CNAUW - Comenzar 7 - 4

Kalitro - Hay posiblemente, millones de webcómics en el mundo. ¿Qué tienes que aportar tú? ¿Juegas a videojuegos? Enhorabuena, es la segunda actividad en la que los adolescentes emplean más tiempo sus manos. No vas a ser original por ello.
Pero es difícil ser original, así que no te preocupes. La parte importante es que sepas de qué vas a hablar. Ni siquiera tiene por qué tener coherencia. Pero que sea a tu manera, con un toque distinto. Y no improvises. La improvisación nunca lleva a nada bueno. Salvo en el jazz.


Thau - Muñecos palo... Muñecos palo... Muñecos palo... ¡AARGH! ¡MUÑECOS PALO! Si quieres empezar un cómic, cojonudo. Vas por el buen camino. Si no sabes dibujar, tranquilo, se aprende. Pero se aprende intentando dibujar cosas complicadas, no guarreando con muñecos palo. Hay demasiados cómics con muñecos palo en el mundo y muy, muy pocos son graciosos.

Además, improvisar es un peligro. Puede funcionar si eres un tipo genuinamente gracioso, peeero... ¿Lo eres?


Willy_Galleta - Ausencia de bocadillos, maquetación y sentido. Es terrible.

Sin embargo lo que más me llama la atención es el hecho de que quiera improvisar.

Improvisar no es fácil. Hace falta mucho talento para sacar adelante un buen cómic sólo improvisando.

Si vas a empezar un webcómic, plantéate primero si tienes algo que contar o acabarás con unas tiras que seguramente no te gustarán ni a ti mismo.

Y las faltas. La ortografía es importante para un webcómic. Lo que pongas en la tira ahí se queda. Mejor tener un poco de cuidado.


John_Wheel - Fallo recurrente, hace una tira sobre empezar un webcómic. Y tiene los hombros a distintas alturas. Y es aparentemente cojo, pero prefiero creer que es otro error de anatomía.

Si no sabes ni dibujar un monigote busca un dibujante. Uno que además sepa no poner el texto alrededor para que se mezcle todo y no se entienda nada.


Fadri - Imaginad a un ingeniero de la NASA que un día empieza a hacer un cohete espacial improvisando . El resultado se podría llamar "Challenger, el retorno".
Pues con los webcómics, tres cuartos de lo mismo (0,75).


pziko - Comenzar un webcomic no es algo que se proponga uno y fun! ya tienes webcomic!
No
Para hacer un webcomic tienes que tener una buena idea que merezca la pena contar, y debes tomartelo en serio
Empezar por empezar no es una opción

La parte de engaar bots

Nick

Comentario

La parte de engaar bots todava ms


SaveTheMinions dijo el 01/02/2017 17:49

He leído tres tiras y ahora mismo no tengo claro si las páginas las hacéis vosotros o si cogéis páginas "reales" subidas en serio a Internet xD

Edito tras seguir leyendo.- Vale oc.

~ Comentario editado por el usuario.


SOY_NASI dijo el 04/05/2016 12:49

sigue asi veo el talento en tu dibujo


Paqaru dijo el 03/02/2011 22:55

justamente hoy he creado en el colegio una página improvisando. La subiré con el nombre "improvisando" mañana o asi. Para llevaros la contraria.

P.D: pero teneis razón, es una mierda. Y con lo de los muñecos palo tambien. Claro que si criticas a los muñecos palo porque hay muchos, deberias tambien criticar al manga. Yo lo hago.


Ensis dijo el 21/10/2009 13:47

Esto es como el libro gordo de petete: "enseñar deleitando".
Ánimo, que me parece que este webcomic puede ser histórico.


Kalitro dijo el 19/10/2009 18:19

También Cutlas es estupendo y es con palitos. Sin embargo el autor de XKCD aunque haga palos SABE dibujar. Se entiende perfectamente lo que ocurre, añade dinamismo y cuando ha querido dibujar otras cosas lo ha hecho muy bien.

Y es que nosotros somos como los buenos juegos, educamos y entretenemos a la vez. Y creo que todo el mundo le sabrá sacar jugo. Sobre todo a medida que avancemos. Bueno, todo el mundo no. A Eisner, Kirby y Tezuka no podríamos enseñarles nada... ¡pero ahora están muertos!


DeValles dijo el 19/10/2009 16:23

Se lo debe pasar pipa el tio que haga estos comics en clase


John_Wheel dijo el 19/10/2009 15:44

@ volker : Esto va por temas, y consideramos que era mejor empezar por "Cómo no empezar". Cuando creamos que ya hemos dicho todo lo que debemos decir sobre el tema (o nos hayamos cansado de él) decidiremos el siguiente.


Fadri dijo el 19/10/2009 15:44

@ volker : Bueno, se titula "Cómo no hacer un webcómic" y estamos en el Tema 1: "Comenzar".
Vamos a ir por temas, después de "cómo no comenzar" ya trataremos más fallos. xD


John_Wheel dijo el 19/10/2009 15:42

Como dicen mis colegas, mitad y mitad. Enseñar y aprender es más divertido si, bueno, te diviertes mientras lo haces.


volker dijo el 19/10/2009 15:42

Yo no estoy a favor de que el título se refiera exclusivamente a "Cómo no comenzar un webcomic". Creo que deberiaís incluir errores que obstinadamente metemos todos (unos más que otros). Así éste webcomic daría para más...


Fadri dijo el 19/10/2009 15:38

Hombre, la intención es didáctica, pero lo de que también sea satírico no se lo quita nadie. :P


Thau dijo el 19/10/2009 13:59

@ Ushiro : La intención es didáctica, y vamos a hablar de muchas cosas que a alguien le aprovechará, digo yo, incluso a nosotros, porque no será raro ver tiras que representen fallos que nosotros mismos cometemos en nuestros cómics.


Ushiro dijo el 19/10/2009 13:13

Improvisar no es fácil. Hace falta mucho talento para sacar adelante un buen cómic sólo improvisando.

Yo creo que es LA frase... realmente no creo que sea imposible improvisar BIEN. Aunque evidentemente con una primera tira como esta, evidentemente NO sabe.

Y respecto para los muñecos palo.... lo que pasa es que hasta para eso hay que tener estilo. El dibujo de Thau , por ejemplo tiene estilo. Y no, no son muñecos palo, pero por poco. Yo vería más importante el consejo: cuidar las irregularidades y obtener un resultado atractivo, por muy simple que sea. Aunque dibujes bolas o cuatro píxeles copypasteados

Por lo demás, tampoco son las herramientas, es como las uses. Y querer mejorar siempre un poco.



Pregunta off-topic:
¿Esto pretende tener finalidad didáctica práctica (que por desgracia no van a aprovechar aquellos a los que va dirigida) o solo satírica (que por desgracia no van a pillar aquellos a los que va dirigida) ?


Sentei dijo el 19/10/2009 12:21

¿Esto va a salir en el examen final? XDDD


volker dijo el 19/10/2009 08:04

Qué guay. Tangana y polémica. Ésta tira hace daño en los ojitos.


Willy_Galleta dijo el 19/10/2009 03:11

@ johnny_jones : No tenemos nada en contra de los webcómics de palitos. De hecho XKCD me encanta. Lo que no es buena idea es EMPEZAR con un cómic de palitos. El título de todos estos CNAUWs es "Comenzar", o sea, cómo no comenzar un webcómic. En el título no cabe entero.
La mayoría de los cómics que empiezan con palitos son fracasos automáticos. Siempre hay excepciones, pero si quieres saber qué es mejor no hacer, ésto es algo a tener en cuenta.


rafanas dijo el 19/10/2009 02:46

Otro fallo: Este webcómic empieza a repetir chistes XD


johnny_jones dijo el 19/10/2009 02:33

De acuerdo con casi todos los puntos. El único con el que no concuerdo es cuando se refieren a los comics de palitos. Hay muy buenos comics de esos, claro que los autores tienen mucho cuidado en saber manejar las herramientas que utilizan. Obviamente improvisación y cómics de palitos no combinan para nada... Pero creo que el webcomic más conocido de todos es XKCD, y es justamente eso.


EsteTio dijo el 19/10/2009 01:34

@ Willy_Galleta :
Lo siento Willy, no volverá a ocurrir. Me piqué demasiado...
Por cierto, buena idea lo de hacer este cómic.


Willy_Galleta dijo el 19/10/2009 01:33

@ EsteTio :
@ Lentejas :
@ darkhan : Molaría que no convirtierais ésto en un chat y menos aún si os vais a tirar piedras entre vosotros. Para eso está el foro. gracias.


Willy_Galleta dijo el 19/10/2009 01:31

Doblecomment. Sorry.

~ Comentario editado por el usuario.


EsteTio dijo el 19/10/2009 01:25

@ darkhan :
Ah, y por lo de la improvisación, a mi no me heches las culpas, la mayoría de las tiras las hago con otros 2 colgados que fuman cosas feas y me dicen la primera pollada que se les ocurre.


EsteTio dijo el 19/10/2009 01:21

@ darkhan :
¡Oh sí, dios, no me acordaba de esa tira! XDDDD
Joder, que malo era entonces... XDD
Nah, no creo que la habilidad sea algo con lo que se nace, si no no pasaría de dibujar esa mierda que yo llamaba tira a hacer lo que hago ahora, que es una mierda, pero mejor elaborada y huele a fresa.


Repelux dijo el 19/10/2009 01:19

Es grasioso porque está colgado en Subcultura :3


darkhan dijo el 19/10/2009 01:18

@ EsteTio : yo lo decia por la "improvisacion" :P no por que dibujes monigotes... ademas yo no me enfado por que le heches algo de morro :P sobre lo de la "habilidad" no se si pensaras que es algo con lo que se nace, pero pasate por el foro de subcultura en el post de alianza tecnologica y mirate el intento de comic que hice hace un año, una aberracion estetica no me gustaba ni a mi, asi que lo corte de raiz... y me dije a mi mismo: hasta que no consigas habilidades algo decentes no hagas un comic... :P tras 1000 horas despues con el photoshop ya parecia estar preparado...


http://subcultura.es/webcomic/estecomic/1 ¿que son esos muertos? ¿son anorexicos?


@ Lentejas : yo creo que tienes la habilidades para crear cosas chulas, pero no quieres usar corel o photoshop :( una lastima.


EsteTio dijo el 19/10/2009 01:18

@ Lentejas :
Sí... Que tiempos aquellos en los que el paint era la única herramienta de dibujo en los ordenadores y todo el mundo dibujaba como el culo...


Lentejas dijo el 19/10/2009 01:13

@ EsteTio : La Tableta llegara, pero el paint tiene algo que lo vuelve irresistible. Esa mezcla entre cutre y muy cutre...


EsteTio dijo el 19/10/2009 01:09

@ Lentejas :
Eso, no todos tenemos la habilidad de dibujar bien con el ratón, y los que saben dibujar, alomejor no llegan para un escaner en condiciones, o no encuentran una tienda de tabletas gráficas (tengo que ir hasta Jerez a comprarla, y vivo en Cádiz capital, no te jode...)


Lentejas dijo el 19/10/2009 01:07

@ EsteTio : Pero resistiremos... ¡Pon un Paint en tu vida!.


EsteTio dijo el 19/10/2009 01:06

@ Lentejas :
Ese día llegará...


Lentejas dijo el 19/10/2009 01:04

Temo el dia en que pongais mas a parir a los dibujantes "pro-paint" como un humilde y lentejil servidor. Hasta ese dia... XDD ¡que bueno!


EsteTio dijo el 19/10/2009 00:59

Ah, y me voy a comprar una tableta ^^ Wiiii!! Espero que no me salga muy caro...


EsteTio dijo el 19/10/2009 00:59

@ darkhan :
Ay...
Nunca hice una tira sobre empezar un cómic; es cierto que a veces en mi cómic (muy a veces, lo siento...) los brazos son de distinto tamaño, y exáctamente por eso se me ocurrió la idea de no hacerles ni brazos ni piernas a los personajes a no ser que sea necesario (al realizar una acción, cojer algo,...)

Lo mío no son exactamente monigotes, los monigotes son anoréxicos y calvos XDD. Suelo poner el texto de forma que se vea lo mejor posible, metido en sus bonitos bocadillos, indicando quien habla.

Haciendo esto de responder me acuerdo de alguien, no se de quien... XDD, es coña darkhan, buen rollo hermano :D ;)

~ Comentario editado por el usuario.


darkhan dijo el 19/10/2009 00:52

@ EsteTio : no te das por aludido verdad?

Fallo recurrente, hace una tira sobre empezar un webcómic. Y tiene los hombros a distintas alturas. Y es aparentemente cojo, pero prefiero creer que es otro error de anatomía.

Si no sabes ni dibujar un monigote busca un dibujante. Uno que además sepa no poner el texto alrededor para que se mezcle todo y no se entienda nada.


los dibujantes escasean... :( yo aconsejaria ir dibujando poco a poco paso a paso, conviertete en un autonomo de los webcomics! :P

Muñecos palo... Muñecos palo... Muñecos palo... ¡AARGH! ¡MUÑECOS PALO!


a mi me pasa lo mismo... tengo pesadillas con estos seres del averno.


Willy_Galleta dijo el 19/10/2009 00:45

@ Malw_Dark : Ya nos gustaría que fueran imposibles, pero sólo son improbables.
No hemos copiado a nadie. Son tiras originales. Sólo hemos procurado cometer la mayor cantidad de fallos posibles para poder comentarlos. Poco a poco nos iremos metiendo con cosas más específicas y mejor dibujadas (un poco al menos XD).


Malw_Dark dijo el 19/10/2009 00:37

Que insulto a los webcomiqueros que son estas tiras xDDD
¡Por amor a la gran viñeta, díganme que no son copias de tiras reales...!


MarcQ dijo el 19/10/2009 00:37

Os quedáis a gusto después de hacer estas cosas, no?
xD


GonzaHerMeg dijo el 19/10/2009 00:36

¡Que monigote más feliz a pesar de sus deformidades congénitas!

Y que uso del lenguaje y la ortografía. Cervantes estaría orgulloso.


EsteTio dijo el 19/10/2009 00:36

Qué de verdades habéis dicho... Y qué poco se tienen en consideración XD

~ Comentario editado por el usuario.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.