John_Wheel - Cuando el superhéroe utiliza un golpe especial siempre es tentador hacer que lo grite a grito pelado. La cuestión es, ¿resulta necesario? En el caso de los hechizos se puede justificar con palabras mágicas, pero cuando se trata de técnicas fÃsicas siempre se corre el riesgo de que quede ridÃculo. Ahora supongamos que por las razones que sean queremos que el que griten los nombres de los ataques sea normal. A medida que el uso de las distintas técnicas especiales sea habitual se volverá cargante el escuchar una y otra vez el grito correspondiente que en su primera ocasión podÃa quedar interesante. Ahà está la serie de Inuyasha con Sango diciendo una y otra vez hiraikotsu o el propio Inuyasha llegando a decir más de diez veces en un episodio viento cortante. Si vas a usarlo hazlo con mesura, recuerda que el lector es capaz de recordar que los superhéroes hacen ataques especiales sin que lo digan mientras los ejecutan y que a veces dependiendo de la situación puede pasar de "poco razonable pero pasable" a "jodidamente ilógico".
Kalitro - En los superhéroes es más raro que se griten los ataques, pero sà que suelen usarse muy repetidamente frases icónicas. Para el lector ocasional quizás no sea muy cansino, pero en un webcómic con trama es raro tener lectores ocasionales. Más bien tendrás gente que se lee todo el archivo, asà que no necesitas recordarles constantemente cómo se llama un ataque.
Fadri - En teorÃa, el narrador habla directamente al público, luego no puede romper el cuarto muro. ¿Entonces cómo es que este narrador lo rompe? ¿Cómo? Os doy 20 segundos para pensarlo... Quedaos en esta lÃnea: ¿Tenéis ya la respuesta? ¿SÃ? ¡Qué bien! ¡Gritadla todos! ¡En efecto! ¡Lo rompe desde fuera hacia dentro! ¿Me oyes, narrador incompetente? ¡¡Deja de romper el cuarto muro del revés!!
Willy_Galleta - ¿Quién narices es el narrador? ¿Hay dos? ¿Y quién es el tipo que grita "¡Canción de cuna!"? ¿Y si tiene el poder de dormir a los niños a gritos por qué no trabaja en un hospital, orfanato, guarderÃa o centro social de algún tipo? ¿Acaso es mala persona? ¿Lo hace sin necesidad? ¿Cuál demonios es su motivación? ¿Y qué diablos tiene que ver con la historia principal? Demasiadas preguntas te aseguran tener un final decepcionante y, con los superhéroes, es bastante fácil que se acumulen, asà que anda con cuidado y vigila qué cabos sueltos vas dejando para que no te muerdan el culo. |