Kalitro - Como los superhéroes son personas que actúan al margen de la ley, es importante que establezcas cuál va a ser su colaboración con las fuerzas del orden. Pueden ser agentes especiales financiados por el gobierno, tomarse la justicia por su mano o tener una relación más o menos amistosa y de colaboración extraoficial.
No hace falta que detalles todo el sistema jurÃdico en un mundo con superpoderes (aunque se ha hecho, y es muy divertido), pero al menos que tenga cierta lógica y que haya un sistema legal para lidiar con los supervillanos.
Willy_Galleta - Es cierto que muchas veces los superhéroes deben hacer cosas por el bien común que van más allá de la moralidad humana, pero ¿significa eso que no deban pagar por saltarse la ley?
Ese es a grandes rasgos el resumen de Watchmen, cuya frase más célebre es "¿Quién vigila a los vigilantes?", que aparecÃa grafiteada en las paredes en las calles.
Y es que el vigilantismo es un delito. Tomarte la ley por tu mano es ilegal en muchos paÃses (especialmente los que supuestamente son más civilizados) y depende del punto de vista, pero mucha gente piensa que es mejor que un tercero neutral decida cómo se aplica la ley. Esa clase de dilema es recurrente en las historias de superhéroes y, si es relevante, debe ser tratado con sensatez y explorando un poco todos los puntos de vista involucrados. Dejarlo asÃ, como si fuera irrelevante, hace que todo lo demás sea un poco más ajeno e irrelevante porque no es identificable con nuestro mundo real.
John_Wheel - Además de ser curioso que el comisario esté tan desinteresado por el orden público, un vigilante psicópata y perturbador como ese es más villanesco que heroico, con lo que rompe con toda la lÃnea de estilo del cómic que llevaba hasta ahora.