CNAUW - Chiste 9

John_Wheel - El humor absurdo no es una excusa para soltar la primera chorrada sin sentido que se te ocurra. A eso se le llama aleatoriedad, y no son ni mucho menos sinónimos.
Una de las claves del humor absurdo es que una situación totalmente ridícula y estúpida en el fondo tiene sentido y no puede ser de otro modo. Por ejemplo, en las novelas de Mundodisco explican que el mundo es un gran disco sujetado por cuatro elefantes enormes, que a su vez están sobre la concha de una tortuga gigante que nada por el universo. Los astrónomos del Mundodisco debaten acerca de si la tortuga es macho o hembra puesto que no pueden comprobarlo con los telescopios, y se llegan a construir máquinas y naves para descubrirlo ¿La razón? Es simple, si la tortuga de su mundo se cruza con una del sexo opuesto les conviene saber cuál de las dos se pondrá encima. Que estudiosos y reinos dediquen grandes esfuerzos e inversiones para verle la entrepierna a una tortuga es realmente estúpido, pero que me aspen si no tiene sentido y que me reí con ello.
Recordad, la lógica es la amiga del humor absurdo y que la aleatoriedad no tiene nada que ver.


Kalitro - Lo absurdo de hecho suele referirse a situaciones cotidianas en las que ocurre algo que habitualmente no podría ocurrir. Esta tira podría tener algo de gracia (tampoco mucha) si fuesen, por ejemplo, dos generales decidiendo el próximo movimiento militar o algo así y entonces se pusieran a bailar salsa. O que fuesen dos generales, pasase un gato y entonces bailasen salsa.

En cualquier caso, humor absurdo = situación cotidiana + causa discordante + efecto inesperado.


Thau - ¡Raiden, apaga la consola ahora! ¡La misión es un fallo! ¡Apágala! ¡Arruinarás tus retinas jugando tan cerca!

¿Sabéis? Algo me pasó el otro día. Unos marcianos me llevaron a su nave y después me dijeron que me amaban. Luego los maté a todos con una pelusa en llamas.

¿Es gracioso algo de lo que he dicho? No, ¿verdad? Las cosas sin sentido no son graciosas por naturaleza. Hacer humor del sinsentido requiere mucho esfuerzo, y sobre todo, sorpresa. Dado que el cómic se llama "Absurcomics", sabemos que de antemano que va a ir sobre cosas absurdas, por lo que ni sorprende, ni hace gracia.


pziko - Hoy en dia a todo se le llama humor absurdo... y no es el caso. El humor absurdo es algo que tiene su arte y refinamiento. Como bien dice Wheel, esto es completamente aleatorio, es random dentro de random, es... una chorrada como una casa de grande.


Fadri - Si un escalpelo monta en monóculo, lloverán paracaídas, pero no hará que los constructores de pizza rebajen el orfanato.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


JoSeDaViD dijo el 06/05/2010 17:41

fredinandus tampoco ay ke ser borde eeehh


fredinandus dijo el 05/05/2010 22:05

@ JoSeDaViD : no, no es imposible. viniendo de vos, no.


JoSeDaViD dijo el 05/05/2010 22:01

aunke parezca imposible.. me a echo gracia


Kensho dijo el 26/03/2010 02:27

@ Repelux :
@ Kaworu :
Exacto Repelux, y lo de los Shonen es solo la punta del iceberg, porque Bobobo parodia mil y una cosas de la cultura manga, japonesa, y a veces mundial, es absurdo pero nunca sin sentido, siempre épico y parodiando.


Mochuelo dijo el 06/12/2009 18:30

@ Fadri : Como se nota que no trabajas en el mundo del cine, en él si tienes una idea pero te enteras que alguien la utilizado da igual, haces la película de todos modos, le pones el mismo nombre y dices que es un remake. Da igual que se parezca más bien poco a la peli original (Lo cual no quita para que haya también remakes buenos).


Titiripo dijo el 06/12/2009 16:21

@ Kaworu :
Bobobo es lo mas cercanos a la apoteosis de lo absurdo xD


Fadri dijo el 06/12/2009 13:14

@ Mochuelo : Nah, lo de que dos personas hagan el mismo chiste sin copiarse pasa muchas veces. Algunos chistes que tenía pensados no los he podido hacer cuando los he visto puestos en otros webcómics. :P

~ Comentario editado por el usuario.


Mochuelo dijo el 06/12/2009 02:37

Fadri : Respecto a lo de la tira anterior, del plátano que tropieza con una piel de humano, te juro que mientras escribía el comentario tenía la sensación de que lo había visto en otro sitio antes que en Maremágnum Mental, pero no conseguía recordar donde. Mis disculpas a vuestra merced y a Monúsculo, me flagelaré un rato por olvidar esto siendo fiel seguidor de 1MM. La pregunta ahora es ¿vas a demandar a Spike por plagio? Mejor perdónalo que parece buen chaval y lo mismo fue casualidad.


Gon dijo el 06/12/2009 01:45

@ Kaworu : ¡Es una jodida tragedia griega!

En serio, morir por el polvo de una astrotortuga es una de las peores muertes imaginables.


Repelux dijo el 06/12/2009 01:24

@ Kaworu : Pero Bobobo sigue cierta lógica ilógica. Las situaciones en Bobobo tienen gracia porque tienen resultados inesperados que parten de bases normales. La complicación es que eso se superpone:
Nivel 1:Un tipo ataca usando los pelos de su nariz. Los personajes de los shonen tienen muchas veces poderes excepcionales, un poder tan aparentemente inútil como ese y de poder tan destructivo es absurdo y gracioso.
Nivel 2: De la nariz sale una ama de casa y cuelga ropa en el tendedero (que es un pelo nasal). Los pelos de la nariz de Bobobo parecen pequeñas cuerdas de tender. Sería absurdo que dentro de la nariz viviera alguien y tendiese su ropa, pero es así y es grasioso.
Y así sucesivamente a viceversa.

~ Comentario editado por el usuario.


Kaworu dijo el 06/12/2009 01:11

Los miles de fans de Bobobo no estarán de acuerdo con vosotros.

Lo de la tortuga me parece muy inadecuado, cualquiera que viviera en un mundo que se encuentra sobre una tortuga querría saber si un día morirá por un coito quelonio, no es gracioso, es dramático.


ECS dijo el 06/12/2009 01:06

Diganme loco, pero a mi me hizo gracia lo que dijo Thau de los marcianos.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.