Kalitro - Puede que no lo parezca, pero un detective se dedica a detectar cosas (la etimologÃa es tu amiga). Se supone que un personaje detective debe ser alguien perspicaz y con gran capacidad deductiva. Es cierto que también puede ser una mala bestia (Sherlock Holmes peleaba como un cosaco al fin y al cabo), y es algo que ayuda.
Pero si lo que hace es liarse a dar palos a lo loco, no ejerce de detective, sólo es una historia de acción en un contexto noir. De hecho aquà Chulu lo más probable es que lo único que consiga sea acabar en chirona por acabar a un agente encima sin premeditación alguna.
John_Wheel - Las pelis en las que Stallone o Schwarzenegger hacen de agentes de la ley han hecho mucho daño. El encanto de un detective es cómo resuelve y supera las cosas con ingenio, intelecto, sangre frÃa y usando las palabras y preguntas adecuadas. Por supuesto hay momentos en los que tiene que recurrir a la acción, pero un detective sabrÃa reconocer esos momentos. Al contrario de lo que ha hecho nuestro protagonista por las razones que ha explicado Kalitro.
Además el personaje es incapaz de mantenerse dentro de su personalidad durante cinco minutos seguidos, haciendo imposible que te pongas en su lugar o que le cojas cariño. Y el dibujante ha necesitado escribir "poli" sobre el poli para identificarlo como poli como si fuera una viñeta de humor polÃtico.