CNAUW - Personaje 15

Willy_Galleta - Bonus: Enlace a la tira original de 3Mb: [Mediafire]
Es Proctor el porculeador. Gran guerrero de... eh... ¿Qué más da? ¡Tiene 57 de fuerza!

Un personaje no es un montón de estadísticas. No se puede hacer gente realista partiendo de un sistema de juegos de rol.
En los juegos de rol no están especificadas muchas de las cosas importantes de una buena historia. El argumento no puede estar basado en unas reglas fijas.
Si todo lo que le pasa a un personaje es producto de unas normas fijas y del azar, nunca se desarrollará como una persona normal. Los sentimientos y emociones son prácticamente imposibles de medir en números. Y sin eso no tienes más que robots que intentan pasar por humanos.

Ahora bien, si quieres hacer a un robot que intenta pasar por humano es perfecto. XD

Como ya he dicho antes, dedicadle un poco de tiempo a los personajes y dadles una personalidad real, aunque sean protagonistas cómicos. El mundo os lo agradecerá.


Kalitro - Alguna vez he visto cómics en los que aparecían personajes que tenían una ficha o incluso comentaban acerca de subir de nivel, todo ello expresado en lenguaje puro del rol. Y no era malo necesariamente. Es más, casi todos los casos los recuerdo como algo divertido.

Pista: Eran parodias.


John_Wheel - Al lector le importa tanto el modificador de destreza en arco compuesto del personaje tanto como su grupo sanguíneo. Una mierda, vamos. Y encima su nombre y habilidades son lo contrario de lo carismático. Incluso son el reverso tenebroso de lo anti-carismático.

Además añadir animaciones sólo mola cuando sabes hacerlo bien, como por ejemplo hacer un personaje caminando o parpadeando, y no obligan a reducir la calidad de imagen del resultado final. Y si no llevan la marca de agua de otro mejor que mejor.


Thau - El fondo solo ya da permiso de asesinar al autor. La espada más ancha que su cuerpo también. La letra ilegible no digamos. Y LAS ESTADÍSTICAS ROLERAS DE TU PERSONAJE SE LA SUDAN A TODO EL MUNDO. Personalidad y acciones. Estás haciendo un cómic, no una campaña de rol. No vas a tirar dados para hacer el guión (y si lo haces, "you're doin' it wrong").


Fadri - Hombre, a mí me da igual que le ponga las estadísticas que le dé la gana.
De hecho a veces puede tener su gracia y estar ahí como datos curiosos.
Algunos mangas ponen fichas con información superflua e innecesaria, como el grupo sanguíneo (que es innecesaria a no ser que sea una historia de médicos, como la de Dotor Jauz, y el tío necesite una tranfusión en algún momento).
Pero lo que importa es el personaje en sí. :P


pziko - -"Y asi es como perderás a todos los lectores en potencia que no entiendan/gusten de rol."-
Es lo que te diria si no fueras a perder a TODOS los lectores en potencia con semejante fondo...

La parte de engaar bots

Nick

Comentario

La parte de engaar bots todava ms


Lapelirrijapio dijo el 26/01/2011 20:00

ahhh que tb hay sitios para meter cosas de los pjs que buena idea, yo vengo de cosas tan sencillas como fotlog que ya me cuesta, y esto se me hace un mundo...

okis gracias de nuevo =)


Fadri dijo el 26/01/2011 14:15

@ Lapelirrijapio : Lo mejor para presentar personajes es que la misma historia los vaya presentando por sus actos. Y ya se sabrá cómo se llaman cuando digan el nombre. xD
Lo de que aparezca una ficha rolera del personaje no es algo que necesariamente que esté mal, aunque muy probablemente si se hace quedará como algo superfluo. Lo mejor sería ponerlo en una sección de personajes o así, no en mitad del cómic. Pero de todas formas, aquí sólo damos consejos que se pueden seguir o no. Muchas de las cosas que decimos que están mal, pueden hacerse de forma que estén bien, pero hay que saber hacerlo. XD


Patroklo dijo el 26/01/2011 12:47

@ Lapelirrijapio : are'u real?


Lapelirrijapio dijo el 26/01/2011 12:35

por cierto muchas gracias de antemano! que mala educacion!

saludos


Lapelirrijapio dijo el 26/01/2011 12:35

vale, esto es un punto importante para mí, que estoy empezando.

Ahora que sé que lo estoy haciendo mal y posiblemente siga siendo así un tiempo por cabezota, me gustaría saber algunas cosas para tenerlas en cuenta.


Hablando con un amigo ( jeje ahora no pongo tu nombre para nada =P) le pregunté que como presentar a los personajes y me dijo que de presentación hacia camara nada, que mejor dejarlo dicho en el mismo texto..
Lo que no se si hable con el, pero que tb lo había pensado fue lo de la ficha de rol, personalizada. Utilizada como parodia en parte de eso o de los propios realities americanos...

Y ahora veo que pone que no se debe, pero luego decís que si... entonces.... se puede o no?????


francis dijo el 16/09/2010 16:35

nya, ¿seguro que está cogiendo una espada? parece que le esté sacando el esqueleto por la cabeza a un chino con un sombrero plano. nyu


Willy_Galleta dijo el 16/09/2010 15:48

@ clvago : Entonces es como si aquí pones el signo zodiacal. Sigue siendo inmensamente irrelevante. =)


clvago dijo el 16/09/2010 03:31

En Japón existe la costumbre que la personalidad está asociada al grupo sanguíneo. Por ello lo ponen como dato, para darse una idea de como va a actuar el personaje


Ensis dijo el 20/11/2009 13:10

¿Pero...
... esto lo ha hecho alguien en serio?
¡Muero!


Mochuelo dijo el 19/11/2009 10:00

¡Argh! Estoy sufriendo un ataque epiléptico...


Elfangor dijo el 19/11/2009 08:17

De acuerdo con Kaworu. La espada puede ser más ancha que el cuerpo sin ningún problema. Total... ¡tiene 57 de fuerza! ¡PUEDE levantarla! xDDD

Sobre lo de las estadísticas, como ya han dicho, mola como curiosidad. En el manga de Dragon Quest también salían los personajes con sus estadísticas de extra (y las cambiaban según avanzaba la historia xDDDD).

Sobre lo del grupo sanguineo, lo hacen por la compatibilidad. Ya sabéis, como el horóscopo. Tipo AB es no compatible con tipo B y esas cosas. Y sí, lo sé, ¿quién querría saber si es compatible con un personaje ficticio? Pues yo os digo... un tio quiso casarse con Mikuru Asahina. De chalados está el mundo lleno. Y son los que compran cómics, así que hay que seguirles el rollo xDDDDD

Vamos, lo dicho. Estadísticas, guay como curiosidad, mientras no afecten realmente a la historia (a no ser que sea una parodia, como Order of the stick y sus tiradas de percepción xDDD).

El fondo... pues da tantas ganas de matar como al que hizo el fondo de esta página ^^

Y la letra, efectivamente, no se entiende un carajo xDDDD


Hrafnsmerki dijo el 19/11/2009 05:21

@ Kaworu : Yo me quejo...


Metatron dijo el 19/11/2009 03:31

parece un tio sujetandosela
descontextualizen caballeros


fredinandus dijo el 19/11/2009 02:48

tendrian que colgar al creador de este personaje por poner esa fuente puaaajjjjj


Kaworu dijo el 19/11/2009 02:29

Como dice Fadri algunos mangas incluyen cosas así a modo de portadilla del capítulo, como Fairy Tale, por ejemplo, y no es malo, la pega es que no debe hacerse eso como presentación del personaje sino como curiosidad cuando el personaje ya está presentado.
Y criticar la espada ya es pasarse ¿Qué es más grande que el cuerpo? Las espadas de Cloud y Gatsu o las pistolas de Rob también y nadie se queja.


Menos_Grande dijo el 19/11/2009 01:59

otro numero que tengo, si esto fuera la loteria...

~ Comentario editado por el usuario.


Felipe dijo el 19/11/2009 01:55

tiene una penespada!


Repelux dijo el 19/11/2009 01:30

Bah, si fuera Trogdor The Burninator...


Hrafnsmerki dijo el 19/11/2009 01:16

Espero que sea un cómic de esos porno... Ah, no, que es una espada...

You have been... *glasses* DESCONTEXTUALIZED. "YEEEEEEEEEAAAH!"



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.