CNAUW - ¡DRAMA 1!

Kalitro - Vale, es evidente que el personaje está viviendo una situación de lo más dramática. El problema es ¿quién leches es este tío? Para que el lector sienta el drama tiene que haber una empatía con el personaje. Si no lo conocemos, puede ser la situación más dramática del mundo que nos va a resbalar un poco. Es más, puede resultar hasta cómico.


Willy_Galleta - Aunque parezca una tontería decirlo, lo digo porque es importante: Para hacer drama hay que tomárselo en serio.
Si quieres hacer una escena dramática y que resulte creíble, no puedes plantar un personaje ridículo con problemas ridículos. Eso es humor.
Deben ser problemas normales que le puedan pasar a una persona real. Eso no significa que no pueda haber elementos de fantasía, ojo.
Puede que un dragón haya destrozado el pueblo del protagonista, pero eso no significa que tenga que gritar al cielo sus males ni lanzarse en pos del dragón para vengarse. Es más probable que simplemente huyera aterrorizado y, además, es mucho más dramático así.


John_Wheel - Uno de los problemas que veo en este drama es el exceso de drama. Le pasan tantas cosas malas que no resulta realista, sino ridículo, y las cosas ridículas lo que hacen es reír.

Además grita con una sóla "a". Supongo que todas esas haches significan que para colmo se ha quedado afónico.


Fadri - Un drama no es más dramático contra más grite el personaje y gestos histriónicos haga.
De hecho, cuando un personaje grita suele ser el momento en el que la gente se ríe de él (que se lo pregunten a Darth Vader gritando "¡NOOOOOO!"). Que sí, que se puede gritar, pero con moderación.
Que en las cuatro viñetas el personaje esté alzando la vista, como clamando al cielo, y con el mismo gesto de cara tampoco ayuda a evitar una sobredramatización.

Aparte, para mí que se lo está inventando todo, porque eso de que diga "Y... y... ¡tuve que cerrar mi tienda!" tiene una pinta de trola inventada sobre la marcha que no puede con ella...


pziko - Recuerda, la exageración es uno de los pilares básicos a la hora de hacer un CHISTE. Un chiste digo, no un drama. Si alguien se pone a chillar y decir esas cosas de esa manera... da mas risa que pena, y por una vez estamos intentando dar pena. Ojo, no pena de patetismo, que también lo consigues con esto, sino pena de empatía, de "jo, qué mal lo está pasando y yo aqui sentado"


Thau - Seré breve. Entre el estilo de dibujo tan exagerado y el exceso de drama, me ha terminado haciendo reir, así que, como tira dramática: FAIL.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Tom dijo el 28/11/2012 17:53

Llevo riendome 5 minutos de lo absurdo que es.


abril dijo el 27/10/2011 01:34

edc


coliyo dijo el 26/02/2010 21:46

maldita noria el mato a mi perro y lo violo en ese orden


Feadraug dijo el 26/02/2010 10:43

Totalmente de acuerdo con Willy en lo que dice: una escena dramática hay que tomársela en serio, y eso obliga a usar problemas serios. Los del tipo de la tira, en cambio, son cosas con las que uno haría chistes de humor negro, no dramas ni tragedias.


Metatron dijo el 26/02/2010 07:15

por la cara que pone y el monton de ketchup a su lado digo que es comedia y si es d everdad que mas da yo estoy vivo


Niyachan dijo el 26/02/2010 02:05

esta practicando para una obra de teatro, pero como actor no tiene futuro xDDD estoy totalmente de acuerdo con lo que decís >.<


oniichan dijo el 26/02/2010 01:40

A mi que lo arrestaron por asesino y se esta inventando ese drama de escusa XD


Columbia dijo el 26/02/2010 01:18

Pero si con esa cara parece que es él al primero al que se la suda todo. xD

~ Comentario editado por el usuario.


Klint-psk dijo el 26/02/2010 01:10

Esto es un drama? Parece una comedia. Efectivamente empatizar con el personaje es importante, por lo que veo xD



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.