Kalitro - A veces le ocurren a uno anécdotas simpáticas pero escatológicas. Al igual que con las de corte sexual, lo mucho que queramos mostrar depende de uno mismo y su sentido de la vergüenza. Y a veces de verdad puede salir una anécdota curiosa de las funciones excretoras. Con todo, sobre todo si eres muy explÃcito o directamente te recreeas en ello, puedes encontrar gente a quien le resulte desagradable. Quizás quieras calibrar el nivel de detalle que quieras mostrar en tu obra.
Fadri - ¿En serio tenÃamos que ver al prota del cómic cagando para ver su vida normal? ¿Qué será lo próximo? ¿Gente que se rasca una postilla? ¿Cómics de gatos escupiendo bolas de pelo? ¿Ver al barón Ashler en la ducha?
John_Wheel - Ser claro en lo que se muestra para evitar confusiones y que el lector siempre sepa lo que sucede es una máxima en la narrativa visual. Pero hay que parar en la medida justa, excederse resulta cansino para el lector y rompe el ritmo de lectura. Con esto quiero decir que no era necesario un primerÃsimo plano del grano de maÃz, ya se veÃa claramente desde el principio. De verdad que no hacÃa falta.
Willy_Galleta - Tiene sentido que cuentes tus intimidades de la forma más impersonal posible si lo que quieres es que nadie lea tu cómic. =) |