CNAUW - Chiste 3

Willy_Galleta - Vamos por partes, que para diseccionar esto hace falta un cirujano.
Primero, los monigotes son raaaaros e inexpresivos. Amén del copypaste. No sé a vosotros, pero a mi me dan ganas de salir corriendo al verlos.
Segundo, no hay bocadillos. Difícilmente se sabe quién dice qué. No me lo quiero imaginar si hubiera tres personajes.
Tercero, la tira empieza con "Hey! Hey!". Esto no nos indica el contexto espacio-temporal, social ni de ningún otro tipo. Es una viñeta totalmente insustancial e irrelevante. Apenas son saludos. El fondo blanco nuclear tampoco ayuda.
Cuarto, el uso de tecnicismos no convierte una tira automáticamente en un chiste. Debe haber una relación metafórica de algún tipo para que esa clase de chistes funcionen bien. Si estáis pensando en chistes verdes os lo podéis ahorrar. Son tan fáciles de hacer que seguro que alguien ya lo ha hecho antes.
Quinto, los chistes de cuernos son también fáciles y ya casi del siglo pasado. No digo que no se deban hacer, pero tampoco son nada original y es difícil llamar la atención así.
Sexto, el "qué podría ir peor" o "ya nada puede ir peor" o "ya no puede empeorar" es un recurso cliché muy, MUY manido. Se ha repetido tantas veces que se ha parodiado su uso, y se ha parodiado su uso tantas veces que se han llegado a parodiar las parodias y, aún así, eso también se ha hecho demasiadas veces. No sé si se entiende por dónde voy...
Séptimo, los chistes de mal gusto SIEMPRE son de mal gusto. Que te haga gracia a ti no tiene por qué hacerle gracia a tus lectores. Si crees que Explosm es un éxito innegable quizá deberías preguntarles cuánto hate-mail (correos de gente que les odia) reciben cada DÍA. No te arriesgues con polémicas que no puedas abarcar.
Octavo, el silencio interminable terminado en... más silencio. En serio. ¿A qué viene? ¡No lo entiendo! ¡¡Dejadme salir de aquí!! 8O


Kalitro - El autor ha elegido casi todos los elementos comunes del humor webcomiquero y los ha mezclado de forma totalmente inoportuna y mal hecha.

Efectivamente, hay tartas de fresas, de manzana, de carne, de galleta, de chocolate o de plátano. Pero si primero horneas todos los ingredientes por separado y luego los mezclas en proporciones al azar te va a salir una cosa incomestible. Eso es lo que ha hecho el autor de esta tira.


Thau - Esto es algo así como si el autor de XKCD y Koopa tuvieran un hijo, y ese hijo a su vez tuviese un hijo con uno de los autores de Cyanide And Happiness. Pero sin gracia.

Hay un dicho en informática que es que nueve personas no pueden hacer un hijo en un mes, y aquí estamos en una situación parecida: Agregar clichés y cosas graciosas sacadas de otros cómics no hace MÁS gracioso el chiste. Los chistes tienen que ser pequeños, punzantes y razonablemente inesperados para tener gracia.


John_Wheel - Ya de paso puede pisar un rastrillo y golpearse con el mango en la cara. O resbalar con una piel de plátano ¡Ya sé, puede recibir un tartazo en la cara! ¡Eso seguro que es descacharrante! Que a un tío cualquiera le pasen cosas malas aleatorias sin razón alguna no es gracioso por sí mismo. Es un cliché y los clichés son malos. Si hubiera cosas que por incluirlas cualquier situación se vuelve graciosa a la fuerza nadie contrataría guionistas, se bajarían el ChisteMatic MX del emule.

Y la referencia informática no viene a cuento, parece que el autor haya aprendido esas palabras el día anterior y perdía el culo por usarlas y demostrar que es muy friki.


Fadri - Además, para hacer un chiste no vale con poner cosas graciosas* sueltas sin motivo. Es necesario que el chiste tenga un tema, al igual que las historias tienen tramas. :P

* Graciosas en este caso significa no graciosas.

La parte de engaar bots

Nick

Comentario

La parte de engaar bots todava ms


Kensho dijo el 26/03/2010 01:45

Pues yo creo que le cambias el estilo de dibujo y cuela como una de Cyanide and Happiness :P xD


oorlo dijo el 30/11/2009 21:11

"Nueve personas no pueden hacer un hijo en un mes".
Eso ha sido GRANDE xDDD

(La tira no, claro.)


Riss dijo el 30/11/2009 17:30

estáis mejorando ;)


Ensis dijo el 30/11/2009 15:05

Me encantaaaaa!!!
Me gusta la tira y jipi para los autores!!!


Hrafnsmerki dijo el 30/11/2009 01:13

Este es la polla XDDD



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.