CNAUW - Personaje IIIX

Thau - Oh, sí, quedan la hostia de propios, ¿verdad? Un mago, un soldado y un asesino en CAMISA Y VAQUEROS. O al menos eso parece. La única diferencia entre los tres, descaradamente copypasteados son los pelos. Aparentemente en este mundo los magos llevan permanentes, los soldados el pelo a lo Beatle y los asesinos son calvos. Es la única diferencia de aspecto entre tres personajes que jamás podrán ser distinguidos de
una manera visual, rápida y concisa a lo largo de la historia.

Cuando se hacen personajes para un cómic, tienen que resaltar visualmente sobre su entorno. Estos tres tipos, ya no es que vayan iguales, sino que encima son anodinos y sin carisma.


John_Wheel - Uoooooooo, el mago hace magia y el asesino es oscuro ¿Cuál será el próximo secreto desvelado? ¿Los tres mean de pie? Thanks, Captain Obvious.
Lo habitual es que un personaje tenga más de un rasgo físico característico que lo diferencie a simple vista, ya sea la ropa, la complexión, la cara... Pero sólo el pelo no basta a menos que hagas puros monigotes y/o un Talking Heads .


Fadri - El cómic es un medio visual.
Vale, en este caso podemos distinguir a los personajes a simple vista (aunque el dibujante se ha esforzado lo mínimo para ello), pero el problema es que no están lo suficientemente caracterizados.
Es interesante que las ropas, complexión, rasgos faciales, etc., nos sirvan para ver rápidamente de qué va el personaje. Así de paso nos ahorramos la presentación cutre que dice "este tío es un soldado". Mejor que eso ponle peinado militar, barba de tres días, mandíbula cuadrada, un pedazo de puro, uniforme, chapitas colgando y un rifle de asalto con lanzagranadas. Al asesino ponlo de negro, con guantes, dagas arrojadizas, un puñal y un sacacorchos escondido. Y al mago con capa, gafitas de empollón, un búho en el hombro y una cicatriz en forma de emoticono feliz en la frente.

En este caso no tenemos un mago, un soldado y un asesino, sino tres chavalillos enclenques, uno de ellos sin orejas.


pziko - Oh cielos, es un comic con un mago, un soldado y un asesino. Un mago que hace magia, un asesino oscuro y un soldado feliz.
Apostaría que el asesino es un traidor, el soldado tiene nobles propositos y el mago es más poderoso de lo que parece.
Por favor, traedme la cicuta, tanto cliché me ha matado!


Kalitro - Aparte de la personalidad, los personajes deben tener un componente importante de rasgos físicos reconocibles.

Normalmente basta con tres o cuatro rasgos básicos, dependiendo del detalle de tu dibujo, pero deberían estar ahí.


Willy_Galleta - Lo que más me fascina es que se haya molestado en dibujar tres veces el mismo cuerpo igual en la misma postura. ¿Qué clase de retorcida lógica lleva a eso?
El diseño de un personaje debe partir de su personalidad (el 90% de las veces). Si haces un personaje con un pasado oscuro, no puede tener cara alegre o de tonto todo el día. No le pega.
Si haces un mago, no puede llevar ropa de calle salvo que sea un personaje con el trasfondo muy, muy claro y definido y tenga motivos para ello explicados en el cómic.
Y desde luego, si es un soldado, no puede ser un jodido enclenque que parece incapaz de levantar una pluma, salvo que sea una historia sobre por qué demonios un tipo así es un soldado.

Pero en ninguno de esos casos podrían estar juntos. La trama explotaría por todos lados como una copia de X-Men cualquiera.
Centraos en un personaje si hace falta, pero que haya al menos uno bien hecho... =/

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Thau dijo el 25/11/2009 15:40

@ Ensis : Depende. ¿Cómo llevas el pelo?


Ensis dijo el 25/11/2009 13:22

Me gusta esta tira.
8-)
Sou oscuro, felíz y no hago magia. ¿Seré un soldado asesino?


MarcQ dijo el 22/11/2009 20:57

Lo que me inquieta son las lineas de esbozo en azul... osea, para que?


Malw_Dark dijo el 22/11/2009 14:32

Para colmo de males, las lines celestes delatan que no es copipaste 0.0 ¡Dibujó al mismo tres veces y exactamente igual! ¡¡Es una máquina de producción de clones en masa (como ragnarok)!!


ELSEwok dijo el 22/11/2009 12:55

Hostias, es cierto! No tienen orejas!

El primer webcómic solidarizado con las personas con problemas auditivos! Qué considerado.


DeValles dijo el 22/11/2009 11:35

"Aparentemente en este mundo los magos llevan permanentes, los soldados el pelo a lo Beatle " pero en que época de los Beatles??? porque tuvieron muchos estilos!!!! que poca rigurosidad!!!!!


Riss dijo el 22/11/2009 09:20

Estoy seguro de que esta noche perifasio invadirá mis pesadillas,por que es muy oscuro y misterioso.


Kaworu dijo el 22/11/2009 03:16

Asumo que es un esbozo de por donde irá la historia, los dibujos son una base para desarrollar después los personajes.


Sanzai dijo el 22/11/2009 02:47

Reconozcamoslo, esto es realmente la historia de un tio que uso un crecepelo, pero han cambiado de sitio al 1 y al 3 para que no nos demos cuenta con demasiada facilidad! :D


Encon dijo el 22/11/2009 00:17

Son todos oscuros


Repelux dijo el 22/11/2009 00:13

Habeis conseguido sacarme una buena sonrisa.


Andore dijo el 22/11/2009 00:02

Creo que unos maniquis tienen mas personalidad



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.