CNAUW - Aprender 09

John_Wheel - Este es el tipo de cosas por las que igualar un webcómic con un cómic no es exacto al 100%. Vale, un splash page dividido en dos es un caso muy extremo, pero imaginad veinte páginas paisajísticas seguidas sin diálogo ni acción para explicar lo sereno de un lugar. Y publicadas a lo largo de mes y pico. Esas cosas se hacen y aunque se lea de seguido es un coñazo clickar tanto. Irónicamente acabas nervioso de tanta transición pacífica.

O colgar una cuenta atrás. Eso también se ve.


Kalitro - Así que ya que estás subiendo tu cómic a internet, deja de lado la mentalidad de qué es un cómic y qué no. Haz una historia buena y bien contada usando los medios a tu alcance. Si hacer la tira animada la hace más interesante, hazlo. O interactiva. O con easter eggs.


Willy_Galleta - Aunque si crees que no te va a aportar nada una animación o una parte interactiva o easter eggs, limítate a hacer una buena historia bien contada usando los medios del webcómic, que son muchos más que la animación y la interacción. Hay miles de posibilidades que apenas han sido exploradas aún.


Fadri - Pero sigamos queriendo hacer un cómic con formato tradicional y publicarlo en la web, con sus splash pages y su narrativa no vinculada a las actualizaciones y esas cosas.

Alguien que lo hace muy bien es el autor de Kiwis by beat , que además de publicar las páginas del cómic cuando tiene el capítulo completo, las colocas todas en la misma página, formando un lienzo infinito de pega. Se nota que sabe el tío, que lo nominaron a un Eisner por Minus . :P

The Wormworld Saga también utiliza narrativa tradicional pero para que encaje bien en el formato webcómic, publicando todo en una misma y larga página. Aunque este cómic también se aprovecha del formato web y el autor hace viñetas que se funden con el fondo, y cosas que en un cómic tradicional no se podrían.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Malleys dijo el 31/10/2012 23:06

qué pasará


Fadri dijo el 31/10/2012 18:25

@ archer690 : Es un cliffhanger.


archer690 dijo el 31/10/2012 18:00

guau......


que acción



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.