Fadri - Obviemos que es una obviedad, obviamente, pero no puedes pensar una historia sobre la marcha sin saber qué va a pasar luego (Ignora los experimentos raros tipo HIVEMIND, que por algo son experimentos raros y no historias). Esto es una regla general para cualquier narración de cualquier género, pero en el género de detectives es MUCHO más importante, porque hay un misterio que resolver, algo que ya ha ocurrido y que el espectador puede tratar de intentar averiguar con las pistas que se van dando, no es algo que se pueda improvisar sobre la marcha.
John_Wheel - Antes de empezar una historia de detectives tienes que saber cómo acaba. Pziko no lo hizo y ahora tiene un webcómic colgado por la mitad que no sabe cómo terminar.
Kalitro - ¿Por qué la guardia civil le dice que corra? Espera, no te pongas nervioso. Has cometido el error de no tener la historia bien pensada. No pasa nada, coge aire y espera. A veces es mejor tomarnos un pequeño respiro, poner las cosas sobre el papel y aclararnos que seguir adelante sin ton ni son.
Willy_Galleta - Además, el estilo del dibujo no hace al cómic. Por mucho que tú digas que es noir y que dibujes a lo Sin City, eso no lo convierte en noir ni en Sin City. Todo tiene que ir unido y resultar un conjunto coherente para que el lector no se pierda, o peor, le den arcadas. |