CNAUW - Chiste 2

Kalitro - En este caso ocurre justo lo contrario. Se explica demasiado un chiste que no es demasiado difícil de pillar. Casi todo el mundo conoce LotR y por supuesto, que la lejía aclara la ropa de color. En cualquier caso, toda explicación, contexto o lo que sea, rondando al chiste, debe ir siempre en el propio cómic, no como explicación aparte.


John_Wheel - Cuando hablamos de orientar al lector con pistas nos referíamos a pistas, no a carteles explicativos del tamaño de un campo de fútbol. Esto es el equivalente a poner la definición de la RAE de hospital en lugar de Hospital en la fachada de un ídem. En este caso que Saruman se presente a sí mismo es lo que pone en situación al lector o por lo menos le da información suficiente para buscar en Google, el resto es insultar su inteligencia. Y por si explicar hasta las cosas más obvias como la función de la lejía no era suficiente encima se ríe al explicarlo. Si eso ya da repelús cuando sucede en una conversación imaginad en una tira.


Willy_Galleta - Paradójicamente, una de las conclusiones que saco yo de la existencia de un personaje como GRASIOSO (que es el equivalente en webcómics españoles al Anon de 4chan) es que para que un chiste en cómic haga gracia debe poder expresarse su significado con una sola frase concisa y sin palabras complicadas (además de escrita toda en mayúsculas). O algo así.

Si puedes concentrar sin esfuerzo toda la explicación del chiste en una sola frase, probablemente sea un buen chiste. Salvo que sea un chiste muy estúpido, pero eh, no me paga por inventar sistemas sencillos para comprobar la gracia de los chistes. 8D

Y otra cosa. Tratad de huir del humor referencial. Una vez al año no hace daño, pero al ser mucho más fácil apoyarse en el humor de otros, podrías acabar basando vuestro humor en el de otros, y eso no es bueno
a la larga. Además tampoco hay que confundirlo con una parodia. Por lo general las parodias se hacen partiendo de partes originales y partes inventadas, pero el humor debe ser vuestro. Ahora que me fijo, esta tira no es tan mala parodia. Es un chiste original. Malo, pero original. Va a haber que despedir al autor de ésta de la plantilla.


Thau - ¡Oh, gracias! ¡Gracias! ¿Qué haría sin que me explicase un chiste que es tan obvio y tan absurdo que no tiene gracia de todas formas?

Recordamos una vez más: El cómic es un medio visual. Si el chiste no se entiende o hay que explicarlo con lo que hay en las viñetas, has fallado.


Fadri - No es GRASIOSO porque explica el chiste.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Kensho dijo el 26/03/2010 01:41

Todavía hay alguien que esto es un webcomic y no un cursillo de como no hacerlos? xD

Respecto a este, pues la tira en sí me ha hecho asentir con la cabeza impunemente.


Ensis dijo el 30/11/2009 15:01

Que le voy a hacer... me gusta esta tira.


vctor01 dijo el 30/11/2009 10:38

La explicacion del final me sobra


Rothstein dijo el 29/11/2009 20:32

Yo no sabia que era legia, así que es cierto que a veces se aprende algo en este webcomic :D


ELSEwok dijo el 29/11/2009 17:03

Es grasioso porque acabo de ver la Comunidad del Anillo.


LexellC dijo el 29/11/2009 05:41

Ahora es Saruman el blanco




Repelux dijo el 29/11/2009 00:46

Oh, caca, yo casi todo lo que hago son referencias, tomo nota de este CNAUW.


Juners dijo el 28/11/2009 23:38

Sería gracioso si no te insultara al explicarlo.


Andrez dijo el 28/11/2009 23:34

Gran leccion xD



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.