Willy_Galleta - Cuando se trata de superhéroes hay una extraña tendencia a hacer reaparecer a los enemigos carismáticos. Aunque hayan muerto y estén enterrados. Esto, que lo hacÃan principalmente en los seriales de cómic americanos, cuando lo hace un autor distinto al que lo hizo primero, en una continuidad distinta de la anterior y mostrando una versión renovada del resucitado, vale, está bien. Vemos al mismo villano a través de los ojos y la narrativa de otro autor. Puede ser interesante. Pero hacerlo tú mismo en la misma historia que estás contando sólo destaca tu poca imaginación a la hora de crear nuevos enemigos y retos para tus héroes. Además, si no estás haciendo un serial, sino una novela gráfica, todos los sucesos deberÃan completar una única historia. Traer de vuelta a algo que ya ha sido derrotado necesita de una gran motivación narrativa para que sea interesante y no quede en un "porquesÃ" de excusa para volver a sacarlo.
Kalitro - No tiene nada de malo que reaparezca un enemigo. Puede haber sufrido cambios y en realidad ser alguien completamente distinto. Puede ser el mismo, pero con nuevos aliados o un nuevo plan, asà que los héroes tendrán que pensar en una nueva forma de derrotarle. Lo que sà es ridÃculo es que el malo aparezca varios meses después, pero inmediatamente en la narrativa. Resulta de lo más repetitivo y siempre dará la sensación de que alargas la trama. Si vas a hacer algo semejante, procura que sea por un muy buen motivo.
Fadri - ¿Por qué PelusÃn ahora es bueno si hace un poco era malo? ¿Por qué hay toda una elipsis de varios meses con un montón de cosas importantes que han pasado y se cuentan de repente todas en el diálogo? Para saber por qué está mal, veáse CNAUW - Narrativa 7 . O mejor no se la vea, que da miedito.
John_Wheel - Quizás la parte más intrigante es que se ha saltado la pelea para meternos en otra que va a ser más o menos igual que la anterior. En lugar de contar la de antes. Básicamente ha metido un par de giros de guión que le apetecÃa hacer para darle más vidilla al combate y lo ha hecho de la forma más churrera posible. Asà no, chicos. |