CNAUW - Superhéroes 11

John_Wheel - En una historia de superhéroes no es raro que haya personajes sin poderes mutantes o mágicos intentando ayudar, pero hay que tener cuidado con la forma en la que van a ayudar. Si no se hace bien pueden quedar bastante ridículos y estúpidos y convertirse en una coña recurrente, como Batman en la JLA, Robin en Teen Titans o Aquaman en general.

Así mismo, al crear un nuevo villano oculto tras las sombras y verdadero artífice de todo es conveniente ir sembrando la trama de pistas que indiquen que estaba planeado desde el principio y que haga que se mantenga la cohesión de los sucesos. Es algo que se ve tan a menudo que puede dar la sensación de ser un truco barato para alargar la historia sin motivo, sobre todo si se hace cuatro veces seguidas.


Kalitro - O aunque tenga poderes, si un personaje tiene un poder muy, muy específico, es posible que normalmente tampoco pueda ayudar. Quizás en circunstancias muy concretas sea el héroe ¡bien por él! pero no debería formar parte de tu grupo habitual. Peor todavía si fuerzas las circunstancias para que los poderes chorra de tu personaje sean útiles. Al principio hacían eso con la Chica Invisible. Luego la pusieron creando campos de fuerza y haciendo invisible a otra gente y se volvió una mala bestia.


Willy_Galleta - Escribir un guión es como resolver un puzzle. Tienes que encajar todas las piezas para que formen una imagen completa. Si en vez de eso cortas las piezas y las mezclas con las de otro puzzle que nadie ha visto antes para formar una imagen nueva y distinta, puede parecer muy interesante, pero en el fondo sólo te has cargado unos puzzles y los has mezclado. Y de lo que ibas a montar al principio no queda ni rastro. Es importante tener un foco claro al hacer una historia y que los personajes sigan las reglas para llegar a ese fin. No forzando las reglas y poniéndoselo fácil para que todo cuadre a machetazos. Escribir es un proceso lento y delicado. Ejercitad la paciencia.


Fadri - Están peleando contra una caja de texto que era como un malo muy poderoso y resulta que es un mierdecilla, entonces se llevan varias viñetas moviendo lentamente la aguja del reloj y luego hacen un zoom a la cara que se pixela más de lo que se pixelaría de verdad haciendo un zoom.... Esto... Esto es muy raro, yo es que ya no sé qué comentar aquí.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Gambas dijo el 22/05/2012 22:00

¡Pues claro, el reloj! ¿Cómo no me había dado cuenta antes?


alexlupus dijo el 21/05/2012 02:49

Comentario aparte Pinky El Diablou haciendo del tipico personaje clever con comentarios sagazes que reparte a diestra y siniestra, y que tampoco funciona del todo.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.