CNAUW - Personaje 10

Willy_Galleta - ¡Es el TTT! ¡Adorad todos al TTT! 8O
Ehem...

Este personaje, más que un protagonista, parece sacado de un chiste. Y puede que fuera un buen chiste (que lo dudo). ¿Pero qué pasa si lo sacas de ese contexto y pretendes que protagonice cualquier otra historia?
Sencillo. Pierde toda la gracia y el sentido.
Crear un personaje principal a partir de algo tan específico y raro como esto es, en general, una mala idea. Nadie se sentirá identificado con él y, los que lo hagan, seguramente se sentirán insultados.

Además, ¿qué clase de historias puede protagonizar un personaje así?
A duras penas podría entrar en el marco de una historieta de Mortadelo y Filemón.
Y si fuera en un drama, sería bastante ridículo.

Cuando se hace un personaje hay que tener en cuenta el contexto y lo que va a poder hacer. Si no, a las pocas tiras chorras te quedarás sin ideas.
Yo, sencillamente, no alcanzo a ver en qué podría participar el Torero Transexual Traumatizado más allá de una tira suelta.

Pero el nombre es gracioso, ¿no? XD


Fadri - Aunque los personajes que no son personajes de verdad sino un chiste viviente, suelen ser muy populares entre los lectores (véase Mafrune, el último Dodo, Chanchete, Ninja Lamp...) como mínimo debe ser un chiste bueno viviente para que sirva. Y lo de darle un papel importante al personaje, eso sí que sería terrible.

Este personaje en concreto tiene pinta de que va a ser protagonista. O__o


John_Wheel - El personaje me da miedo, eso para empezar. Da la sensación de que no tiene personalidad más allá de ser torero, transexual y tener un trauma. Las cosas son al revés, es la personalidad y su experiencia pasada lo que debe definir y explicar sus peculiaridades. Además no podrás depender constantemente de esas tres características, aunque parezca increíble los toreros no llevan el traje de luces las veinticuatro horas.

Los chistes con patas están totalmente fuera de lugar a menos que aparezcan una vez en una viñeta en todo el cómic, a partir de ahí sólo cansarán a los lectores.


Kalitro - Pese a lo que digan, este personaje sería perfecto en un drama. Uno de Almodóvar, claro. Y como Grant Morrison demostró en Animal Man, no hay personaje malo si se es un buen escritor. La pregunta aquí es ¿eres Grant Morrison para hacer algo realmente bueno con un personaje tan grotesco?

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Cap_Bizarro dijo el 22/11/2009 16:08

Mafrune es diox!


Neverwolf dijo el 14/11/2009 23:01

@ Fadri : Eres cruel. Estás jugando con la sensibilidad de personas inocentes.


Fadri dijo el 14/11/2009 22:59

¡Ya está! Ahora está conseguido el equilibrio entre colores feos y que no revienten los ojos... :P


fredinandus dijo el 14/11/2009 21:56

haaaaaaaaaaaaaaa


Elfangor dijo el 14/11/2009 21:44

¡Aaaaaaaaaaaaaaaaargh! ¡El fondooooooo! ¿Qué habéis hecho, malditoooos? ¡Mis ojooooooooooooooooooooos!


Repelux dijo el 14/11/2009 20:10

Hay algo especialmente siniestro en ese dibujo. No quiero volver a mirar, pero hay algo muy grimoso.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.