CNAUW - Costumbrismo 15

John_Wheel - No es nada raro que autores de webcómic decidan mantener el anonimato y su vida dibujística separada del resto. Por ahí andan Anne Onymous y Tatsuya Ichida que la información que dan de sus cosas personales es poco detallada o importante y no se muestran en público.

Pero claro, si luego vas a contar cosas tan concretas que hacen obvia tu identidad, pues es un poco tonto.


Fadri - Curiosamente Anne Onymous también dibuja chicas colegialas japonesas con nombre chino. ¿CASUALIDAD?

La cosa es que en Internet puedes desvelar tu identidad la cantidad exacta que quieras. Si quieres que no te reconozca nadie por la calle porque te acosarán a autógrafos, es normal no querer desvelar mucha.
Puedes desvelar tu nombre, o dónde vives, o el nombre de tu perro, o tu grupo sanguíneo, o la matrícula de tu coche, o hacer una foto de tu lápiz, o ir a salones a que te conozca la gente, o tener un Facebook con nombre falso, o nada de eso.

Cuando ya eres tremendamente famoso y te da igual el anonimato, hasta intercambiarás tu tarjeta de crédito con otro webcomiquero, así, haciendo locuras.


Kalitro - Contar parte de tu vida puede dar el curioso efecto de que el cómic acabe afectando a la misma.

Por ejemplo, cierto autor de cómic contó cómo en el mismo cómo se quería beneficiar a la novia de uno de sus fans. Huelga decir que la cosa no acabó del todo bien.

El lado bueno es que eso dará pie a muchas historias divertidas.


Willy_Galleta - Además, cuando eres famoso te expones mucho más a las críticas. Si, como Autor de Webcómics ha demostrado antes, no eres capaz de recibirlas apropiadamente, el problema se multiplica.
En eventos como convenciones de cómic y otras reuniones, existe la posibilidad de que alguien te critique y lo que no puedes hacer nunca es montar un pollo, porque seguramente acabe mermando la opinión de los lectores de ambos miembros de la disputa, sea quien sea que tuviera la culpa de lo que quiera que pasara.
Los fandoms se pelean cuando los autores se pelean y suelen ser bastante más agresivos que los autores. Hay que tener cuidado con eso porque uno no es dueño de sus lectores, pero su reputación sí depende de ellos.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Yukari dijo el 22/08/2012 17:09

Esto me recuerda a cuando una semi-desconocida me saludó en la universidad, fui directa y le dije que no recordaba quien era ella. Me contó de los 10 mins en que mi grupo y su grupo estuvieron juntos pasando el rato y que nos teníamos en facebook. La felicite por su buena memoria y me dijo "ah no, yo tampoco tengo buena memoria para las caras pero siempre veo tu comic" fui tan feliz ese día :')

"De Webcomic" fabuloso apellido, jajaja.


Feadraug dijo el 22/08/2012 17:06

@ John_Wheel : Con Sekhmet.


John_Wheel dijo el 22/08/2012 16:39

@ Feadraug : ¿Problemas con Monty y Clara?


Feadraug dijo el 22/08/2012 14:33

Yo digo que este es el verdadero Autor de Webcómics. Es gordito, se ha dibujado más fiel a quien es en la realidad.
Y habla solo. Jejeje... es GRASIOSO porque los que hablan solos están locos.

Y me gusta esta frase de Willy:

Los fandoms se pelean cuando los autores se pelean y suelen ser bastante más agresivos que los autores.

A lo que yo añadiría que algunos fans llegan a tal nivel de fanatismo (las razones se me escapan) que no necesitan que su autor se pelee con alguien para saltar a la defensiva cuando critican su obra. Incluso aunque el autor responda de forma civilizada a las críticas, habrá algún fan desquiciado que se cargará la reputación, si no del autor, de los lectores en general de su obra.

¡Luchemos por un mundo sin fans fanáticos que te persiguen por todos lados y quiern que hagas las cosas como ellos digan y quieran robarte tus personajes porque los consideran más suyos que tuyos!


Thau dijo el 22/08/2012 02:03

Así que aquí es donde estaba mi taza de Harley... ¡Ladrones!


Encon dijo el 22/08/2012 01:11

Me parece que se han confundido de cuenta. En este informe dice que se trata de la 1025-111111

~ Comentario editado por el usuario.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.