Fadri -
Esta es la tira en la que PelusÃn murió en el pasado.
Cuando en los 90 a DC se le ocurrió matar a Superman y luego resucitarlo, la liaron.
Tras eso, ningún superhéroe volvió a morir sin resucitar luego.
Con lo que, al igual que, por ejemplo, en Bola de Dragón (que en el fondo no son más que superhéroes pero japoneses), la "muerte" básicamente dejó de tener sentido.
Se mueren personajes, bah, pues da igual, ya resucitarán luego.
Lo gracioso es que siempre lo venden como "LA ANTORCHA HUMANA SE HA MUERTO DE VERDAD PARA SIEMPRE", y a los dos meses ya tienes vivito y coleando a quien sea. Espero que no haya nadie que se lo crea cada vez que lo hacen.
Curiosamente, cuando resucita alguien no suelen anunciarlo a grito pelado... Qué cosas...
Kalitro - La muerte sin duda debe ser una experiencia traumática. El caso es que a veces parece cambiar a los personajes, pero suele hacerse sin demasiado acierto. Algo como morir deberÃa hacerte algo más que volverte malvado sin motivo. Pero a veces sencillamente no afecta en absoluto, lo cuál es peor aún.
No es necesariamente malo que un personaje muera y resucite, pero por lo menos que le afecte de alguna forma lógica. Como empezar a liarse con un vampiro por autodesprecio, por ejemplo.
John_Wheel - A veces cuando no se nos ocurre cómo justificar algo o saltar de una escena a otra improvisamos una excusa patatera para pasar del trago. En el caso de la razón por la que PelusÃn ya no está muerto directamente tengo serios problemas para comprender siquiera la sintaxis de la frase. Ten en cuenta que en los giros argumentales importantes es más probable que el lector se fije y compruebe mentalmente si encaja con todo lo ocurrido hasta ahora y cuadra con las pequeñas pistas que se han ido dejando a lo largo de la trama.
Willy_Galleta - Yo me pregunto cómo sabemos que es PelusÃn. Tiene un antifaz. PodrÃa ser Zack Awesomeson.
Las explicaciones están muy bien cuando tienen sentido. Cuando no son necesarias o darlas sólo empeora la historia, es mejor no darlas. Además, la venganza es una motivación muy débil para un personaje. Realmente hay muy poca gente capaz de llevar a cabo una venganza, especialmente si ésta conlleva actos violentos o inhumanos en general. Alguien capaz de vengarse, por lo general, ya era un psicópata antes de encontrarse con el motivo de su venganza. Culpad a la sociedad.