CNAUW - Comenzar 02

John_Wheel - Poco hay que decir. Que sea bueno.
Dibujado a ratón, y con los pinceles de adorno que traía el programa que sabe dios habrá usado el autor, desde una especie de spray a cuadrados pasando por ¿pimientos? para dibujar el bocadillo. La letra es más grande que el aborto de monigote y encima promete una continuación. Seguida por un jodido emoticono.

Y NO empecéis un webcómic porque habéis oído que mola mucho. Es una de las peores excusas que se pueden encontrar para cualquier cosa y os ahorrará lágrimas no usarla.


Thau - La madre... Vayamos por pasos:

1.- No MOLA empezar un cómic porque sí. Se empieza un cómic porque se tiene una historia que contar, no por hacer algo.

2.- No MOLA usar al azar pinceles cutres y efectos raros.

3.- No MOLA decir "continuará", especialmente cuando una primera tira así dejaría a medio mundo con ganas de "no sigas, por favor".

4.- No MOLA escribir a mano. Los webcomics tienen que pasar por cojones por un ordenador al menos. Aprovechad para rotular con una fuente legible.

5.- No MOLA usar emoticonos.


Willy_Galleta - Rotular a ratón es malo .
Jodidamente malo.

Además los emoticonos están de más.

La tortura de usar pinceles raros espero que no se le ocurra a ningún creador de webcómics REAL...

Especialmente con un fondo blanco y un bocadillo más grande que el resto de la tira.

Y, por supuesto, empezar un webcómic diciendo que vas a empezar un webcómic y poner un "continuará..." es lo peor que puedes hacer.


Fadri - Internet no sabe hablar. Internet no te puede decir que algo mola. Además no te fíes de Internet, hay cosas muy raras en él. Está 4chan.
Así que, amigo hecho con cuadritos, no deberías comenzar un webcómic si no tienes alguna motivación más profunda para ello que simplemente que "digan que mole". Ni siquiera si lo dice Internet.


Kalitro - Dave Sim, el autor de Cerebus dijo en su cómic que se metió a ello para convertirse en rico y famoso. Y de algún modo se hizo rico, y de algún modo se hizo famoso. Es un motivo superficial, pero válido.

Si quieres hacerte rico y famoso mal paso has dado eligiendo los webcómics. Es un mundo especialmente duro y tienes que ser el mejor. Piénsatelo muy bien.
Si sólo quieres divertirte, oye, adelante, cada cual tiene su hobby y es más ético que aporrear gatos.


pziko - Usar pinceles diferentes puede ser muestra de que sabes usar el programa
Usar pinceles en modo random es muestra de que "uy mira que programa tan chulo tiene el ordenador! uy, mira que pinceles! vamos a explorar!!"
Eso puede ayudarte a comprender la materia, pero, no, no es una forma de comenzar un webcomic

Antes que nada, aprende a usar tu herramienta de trabajo

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


crazy dijo el 22/05/2011 16:22

Usar el pincel pimiento del Gimp, MOLA


Kalitro dijo el 04/02/2011 19:02

@ Paqaru : si tu letra es clara, no tiene nada de malo escribir a mano, pero asegúrate de que es clara y bonita. De hecho hay muy buenos rotuladores que, efectivamente, mejoran una barbaridad el cómic. Con todo, se pueden personalizar las fuentes o hacerlas tú mismo.


Paqaru dijo el 03/02/2011 22:51

P.D: yo escribo siempre a mano aunque uso tableta. me gusta mucho más, porque aunque pierda cierta legibilidad (sobre todo en las primeras páginas, después he tratado de escribir claramente) en mi opinión le da más personalidad al comic al ser manuscrito


Paqaru dijo el 03/02/2011 22:49

Bueno... siento comentar la segunda tira teniendo en cuenta que casi vais por la 150.
Me gustan los comentarios. Son crueles, y mucho. Luego me acuerdo de ese webcomic cuyas tiras dibuja (cuando dibuja, que normalmente solo pega imagenes de interner) el autor en 5 minutillos y aun asi tiene cinco veces más fans que el mio.


Willy_Galleta dijo el 18/10/2009 22:38

Si bien es cierto que rotular mano puede molar mucho (mira Sinfest), lo que no es sano para la vista de los lectores es rotula a mano nada más entrar al mundo de los webcómics.
Tampoco es agradable rotular digitalmente con según qué fuentes, pero eso lo abordaremos más adelante. No tengáis prisa. Hay muchos temas que tratar.


darkhan dijo el 18/10/2009 19:25

@ volker : tienes razon, anabasis creo que es la excepcion :D


Ensis dijo el 18/10/2009 13:09

Yo creo que es imprescindible conocer tu herramienta (no hay doble sentido en esto, jejeje), hago Anábasis a boli porque sé lo que soy capaz de hacer con uno y, sobre todo, lo que no soy capaz de hacer. En cuanto a la rotulación, por ejemplo, Carlos Gimenez lo rotula a mano todo él mismo, sin embargo, la rotulación es una de las subespecialidades de "autor de cómic" que existen.
En fin, que puedes hacer lo que te de la gana mientras sea legible y sepas lo que haces...
...creo...
eso...
8-)


GonzaHerMeg dijo el 18/10/2009 12:47

@ rothstein : Creo que es imposible ganar a S.U.B. en eso...

Yo no empecé el webcomic hasta que tuve una idea del argumento principal.


volker dijo el 18/10/2009 11:10

Darkhan: Sí, ya, anábasis está hecho a boli, pero Anábasis no es el ejemplo común de comic hecho a boli. Tampoco hay comics profesionales escritos a mano tan légibles como el ordenador y más elegantes, pero tampoco es el caso más común en subcultura.
Un apunte: Habría sido aún peor si en ésta página no hubiera usado mayúsculas.


Thau dijo el 18/10/2009 11:08

@ darkhan : Bueno, sobre el punto 4 quizás me quedé corto con esa explicación. Sería mejor un "no mola rotular a mano si no tienes una letra de puta madre". El problema es que todo el mundo entiende su letra y a mucha gente su letra le parece suficientemente legible, así que prefiero, ya que total, el tono de esto es de coña, irme al extremo :P


darkhan dijo el 18/10/2009 06:55

Y NO empecéis un webcómic porque habéis oído que mola mucho. Es una de las peores excusas que se pueden encontrar para cualquier cosa y os ahorrará lágrimas no usarla.


Vale la de que un amigo te diga que eres la super gracioso? por que esa la he escuchado mucho mas...

4.- No MOLA escribir a mano. Los webcomics tienen que pasar por cojones por un ordenador al menos. Aprovechad para rotular con una fuente legible.
[/b]

en el punto 4 no te doy la razon, hay por hay un comic hecho a boli que ya quisieran muchos tener el talento de este dibujante (ejem*)anabasis(ejem*)

~ Comentario editado por el usuario.


Rothstein dijo el 18/10/2009 06:29

Se ganana el premio del webcomic de subcultura con más autores.


Repelux dijo el 18/10/2009 00:32

¡Duele! ¡Dueele!


Fare_Godmace dijo el 18/10/2009 00:16

Por esto ni me planteo hacer un webcómic, porque si no tengo nada que aportar aunque me gusten mucho los que leo no tiene sentido (además de que destrozaría los ojos de alguien). Total, yo soy un acoplado, si no es por oorlo yo no hubiera conocido nunca esto xD.

Esto da mucho miedo, está muy en el límite de "voy a pegarme cabezazos contra la pared". ¡Como tiene que ser!



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.