CNAUW - Chiste 14

John_Wheel - Supongo que lo esencial para hacer bien humor político es no ser panfletista.
Además hay que tener en cuenta que es un asunto serio, son muchas las generaciones de humoristas gráficos que han luchado por la libertad de expresión, que estaban y están recordando a los poderosos que les observan cuando se pasan de la raya o cuando la cagan y diciéndole a la gente que deben cuestionar las cosas y no tragárselas sin más. Si vas a hacer humor político tienes que estar a la altura.

O también puedes ignorar que todos la joden y todos aciertan de tanto en tanto y explicar por qué el presidente que está en ese momento es muy tonto y que tú sabes dirigir mejor un país. Pero eso es una opinión ilustrada, no una sátira inteligente.

Resumiendo: aconsejo no casarse con nadie y hablar de los errores que cometen, no de la persona en sí. "Aznar se baja los pantalones ante ETA" es más interesante que "Aznar tiene cara de tonto"


Kalitro - Si la sátira política se caracteriza por algo es por ser sutil y cínica. Esto de chiste no tiene nada y sí, ser demasiado parcial es cansino, sobre todo serlo de forma muy burda. Lamentablemente si trabajas para un periódico, suelen imponerte una linea editorial y hay que hacer chistes contra un partido casi siempre. Pero con todo ello, se les suele dejar bastante manga ancha.

Amén de muchos otros fallos envidentísimos a la hora de dibujar, maquetar, rotular... Creo que para ser humorista político lo mínimo es ser capaz de realizar caricaturas decentes.


Willy_Galleta - Y BOOM! Mi mente se convirtió en chocapic... oO
Gran combinación de todo lo que os hemos enseñado hasta ahora, para que no se os olvide en las vacaciones.
Paint, monigotes, tamaño inmenso, texto a mano con el ratón, texto no-horizontal (hey, eso es nuevo, pero muy común! 8D (Es especialmente horrible cuando son dos o más líneas no horizontales)), guión insulso y absurdo (el guión, no el humor), ninguna cualidad buena y, encima, copyright. Con espacio de sobra por todas partes y mal escrito. Alucino.
Lo peor es que sí que existen cosas así.

Hacer sátira política no consiste en un garabato hecho en una servilleta en un bar mientras ves las noticias. La sátira política es un arte delicado y peliagudo. Si quieres triunfar en esto tienes que procurar pichar sin hacer sangre. Ofender sin cabrear. Y, sobre todo, repartir para todos lados, si no quieres que la mitad te desprecie.
Hay que tener las ideas muy, MUY claras para hacer éstas cosas. Hay gente que se traga éste tipo de basuras sólo porque se meten con quien les han dicho que es el malo, pero si ese es tu público objetivo, a lo mejor deberías pensarte dos veces tus prioridades.

Por otra parte, si haces estas cosas, también tienes que saber capear a los trolles. Si no estás preparado para que te insulten, no hagas partidismo político ni practiques la sátira mordaz.
Que se lo digan a los de El Jueves.

Por cierto. En España esta clase de humor triunfa, pero también está muy gastada, así que es difícil encontrar y ganarse un público. Ante todo lo que hay que ser es firme y constante con tus convicciones y no caer en el insulto sencillo y barato. Eso te desacredita automáticamente. Tened un poco de imaginación para estos temas.

Personalmente os recomiendo que nunca toquéis la política en vuestros cómics. Ni el fútbol. Ni ninguna de esas cosas que dividen a la gente. Mucho mejor vivir en paz, al menos en el anonimato de Internet.
Paz, amigos.


Fadri - ¿Por qué Zapatero de golpe tiene la cara cuadrada? ¿O cara sin cabeza? ¿Veo bien si me parece que a veces ni siquiera tiene las cejas de punta? ¿Qué clase de caricatura es una en la que alguien no tiene ni siquiera un rasgo para identificarlo? ¿Que el que ha hecho esto no sepa escribir es culpa del sistema educativo? ¿Hay que culpar a los políticos de eso también? ¿Por qué es un cómic tan partidista?¿No tendría más gracia criticar a los políticos por cosas que de verdad hagan, que ya son muchas para empezar, y de forma ligeramente más neutral por mucho que el dibujante tenga unos ideales políticos u otros? ¿No habría que cocinar al bebé antes para comérselo?

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Kensho dijo el 26/03/2010 02:39

Como Tom Cruise. A no, ese eran placentas.


LexellC dijo el 17/12/2009 19:42

O.o yo solo sé que no entendí nada en esa coa que pretende llamarse tira


ELSEwok dijo el 15/12/2009 15:52

Yo es que los bebés soy más de abrir la lata y comer. No me gusta cocinarlos.


GonzaHerMeg dijo el 15/12/2009 12:38

¿Autoaliano... Rajoy? XD

Hmm, este tipo tiene futuro en Libertad Digital o en Intereconomía.


Juners dijo el 15/12/2009 11:57

Para nada, el bebé crudo tiene muchas más propiedades y vitaminas.


Zack dijo el 15/12/2009 09:38

no estoy deacuerdo con Fadri..
...
...
El bebe al igual que el zumo de naranja sin tratar ni cocinar ni endulzar que pierde propiedades


Rothstein dijo el 15/12/2009 05:53

Concuerdo con Willy, un gran rejunte de lo visto hasta ahora.


Hrafnsmerki dijo el 15/12/2009 05:17

Lo de "Esto está en blanco por la crisis" es la leche XD


Malw_Dark dijo el 15/12/2009 02:53

'Copirit autoaliano'
¿En que idioma está escrito eso? xD


Mochuelo dijo el 15/12/2009 02:35

"¿No habría que cocinar al bebé antes para comérselo?"
Genial. O por lo menos aliñarlo un poco.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.