CNAUW - Personaje 2^4

Fadri - Muchas veces, por muy amplio y variado que parezca el plantel de personajes de un cómic, acaban siendo todos unos sosos que se comportan de la misma manera, pensando todos igual y reaccionando según la forma en la que el autor de la historia reaccionaría.
Una cosa importante (especialmente tratándose de humor) es dotar a los personajes de personalidades variadas. ¡El conflicto, base de cualquier historia estará servido!


Kalitro - Se puede argumentar que todos los personajes reflejan la personalidad del autor. Muchos autores lo admiten abiertamente. Pero en todo caso, muchas veces expresan facetas del autor.

Las personas somos entes ricos y complejos. Los personajes no. Por eso se llaman personajes (etimología al poder). Así que resulta que todos tus años de vivencias, penas, alegrías y sufrimientos pueden dar para hacer unos pocos personajes distintos entre sí, incluso aunque todos sean un reflejo de ti mismo.


pziko - Despues de casi comerme la pantalla para poder leer eso... Vale, para hacer algo decente en este mundillo como es el el comic (bueno, la verdad es que es necesario para casi cualquier cosa que no sea meter datos en un ordenador en la oficina) la imaginación es algo primordial. Si no tienes imaginación para hacer una serie de personajes con personalidades distintas, no conseguirás nada. Un grupo de 4 personajes puede dar para mucho, pero para ello tienes que jugar con sus personalidades(ojo, no estoy hablando de caer en los clichés de "el gruñón" "el simpático" o "la chica").
Juega con ellos, con sus vidas, que se relaciones y que entren en conflicto, que solucionen cosas y que piensen diferente cada cual. Cada persona tiene una visión distinta de la vida, los personajes no son menos, aunque sean todos parte de tu alter ego. La personalidad es lo que nso define como personas y la que nos hace únicos, no te lo tomes a la ligera.


John_Wheel - Si todos son tímidos, ¿quién cuenta los chistes que nadie pilla? Si todos se ayudan, ¿quién la caga? Si todos son amigos, ¿por qué ese al que le gusta el paté de chocolate es su rival? Imaginaos por un momento una reunión formada por gente que no habla, que no le hace gracia ningún chiste, todos hacen los mismos gestos y con la que todas las discusiones acaban con un "pues a mi también". Estar en esa fiesta sería lo más parecido a uno de los círculos del infierno de no ser por las cantidades industriales de paté de chocolate gratis para comer.


Thau - Bueno, quizás podrían funcionar en una historia en la que todo el paté de chocolate se ha acabado y para conseguir las últimas reservas deben participar en un programa tipo Gran Hermano, viéndose obligados a hacer cosas extrovertidas, donde además todas las pruebas consisten en hacer reír a tus compañeros con un chiste... Podría func... Podr.... ¡BWAHAHAHAHAHA! ¡BWAAAAAHAHAHAHAHA! Ains... Ji ji... No me lo creo ni yo.


Willy_Galleta - El secreto para crear personajes es... No hacerlos todos iguales.
Bueno, vale. No es el secreto, pero no me digáis que no es importante.

No sólo el aspecto visual debe ser reconocible y diferenciado, sino también su personalidad. Un grupo de personajes ricos y variados es mucho más agradecido que un montón de clones.

Por otra parte, los personajes siempre se parecen en algo al autor. Da igual lo que haga el autor para crearlos. Así que procurar no identificarse con algunos personajes siempre puede ser una buena idea, aunque al final esté avocada al fracaso (que no el cómic, sólo esa idea concreta =P).

Y mejor lo dejo, que tanto fucsia me marea... x___X

La parte de engaar bots

Nick

Comentario

La parte de engaar bots todava ms


MarcQ dijo el 22/11/2009 20:52

Mis ojos te odian!


Nigroal dijo el 22/11/2009 00:50

"hamigo"

Sensibilidad -1


Red_bat dijo el 21/11/2009 00:14

Fadri, te odiaré toda mi vida por ese fondo pastillero que te has cascado, maldito.


Vice dijo el 21/11/2009 00:08

Lo mejor de tener personajes variados, que al final las historias te salen casi solas


ELSEwok dijo el 20/11/2009 20:38

Cómo he tenido huevos de leerme esta bazofia?

Ah, que el dibujo es de Fadri y al final tiene el tipo de letra de Ehtío...

NO; NO ME CONFORMO CON ESO! QUIERO MIS RETINAS NUEVAS!


GonzaHerMeg dijo el 20/11/2009 14:09

A lo mejor hay una interesante trama detrás, con experimentos de clonación llevados por una maligna megacorporación. Pero no de clonación física, sino psíquica.

Eso sí, el fondo es una patada en el más bajo vientre.

~ Comentario editado por el usuario.


oorlo dijo el 20/11/2009 10:22

Pues a mi me ha caido bien ese al que le gusta el paté de chocolate.


Metatron dijo el 20/11/2009 09:22

si sombrean la imagen se puede leer perfectamente
los tipos tienen la misma cara y los mismos gestos.


Metatron dijo el 20/11/2009 09:20

MIS OJOS MIS OJOS SANGRE SANGRE HA HA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

PUTO FONDO!!!
despues de extirparme los ojos escribo lo siguiente

jode puedo con eso y con mas.
pues si al parecer la gente ase personajes simples cuando no tiene idea o tiene que desarrollarlo
es complicado peor nota esa panda de inutilez d ela tira no seria un webcomic desente.
tios posdata aprendan a defriki el se burla y no nos daña los ojos
te lo recuerdo fradri

@ Elfangor : elfragfor esta aqui....
he esperen un momento como que 3230 en menos de un par de meses
este a de ser el super webcomic.


Elfangor dijo el 20/11/2009 08:35

Creía que sería el único que lo diría, pero se ve que es una idea generalizada. YA hemos entendido lo de los fondos. En serio. BASTA. Me he leído todos los comentarios, tanto de autores como los de abajo, y SIGO viendo destellitos. BASTA. Y no es coña >.<

Algo por el estilo me pasó una vez que escribí una historia. Tenía varios personajes y sabía los diálogos que tenía que haber. Quien decía cada frase lo decidía A DADO, porque no tenían personalidad definida y me daba igual quien dijera las cosas xDDDD


Juners dijo el 20/11/2009 08:17

El autor merece MORIR.


Lleldoryn dijo el 20/11/2009 01:42

Me uno a la petición "dejad los fondos paranoicos" xD

@ Kaworu : y comete errores de hortografia que ni un chaval de la ESO .

No sabes lo que yo ví esos años. He leído textos sin corregir de gente disléxica y te juro que la gente que hizo la ESO conmigo tenía peor ortografía. Lo mejor de todo es que no estoy exagerando...


Rothstein dijo el 20/11/2009 01:41

Eh, que mezclando la idea de Thau y John me veo un webcomic interesante. Excepto si lo hacen con letras y dibujos verdes sobre fondo violeta, eso daría epilepsia, lo cual no deja de ser interesante.


Elyron dijo el 20/11/2009 01:34

que es el pate de chocolate?

estamos hablando de paté? el higado de pato?

con chocolate?? nose la verdad lo mismo soy yo el que no lo entiende... xD


Menos_Grande dijo el 20/11/2009 01:21

Joder ya estoy mejor pero en serio me picaban los ojos y se me saltaban las lagrimas como si llorara a moco tendido, no se si sera el fondo que causa epilepsia o si es algo psicologico (tantas veces ese fondo y advertir que es malo lo mismo el cerebro lo a asociado subconscientemente)

si alguna vez saco un persnaje con ataques mentales en mi comic pondre ese fondo para que los lectores sientan lo mismo que la victima

~ Comentario editado por el usuario.


Kaworu dijo el 20/11/2009 01:18

Vergüenza, no ya por usar ese fondo psicodélico y juntarlo con ese color de fuente, solo es ya es motivo de que nadie se lea el webcómic. Es que ademas cambia la fuente con cada personaje de forma aleatoria, que cambiarla para los diálogos aun puede tener un pase, si se intenta demostrar que un personaje tiene una voz "diferente" (la típica posesión demoníaca o fantasmal o el personaje de voz grave...) y comete errores de hortografia que ni un chaval de la ESO.
El hecho de que ninguno pille los chistes puede llegar a ser interesante, pero a priori no lo parece demasiado, debería haber uno que, aunque no los entendiera, gustase de contar chistes para convertir este atributo en algo útil... igual el autor pretende que se rían de cosas que no son chistes (accidentes de trafico, robos...) en la cara de las victimas con la excusa que no pillan el chiste y hacen ver que sí.
Lo que no tiene perdón es usar emoticonos en la presentación, si algo es gracioso no se necesita un XD ni un lol que lo señale, si la gente no se ríe es porque no tiene gracia.
Y la última frase rompe el cuarto muro, mala forma de empezar un webcómic.


Mochuelo dijo el 20/11/2009 01:17

Esta muy bien que remarquéis que los personajes han de tener su propia personalidad, no ser estereotipos, ser variados, etc. pero por piedad no remarquéis más lo de que no hay que poner un fondo psicodélico, mis ojos no lo soportarían. Miradlo de este modo, si dejáis ciegos a los futuros autores de comics de nada servirá que hayan aprendido a hacerlos bien.


Menos_Grande dijo el 20/11/2009 01:16

¡Cabrones! ¡ME LLORAN LOS OJOS! ¡EN SERIO! ¡ME PICAN! ¡DEJAD DE PONED ESA MIERDA VIOLETA Y VERDE ANTES DE QUE ALGUIEN SE QUEDE CIEGO!



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.