CNAUW Felizes Fieftas

Kalitro - Hacer tiras especiales o ilustraciones para celebrar fechas destacadas no sólo no es necesariamente malo, sino que puede resultar simpaticote. Sin embargo, al ser fechas fijas, podemos acabar haciendo algo con prisas y mal. Y encima a destiempo.

Y encima cortando una saga que ya estaba interrumpida por las aventuras de un gato.


John_Wheel - Como en cualquier otro caso, el si es contraproducente o no hacer tiras especiales por unas fiestas es algo ambiguo.

Si se trata de un webcómic de humor ligero fundamentado en tiras autoconclusivas, no es especialmente grave. Si es uno que sigue y desarrolla una trama y que se disfruta más leído de seguido no puede no ser especialmente agradable porque te corta el ambiente y te saca de la situación, por no hablar de que retrasa el avance de los sucesos sobre todo si no actualiza con frecuencia.

Si se hace con muchas fiestas y de forma tradicional puede no parecer un problema, pero quien lea el archivo desde el principio se encontrará con dibujos o tiras de celebración cada cinco minutos en lugar de cada cuatro meses y llega a resultar molesto. Por supuesto siempre es preferible hacer tiras, una pequeña serie o incluso integrarlo en la propia línea del webcómic a un dibujo suelto. Esos quedan mejor en la galería separados por todo lo dicho.

Pero cuando resulta cutre y horrible es cuando llega el punto en el que el webcómic sólo actualiza con tiras de celebración. Es como ver un animal atrapado en un cepo y con la herida infectada que se resiste a morir. Es un caso de webcómic zombificado.


Fadri - Pues yo, por fastidiar, comento otra cosa.
Mezclar foto e imagen real suele quedar muy raro. Poniendo un símil con texto en lugar de imágenes, es como si yo cogiera una frase normal y de golpe apareciera en medio la palabra PIMIENTO en comic sans naranjas.
Si no estás buscando transmitir esa sensación de extrañeza, no lo hagas.


Willy_Galleta - Disculpad que no os desee feliz navidad, pero es que estoy de vacaciones en las Bahamas con Kuky.

Además, yo nunca hago felicitaciones en las tiras. Me parecen ofensivas, especialmente con los futuros lectores que recorran el archivo.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Yukari dijo el 26/12/2011 15:34

¡Ay, mis ojos! Hace tiempo que no ponían una tira tan ofensiva a la vista.

" podemos acabar haciendo algo con prisas y mal. Y encima a destiempo"

Lo confirmo. Lo primero me paso cuando me fui de viaje y pinté muy mal las tiras que dejé programadas. Además hice una formato gif que luego no se veía, como eran programadas la siguiente tira salió a pesar del fallo del gif y la gente no entendía la trama.

Lo segundo me paso con esta fecha. No publique nada navideño. Falle a mis lectores en mi primera navidad en subcultura, wuaaa T_T


Feadraug dijo el 26/12/2011 00:18

"Merri Kurismas!" X3

Y sí, estas cosas se deben hacer con precaución y más teniendo en cuenta el tipo de cómic que se tenga. Si la mitad de las tiras son celebraciones de ciertas fechas señaladas, luego no sabes ni lo que estás leyendo.


Malleys dijo el 26/12/2011 00:18

Habéis escrito felices con z.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.