivir.


Yukari dijo el 11/01/2012 19:17

Lamentablemente a mí me cuesta mucho no insertarme en mis historias como protagonista porque suelo hacerlas con base en mi vida. También porque cuando quiero hacer una historia me pregunto ¿qué tipo de aventura me gustaría vivir? Pero con todo esto estoy contra las Mary sue de cualquier tipo. ¡Son tan aburridas! Lo curioso es que a veces el autor de un fan fic Mary Sue termina haciendo -inconscientemente- personajes secundarios entrañables que roban la atención del lector.


karmochic dijo el 25/03/2011 17:36

veamos a plagiado a crepúsculo, harry potter, buffy la cazavampiros y puede que algo mas. Seguro que si los autores de estas peliculas/y la serie, supieran español y decidieran verlo mandarían tal multa por derechos de copy right que se arruinaria


Kensho dijo el 25/03/2010 23:00

@ Patroklo :

Cuaaanta envidia :P


Neyebur dijo el 24/02/2010 00:17

Cuantos más defectos tenga un personaje mejor


fredinandus dijo el 14/11/2009 23:10

@ Gagovi : totalmente de acuerdo
lo que me parece una falta de respeto es la historia. y ese monologo puajjj

~ Comentario editado por el usuario.


Gagovi dijo el 14/11/2009 04:11

yo creo que lo que engancha no es no saber si ganará o perderá, si no el cómo lograrán la meta.
Que uno siempre sabe que gokú ganará, pero quiere ver cómo lo machacan y cómo supera su debilidad, o barrera, y encuentra el camino.


Nato dijo el 14/11/2009 03:03

no me gustan nada los personajes super sobraos, lo que engancha de una historia es no saber cuando los personajes pueden ganar o perder


rafanas dijo el 14/11/2009 02:22

Yo es que soy de ver los tochos esos y salir corriendo de la habitación.


ELSEwok dijo el 14/11/2009 00:17

Siendo hermana de Harry Potter, esperaba que se llamara Missy.

Pero Fadri no llegó tan lejos. xDD


Encon dijo el 13/11/2009 21:42

Solo le faltaba que le tocara la loteria de navidad todos los años a la pobre, como a Carlos Fabra


volker dijo el 13/11/2009 21:26

Si en la primera página la violan, me hago fan.


B-TenShi dijo el 13/11/2009 20:36

No puedo parar de reír xDDDD!


Patroklo dijo el 13/11/2009 19:33

@ Kaworu : no, son escoria que merece una muerte muy dolorosa


Kaworu dijo el 13/11/2009 19:30

Entonces Ichigo de Bleach, Kyo de Samuray deeper Kyo, Kakachi de Naruto y Seiya entre otros son Mary Sue's.


oniichan dijo el 13/11/2009 19:26

Pobre de ella! Tiene el destino tragico de ser una egocentrica protagonista! Sufrir Sufrir

Solo falto que fuera Mary Sue Potter III, la cazavampiros ninja del futuro postmodernista, la venganza!!


the_killer dijo el 13/11/2009 19:24

AAAAAAHHHHHHHHHHHHH! no lo soporto es tediosamente horrible leer ese trochante monologo

~ Comentario editado por el usuario.


Repelux dijo el 13/11/2009 19:22

Un clásico. Falta una mención a la variedad Mary Sue de sitcom gamer: El personaje que siempre es el centro de atención, tiene las mejores puntuaciones en los juegos y un gran trabajo y pareja estable. Y todo eso siendo looooco (con varias "o"s) y divertido.


wolfango dijo el 13/11/2009 18:18

es la mujer-topico!



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.