CNAUW - Aprender 25

John_Wheel - La censura es una lacra tanto en el mundo del arte como en el de la información, y puede aparecer en forma de auto-censura por los tabúes en los que se ha crecido. Un artista lo que hace es expresarse, por tanto no puede tener miedo a hacerlo.

Pero tampoco hay que dedicarse a demostrar lo libre que se es constantemente sin aprovechar esa libertad para un objetivo.

La realidad es que dibujar tetas y decir palabrotas lo puede hacer un crío (y lo hacen bastante), no es algo para lo que haga falta ningún tipo de valor. Sin embargo, para hacer El Gran Dictador cuando Hitler todavía estaba vivo sí que requiere de cierta valentía.

Simplemente basta con usar las cosas cuando sean necesarias. Si tiene que salir gente follando como animales, gente siendo despedazada, racistas, pederastas o gente inyectándose LSD en los ojos que salga. Sin embargo se puede caer en una falacia lógica de que si no lo incluyes en todo lo que hagas te estás cohibiendo, pero es que demostrar a cada minuto lo adulto y maduro que se es no es ni adulto ni maduro. Es más bien infantil.

Además restringirse a crear siempre obras sexuales, violentas, satíricas o grotescas crea también una auto-censura, la de no atreverse a hacer justo lo contrario. Y eso es estúpido.

No hay que preguntarse sólo si se es lo bastante valiente para hacer una historia de una violación, también hay que preguntarse si se es lo bastante valiente para hacer una historia infantil y bonita y que te de igual que te tomen por blando o flojo.


Kalitro - A veces es bueno provocar. Los artistas en parte están para crear polémica en el público y hacerles pensar. Pero provocar por provocar en realidad es sólo una rabieta que busca llamar la atención, y un espectador atento puede ver a través de esta rabieta.

Para aprender hay que ser atrevido, pero si sólo buscamos ser atrevidos, al final tendremos un arte vacuo y dejaremos de aprender de otras cosas que igual nos podría servir.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


daltonkfk dijo el 19/12/2012 12:08

Con ésta me he reído especialmente. Terrorífico


alexlupus dijo el 16/12/2012 07:11

@ Yukari : es el flagelo del mundo


Yukari dijo el 15/12/2012 20:39

@ alexlupus : Ciertamente, tiene una forma muy elegante y siniestra de actuar. Además de que es maldad y locura pura.


alexlupus dijo el 13/12/2012 05:40

Ni los poderes que son, ni misterbín ni nada: Smarmox es el villano más grande de CNAUW


GonzaHerMeg dijo el 12/12/2012 19:23

Y así, poco a poco, Smarmox se alimenta de Artista Jr, hasta que tenga sufieciente poder para dejar de ser un fragmento de la imaginación y sea desatado al mundo. MUAJAJA!


Kalitro dijo el 12/12/2012 19:15

@ Feadraug : placer culpable.


Feadraug dijo el 12/12/2012 16:18

@ John_Wheel : Leer CNAUW es mi fetiche oculto.


John_Wheel dijo el 12/12/2012 16:15

@ Marja y @ Feadraug : ¿Queréis que Smarmos cobre vida en el Mundo Real? Es como... joder, ahora entiendo por qué queda gente que lee CNAUW. Es por masoquismo. Somos vuestra erección diaria Ó_Ò


Feadraug dijo el 12/12/2012 16:05

@ Fadri : Merece la pena correr el riesgo.


Fadri dijo el 12/12/2012 15:48

@ Marja : @ Feadraug :
Pero si le creáramos una cuenta lo mismo... lo mismo cobra vida o algo. O__O


Feadraug dijo el 12/12/2012 14:34

Estoy con Marja, ya tardáis en darle a Smarmox un perfil de Twitter, o una página en Facebook.

Y es cierto eso, que hay quien quiere provocar pero se le olvida pensar en que debe haber algo más que una provocación, que la valentía no es solamente decir caca-culo-pedo-pis o dibujar tetas y gore. Además, atreverte con todo lo opuesto es un buen desafío que ayuda a aprender cosas que antes desconocías.


Marja dijo el 12/12/2012 13:32

¿Para cuando el perfil Twitter de Smarmox?


oblondra dijo el 12/12/2012 13:25

Smarmox cada día da más grima



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.