CNAUW - Nutria 4

John_Wheel - Las Paridas de la Guarida , de Draug.

Empecemos por lo básico: mezcla color y blanco y negro sin tratarse de un recurso narrativo como por ejemplo separar mundo onírico/real o un Splash of color . La sensación de dejar una página a medias siempre es horrible. Además la parte en color no está sombreada mientras que la parte en blanco y negro sí.

En cuanto a los personajes uno es el autor, otro es una versión paralela del autor en el universo de un conocido cómic español y otros tres son personajes de un fanfic de un videojuego. Luego hay un elfo que tiene por nombre el nick del autor.

Nada más empezar el webcómic ya se nos presenta una marabunta de personajes que en muchos casos tienen una historia previa porque ya existían en otras obras del autor y que es más que probable desconocida para el lector que aterriza en el cómic.

Estos son problemas gravísimos, y es muy posible que yo no hubiese pasado de las primeras páginas de no saber que luego mejoraba y que el autor lograba desenvolverse y llevarlo bien. Pero claro, nunca podéis confiar en que el lector piense "seguro que luego mejora" y por eso hay que eliminar todos los escollos posibles para que se enganche.


Kalitro - El principal problema que le veo es una disonancia entre las filas. No es sólo el color, es que las viñetas inferiores no tienen espacio apenas y sobre todo la central es un batiburrillo, mientras que las superiores son mucho más cómodas visualmente. Casi diríase que no planificó demasiado la página y precisamente la parte más importante (resolución y gag) queda enterrada.


Fadri - Lo de la página que está medio en color y medio en blanco y negro sin razón aparente es inquietante. Es que casi te hace ignorar todo lo que pasa en la página y pensar todo el rato en por qué está a color sólo lo del medio. :P

Lo que son los personajes, hay 5 (¡¡CINCO!!) personajes que son el autor o alter-egos suyos. Yo creo que esto SÍ que es un buen ejemplo de algo que no hay que hacer por nada del mundo, un CNAUW :P, independientemente de que a Draug por algún motivo no le ha quedado TAN mal (sobre todo porque si no lo dijera en una de las primeras páginas, nunca sabríamos que los personajes son alter-egos suyos, porque parecen totalmente otros personajes xP).
Y todo es porque el meter avatares del autor se acerca mucho mucho al pantanoso terreno de las Mary Sues .

Sí, he dicho lo mismo que John Wheel, pero es que ya lo ha dicho todo. xD

La parte de engaar bots

Nick

Comentario

La parte de engaar bots todava ms


Feadraug dijo el 21/07/2010 23:52

Sé que llego tarde para responder, pero...

@ Menos_Grande : Para mí las páginas hasta la minisaga de Mirian son MALAS. HORRIBLES. E incluso las de La invitada son malas porque abusan encima de coñas internas. Créeme, he cambiado y mejorado mucho con respecto a estas páginas.


Menos_Grande dijo el 30/06/2010 17:01

Puede que tenga fallos, pero es general es una buena tira (opinion personal)


Feadraug dijo el 25/06/2010 13:14

@ Rafagast : Eso sería si fuese la primera página del cómic, pero es la sexta y ya los personajes se habían presentado y eso, así que... Pero la distribución sí que era muy heterogénea y descompensada. Menos mal que con el tiempo se arregla.

~ Comentario editado por el usuario.


Rafagast dijo el 24/06/2010 19:00

Pienso que hubiese sido algo positivo el poner unas cajitas en las dos viñetas centrales (y digo viñetas no filas, porque son eso viñetas, que ocupan una fila entera) en la que pusieran el nombre de cada personaje y un pequeñor resumen de quienes son o su historia. De todas manera pienso que podrias haber distribuido el espacio de otra manera


Feadraug dijo el 23/06/2010 16:01

No sólo tenéis razón, sino que tenéis razón. ¿He dicho que tenéis razón? Gracias a Dick... err... Dios... sí, eso, Dios... esas cosas se aprenden y corrigen. Así que en 15 Metros, cuando salga (¿año que viene? ¡ja!), no habrá alter-egos, ni autoinserciones, ni cosas raras en plan "hay cosas que había antes, que el autor sabe pero tú no". 8D

PD: También decir que el término alter-ego lo empleé mal en su momento y sólo Morde lo es. Y para lo que ha salido... ha salido menos que yo incluso. xD


Repelux dijo el 23/06/2010 12:50

Y aún así, viendo las Paridas en Tokyo se puede apreciar que ha conseguido separar en grupetes a los personajes para no saturar tanto el argumento.


yaniquini dijo el 23/06/2010 12:40

Odio a fanhunter!.. he dicho


ELSEwok dijo el 23/06/2010 12:19

A mí me gustaría resaltar por encima de los defectos lo que mola su estilo de dibujo. No recuerdo haber visto nada parecido... es como una mezcla de estilos.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.