Kalitro - Casi todos los poderes están ya inventados. O al menos los chulos.
O al menos los chulos más fáciles de inventar.
No pasa nada si usas un poder medianamente genérico que ya existe, o incluso haces una suerte de parodia de superhéroes que ya fueron creados. Invencible, Authority o Planetary hacen esto mismo y son lo mejor que han dado el género en las últimas décadas.
En todo caso es mejor explorar posibilidades de personajes o poderes que ya existen que esforzarte en crear un poder tan único que, de único, acabará siendo inútil o raro o todo ello a la vez.
Eso sÃ, si se te ocurre alguno que (crees) que no existe y está bien, pues úsalo, claro.
John_Wheel - La más de las veces la imaginación no está en lo que inventas de la nada, si no en lo que haces con lo que tienes. Ser capaz de entrever el uso o camino que los demás no encontraron y que cuanto más lo miras más lógico y brillante es.
Willy_Galleta - La importancia de un poder depende completamente del entorno en el que se desarrolle la historia. De la misma forma que Superman puede volar y resistir cualquier fuerza, en El DÃa de los TrÃfidos, el protagonista tiene el poder de ver mientras que el resto de la humanidad lo ha perdido. En un mundo normal es una persona normal, pero al ser el único que ve adquiere un poder y, con él, una responsabilidad. Por eso se convierte en héroe.
Si en Superman todos pudieran volar, resistir cualquier fuerza y lanzar rayos por los ojos, Kal'el seguramente serÃa nada más que un niño pijo normal y corriente.
A la hora de pensar un poder nuevo, pensad también en cómo afecta al entorno y qué lo hace un poder especial.