CNAUW - Detective 11

John_Wheel - Hay que tener cuidado con usar según que cosas porque son inherentemente graciosas o ridículas aunque no queramos. Por ejemplo, la guardia civil tras años y años de chistes retratándoles como unos brutos sin dos dedos de frente y ser el refugio de desertores del arado en su época es muy posible que a los lectores no les resulte seria.

Otra cosa que no conviene hacer es abusar de las negritas. Al leer marcan el ritmo y si abusas de ellas los personajes sobreactúan y parece que estén en una mala telenovela. Además se pierde mucho el efecto de recalcar las cosas si ves al menos una palabra remarcada en cada bocadillo.


Kalitro - Un recurso narrativo como puede ser decir una frase recurrente (en este caso la hora) puede añadir cierta sensación de coherencia estructural o definir algo del personaje. Pero si lo hacemos en cada viñeta sin estar justificado, pasa a ser totalmente ridículo. Y por supuesto hay que añadir el hecho de que si indicas el tiempo de cada momento, debe casar con lo que ocurre y no pasar varios minutos entre que comienza a asfixiarse y muere.


Willy_Galleta - No sé a vosotros, pero a mi me parece que el discurso es bastante desapasionado para la situación. Me da esa sensación. Como que es un relato desganado y sin ánimo. Bastante monótono para suceder durante una pelea. Relatar algo en tiempo pretérito suele provocar esa sensación de desapego si no se hace más que decir lo que sucede. Hay que ir un poco más allá y explicar las cosas de forma más subjetiva y con menos metáforas innecesarias si se quieren transmitir emociones. Si lo que quieres es no transmitir emociones, está bien, pero entonces se me hace raro poner una escena violenta de fondo. Es un rollo Naranja Mecánica que no pega nada en una historia de detectives que lo que pretende es narrar hechos, principalmente, no explicar estados mentales, que también, pero menos. Digo yo.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Fadri dijo el 29/12/2011 15:15

@ Yukari : Lo de "o lo muestras o lo narras" es una de las cosas que explica Scott McCloud en sus libros de cómo hacer cómics, que es redundante hacer las dos cosas a la vez.
Vamos, y aunque no lo explicara, que instintivamente se ve que es tontería hacerlo. xD


John_Wheel dijo el 28/12/2011 22:10

@ Yukari : Tras las veces que nos han dicho que nos han dicho que la tira mal hecha en realidad está bien; el ver a alguien extrayendo fallos, aprendiendo de ellos o diciendo "alguna vez he visto eso y la verdad es que es molesto" nos ha emocionado a los autores. De verdad, sin nuestro sarcasmo habitual XD


Yukari dijo el 28/12/2011 15:20

Si son las 22.57 es evidente que es "de la noche". Esa frase mental estuvo interrumpiendo mi lectura todo la tira. En mi humilde opinión creo que o lo muestras o lo narras. ¿Para que dibujar a un personaje encendiendo el televisor si agregas un recuadro diciendo "encendí el TV"? , por ejemplo. Para eso dedicarse a los fanfics.


GonzaHerMeg dijo el 28/12/2011 15:14

Que raro que el guardia civil no sea el villano.


Encon dijo el 28/12/2011 14:09

Está claro que al tio no le importaba una mierda nada.


alexlupus dijo el 28/12/2011 09:05

lloré



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.