CNAUW - Drama 2

John_Wheel - A la hora de hacer un drama el estilo del dibujo es tan importante como en la comedia. Eso no significa que deba ser un dibujo fotorealista tampoco. Puedes ser un dibujante de Nickelodeon y sin embargo hacer una buena historia dramática si le das el carácter adecuado al estilo, escoges los colores adecuados para dar ambiente y las expresiones de los personajes son serias y expresan lo que sienten. Que menos que estén tristes cuando hablan de tener que vivir debajo de un puente.


Fadri - Lo que menos ayuda al drama es que las florecillas están sonriendo pese a sus desgracias. Sólo les faltaba estar descojonándose en su eterno copypaste.

Bonus por aparecer una flor con doble tallo (¿o será una flor gorda?) y una piedra azul sonriente flotando por ahí en este mundo desviñetado. Aparte de que la flor gorda cambia de sexo a mitad de la historia (Empiezan diciéndole "Hola, amigo" y acaba con "Tranquila, tranquila").


Kalitro - De hecho si tu tira por un casual es siempre igual y ya de por sí con dibujos que no invitan al drama (Dinosaur Comic, un poner) déjalo correr o cambia el estilo, porque así, por muy triste que sea la historia, lo único que conseguirás será que parezca gracioso. Mejor seguir haciendo comedia que hacer reír intentando hacer drama.

Por cierto, todo esto no tiene mucho sentido, porque las plantas hacen fotosíntesis, así que tampoco necesitarían un trabajo realmente.


pziko - Si le quitas los dialogos y pones el chiste del perro Mistetas, quedaría incluso creíble. Si tienes que contar algo, que no se base solo en los dialogos, el personaje debe expresar y reflejar lo que siente. La idea es que cuando veamos al pobre sufridor, nos demos cuenta ANTES de leer lo que dice que está sufriendo (pero sin exagerar, como vimos en la anterior).
Además, son flores, puñetas, son el simbolo de la felicidad y ese tipo de cosas!! Excepto la planta carnivora, esa es mala, MALA os digo!


Thau - Incluso si quisieras mantener el estilo por alguna extraña razón para una historia tan dramática, hay que cuidar también la expresión. ¿Por qué demonios sonríen ambas mientras cuentan tales desgracias? Le resta cualquier retazo de credibilidad.


Willy_Galleta - De nuevo, el problema es la falta de credibilidad del drama. Pero ésta vez es por el estilo del dibujo.
Si tienes unos dibujos adorables y coloridos, puedes hacer drama. Si tienes unos personajes adorables, coloridos y sonrientes, también puedes hacer drama.
Pero, y es un gran pero, primero tendrás que pasarlos por una picadora llena de tinta para que dejen de ser adorables, coloridos y sonrientes y pasen a ser sucios, grises y afligidos.
En todo caso, no es buena idea empezar con algo así. Si no puedes dibujar buenas expresiones de tristeza y preocupación, hacer un drama es una mala idea. Nunca conseguirás que tus personajes transmitan tus ideas.
De la misma forma, si no puedes dibujar más que expresiones serias y tristes tampoco puedes hacer un drama. Pero eso lo explicaremos más adelante.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Kensho dijo el 26/03/2010 03:05

Nada me ha dado tanto Repelux jamás...


daed4 dijo el 01/03/2010 22:10

@ Willy_Galleta : Es mi comic y yo follo cuando quiera XD


Repelux dijo el 28/02/2010 20:49

@ Willy_Galleta : ¿ABoS tiene la intención de ser malo? Pues a mí me hace gracia, debo tener un cable en corto xD


Feadraug dijo el 28/02/2010 16:07

@ Willy_Galleta : Porque ABoS responde al trope "So Bad It's Good". Menos mal que con CNAUW estás redimiéndote. xD

@ daed4 : Tu criterio es... es... en fin, no sé qué decir. x_D


Willy_Galleta dijo el 28/02/2010 13:28

@ fredinandus : Enhorabuena. Eres el primero que se da cuenta. Ya era hora, coño. XD
ABoS se hizo como ejemplo de CNAUW mucho antes de que existiera esto de CNAUW. Pero por lo visto fue un fracaso. XD


Niyachan dijo el 28/02/2010 11:26

con lo felices que se ven ellas y las cosas tann feas que dicen xDDD


Thau dijo el 28/02/2010 05:12

@ Willy_Galleta : ¡Tío! ¡Por fin alguien ha comprendido la intención de ABoS! XDDD


fredinandus dijo el 27/02/2010 23:05

@ Willy_Galleta : y a bit of sand es ctrl c ctrl v de dos dibujos mal hechos e inexpresivos con chistes malos... tampoco cuenta. =)


Willy_Galleta dijo el 27/02/2010 22:25

@ daed4 : Pero a ti te gusta salir en tu cómic violando cabras, Tu opinión no cuenta. =)


daed4 dijo el 27/02/2010 20:55

@ Feadraug : Pues a mi me gusto XD


Feadraug dijo el 27/02/2010 20:43

Pero es que no entendéis la verdad en la imagen de las alegres flores hablando de temas tan serios. A pesar de lo dura que es la vida y de todas las calamidades, quieren pensar que pueden salir del bache, de ahí que sus sonrisas contradigan sus malas experiencias...

... ¡Que no! Que en verdad es una mierda. xD

~ Comentario editado por el usuario.


Metatron dijo el 27/02/2010 20:02

je este es de los mas claros que han hecho. el dialogo es lo que te transmite la emocion pero el dibujo ño


Rothstein dijo el 27/02/2010 17:32

Esa perturbadora sonrisa quedara grabada en mis retinas XDD


Repelux dijo el 27/02/2010 17:11

Como ejemplo de esto, me viene a la cabeza Breakfast of the Gods, donde las mascotas de los cereales luchan sangrientamente por defender su reino del Conde Chocula. Claro está, el drama contrasta con el aspecto colorido y los alocados personajes. Se puede hacer un drama en un mundo de florecillas como ese, pero hay que saber hacerlo y percatarse siempre de que la historia quedará muy sarcástica.


oniichan dijo el 27/02/2010 16:55

@ GonzaHerMeg : "Las flores son las zorras del mundo vegetal" decian por alli


GonzaHerMeg dijo el 27/02/2010 16:46

La florecilla tuvo que vender su flor... Que desconcertante.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.