CNAUW - Aprender 12

Fadri - Suponiendo que algo de lo que nos explicaran aquí realmente fuera cierto, tuviera sentido, fuera comprensible y además fuera aplicable realmente de forma práctica a lo que es hacer un dibujo, ¿no creéis que nuestro novato autor de webcómics debería primero a aprender a DIBUJAR LO BÁSICO y a mejorar su manejo de las herramientas de dibujo antes de intentar algo más avanzado de la cuenta?

Es por lo mismo que enseñan a sumar antes que a hacer integrales.

Creo que eso es lo que quería contar antes de empezar a dibujar el cómic, cuando lo terminé ya no estaba seguro.


Kalitro - Cuando os compréis una guía para ayudaros a hacer cómics, aseguraos antes de que está bien traducida y no se inventan términos.


John_Wheel - Dicen que no hay malos alumnos, sólo profesores que no se explican bien. Independientemente de que sea mentira o no, un tutorial no sólo debe ser correcto, debe ser algo que seas capaz de entender y seguir. De poca ayuda sirve que alguien ponga una lista de pantallazos o fotos de cómo ha ido dibujando algo por mucho que sea un dibujante fantástico si no te dice por qué ha hecho lo que ha ido haciendo durante el proceso.


Willy_Galleta - Es una pena cuando encuentras por ahí un tutorial que no es más que una mala copia de uno decente, o una versión mal resumida. Generalmente la gente hace estas cosas para que sea más fácil de entender para aquellos que no tienen ninguna base.
Sin embargo, en el proceso quitan conceptos importantes, como la colorescencia de los pigmimentos, la curva de Röesbach de rectificancia egostática o el coeficiente de concordia xionística.
Sin conocer estas cosas luego no vas a poder nunca entrar en temas más avanzados de pintura como la perspectiva de plano elíptico doble, el recogimiento de retroilumiación abatido en buereq o simplemente los bocetos casuísticos de incidencia retroválida o termoinducciosa. Tampoco podrás distinguir entre sincorsencia y percoecencia. No esperes llegar a dibujar realmente bien sin saber estas cosas. La carburalación del tricromato perpendicular no se puede resolver sencillamente pintando brochazos en Paint sin ton ni son. Hay que entender el quinto eslizoide freudiano para darle caracteristicación a los cromatozones que digeversan el hematopantoma del dibujo.
Luego, cuando entiendes estas cosas bien, es muy fácil y te ríes de lo tonto que eras cuando no lo sabías. Pero mientras lo estás aprendiendo, pues todo te suena a chino, como es natural.

La parte de engaar bots

Nick

Comentario

La parte de engaar bots todava ms


Thau dijo el 09/11/2012 09:54

Troy McRaincloud :_(


A-funny-name dijo el 08/11/2012 23:21

Dan Coloreancia XDDDDD



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.