CNAUW - ¡Acción 4x4!

John_Wheel - Primer fallo, los personajes están narrando. No hablan, narran . En un cómic siempre debe contarse la historia con las imágenes y usar las palabras para lo que el dibujo no puede transmitir, y en la acción es más importante todavía si cabe. Que los actores describan lo que está sucediendo sólo sirve para que la situación sea ridícula a más no poder y pierda todo el gancho y la emoción que pretendía tener.

Aunque el error más grave de toda la tira sin duda es que una viñeta la víctima pasa a tener cuatro dedos en la mano.


Kalitro - Me ha recordado a Order of the Stick, lo cual estaría muy bien si no fuese porque lo que me lo ha recordado ha sido un recurso narrativo del cómic.

También hay que añadir que si uno se abstrae, la acción es atroz, porque ha atravesado a una persona con un puñal de parte a parte.

Y ahora si me disculpan voy a clavarme hierros candentes en el cerebro hasta que consiga olvidar la segunda viñeta.


Fadri - Al final, tras largas sesiones de visitas al psicólogo, he comprendido que la víctima del ataque no está en pompa en la segunda viñeta. Si os fijáis bien, el glúteo derecho (o sea, el que está a nuestra izquierda) es el TRONCO del personaje. Y el glúteo izquierdo (el que está a nuestra derecha) es el BRAZO izquierdo (o sea, el que está a nuestra de-... bueno, creo que no hace falta aclararlo otra vez xD).
A su vez, en la tercera viñeta, al atacante no le está saliendo un alien serpentiforme de la barriga mientras usa sus poderes elásticos para alargar su pierna. Simplemente, está mal dibujado.
Y en la última viñeta, no es que el hombro del señor Cabeza-de-ocho esté hablando, sólo es que el rabillo del bocadillo no apunta bien a la cabeza.

Y... eso... 8D


Willy_Galleta - Cuando tengáis dudas sobre si un cómic está bien o mal hecho, decidle a otro que os diga todo lo que va pensando según lo lee. Por ejemplo:
¿Cómo puede un ataque ser sigiloso si está gritándolo? ¿Qué significan esos borrones en el bocadillo? ¿Es un fantasma o sólo es que está muy mal dibujado?
¿Por qué se da cuenta de que le están atacando si no se da cuenta de que le están atacando? ¿Es eso su cuerpo o sólo su culo?
¿Esa frase corresponde a la que diría un moribundo? ¿Son seres etéreos? ¿No tienen sangre ni sustancia que se atraviesan sin más? ¿Qué leches está pasando?
¿Es el capitán obvio? ¿De verdad era necesario? ¿Por qué existe esta página?

Bonus points por los bocadillos elíptico-rectangulares.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


SaveTheMinions dijo el 01/02/2017 20:28

Por mucho que diga Fadri, eso es un culo con una cara y un brazo.


Jinsei dijo el 18/10/2015 03:27

Lo peor de todo es que este no es un error que cometan webcomiqueros novatos, es un error que comenten incluso mangakas de éxito.


Haohmaru77 dijo el 14/03/2011 03:27

Creo que también para las escenas de acción, es importante recordar que debe mantenerse un cierto sentido de velocidad y adrenalina; las viñetas tan vacías y el espacio tan grande entre viñetas sólo causan lentitud y aburrimiento.


CoMpY dijo el 18/08/2010 12:52

viendo solamente las dos primeras viñetas, creía que el señor sigiloso pero con incontinencia verbal iba a darle por culio al otro. más que nada porque parece que tiene el culo al aire y lo pide a gitos


mariods dijo el 06/08/2010 17:09

¡Ataque sigiloso! Y se entera todo el vecindario. La verdad es que sería la hostia de gracioso, no para la víctima, pero sí para los que vieran la peli. XD


Fadri dijo el 04/08/2010 21:48

@ ddskyred : Es verdad... O.o


ddskyred dijo el 04/08/2010 19:34

@fadri ya que esta de espaldas el brazo que esta a nuestra derecha es su brazo derecho


Repelux dijo el 03/08/2010 20:37

"Sneak Attack!, tres codos, Carapatata"
¿A esos no los capturó Dick Tracy en su última aventura?

@ Encon : Yo me temo que también.


Willy_Galleta dijo el 03/08/2010 20:15

@ clionheart : Dime que estás de coña... ¡Es un original!


Encon dijo el 03/08/2010 12:05

I see what you did there.


MarcQ dijo el 03/08/2010 11:38

Las dos primeras viñetas por si solas son para enmarcar (y descontextualizar, por supuesto)


clionheart dijo el 03/08/2010 07:40

Wow! ¿Dónde está este cómic para poder seguirlo? XD


Bett dijo el 03/08/2010 04:04

antes de morir dijo que lo habian matado :D


Paradox dijo el 03/08/2010 02:36

Ataques sigilosos: Si los gritas en voz alta, dejan de serlo. Espero que lo aprenda señor... ¿Con pasamontañas? ¿Escultura de Lladró?

Yo prefiero pensar que eso es el culo del personaje. Así puedo hacer chistes del tipo Shin Chan o del tipo "¡Es como si no llevara nada! ¡Nada, nada! ¡Nada, nada!" Por cierto, en la tercera viñeta, hasta parece que se ALEGRA de morir O_o


O_o dijo el 03/08/2010 01:44

a muerto sin saberlo ^ ^


Juners dijo el 03/08/2010 01:39

LOL KUNATA HAKCION ME MUEROOO!!!!



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.