CNAUW - Aprender 24

Kalitro - Después de haber estado un tiempo practicando, quizás sea bueno que nos preguntemos si hemos mejorado lo suficiente, porque si no, estamos haciendo algo mal.

Por lo general, es difícil practicar y no mejorar al hacerlo, pero siempre puede darse el caso de quedarte estancado. Si eso ocurre, no te desanimes, prueba a hacer otras cosas y a experimentar más y pregunta. Si no mejoras quizás sea porque te has encasillado.

Y muy importante, no te compares con otros autores, y menos con unos tan consagrados como Hal Foster. Por, al menos, dos motivos. El primero es que puedes frustrarte al compararte con gente de tanto nivel. El segundo es que si tu aspiración es llegar a ser como alguien, siempre podrás aspirar, como mucho, a ser una copia.


John_Wheel - Pensar que sólo puede existir el mejor es un pensamiento bastante extremista, además que hace falta mucha suerte para escoger al único y mejor autor de cómics de la historia. Pensar en leer sólo la obra de una persona en concreto es algo muy absurdo, todavía más si lo reduces a leer sólo su mejor obra, porque, ¿para qué molestarse con las otras que son inferiores?

Si bien hay que procurar mejorar en los distintos aspectos, también conviene tener en mente unas escalas realistas de la calidad. Además de evitarnos usar nuestra propia sangre como tinta, tener las cosas en perspectiva y claras ayudan a ver con más facilidad qué mejorar y cómo enfocarlo.

Tampoco está de más tener como referencia a cuantos más autores mejor. Igual con suerte y por leyes de la estadística, acaba entrando el mejor autor de la historia en el grupo.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


John_Wheel dijo el 16/12/2012 12:36

@ Yukari : No nos des ideaaaaaaaas...

Como curiosidad, nuestra teoría es que sin el contexto de aire burdo que permite poner la suspensión voluntaria de la incredulidad en un punto concreto y las referencias al resto de CNAUW se vería lo churro que es y perdería cualquier posible encanto XD


Yukari dijo el 15/12/2012 20:34

Me gusta tanto la historia de Jr y Smarmox que deberían hacerle su propio comic "serio". No se si pierda el encanto en la migración pero hay una cosa acá que me tiene pegada a esta temporada de CNAUW.


Marja dijo el 11/12/2012 17:14

ADE DUE DAMBALLA


TomLink dijo el 10/12/2012 15:18

Podrían usar plastidecor


Gancho dijo el 10/12/2012 10:54

Pues no le irá tan mal con su cómic si hacen muñecos de sus personajes.


Feadraug dijo el 10/12/2012 00:56

Junior & Smarmox, la tira que Bill Waterson nunca quiso mostrar.


GonzaHerMeg dijo el 10/12/2012 00:37

Ese Smarmox de peluche venía con un yogurlado de regalo.


A-funny-name dijo el 10/12/2012 00:34

0__O



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.